TAREA Lección 9: La literatura en la Edad Media (lectura y pos-lectura)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LITERATURA MEDIEVAL Paloma Alonso.
Advertisements

El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
El discurso literario (I): Literatura española en la Edad Media
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
El Futuro The Future Tense. The future tense is used to talk about something happening in the future The future tense is used to talk about something.
Trabajo de investigación: Borrador Mínimo 4 páginas con: 1.Una introducción, con la tesis claramente expresada 2.Un resumen en forma de párrafos de cada.
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Literatura Tema 1 La Edad Media. Introducci ó n La Edad Media se inició en Europa alrededor del S. V, cuando los bárbaros provocaron la caída del Imperio.
Medieval LiteraturaLiteratura ESPAÑOL A Hecho por todas las NIÑAS !!!!
Edad Media en España Siglos VIII – XV 26/08/13. ALTA EDAD MEDIA (fin. V - XI )
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SIMPLIFICADO (PYRS) Vamos a analizar varios tipos de preguntas para poder mejorar en la comprensión de lectura. ¿Listos?
La Naturaleza: Los animales Español 2. ¿qué es exótico? Características de un un país o lugar lejano.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Tener. Regular Verb A regular verb will follow a pattern for conjugation. Pattern: Stem + endings.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
La literatura y la sociedad en la Edad Media
EL MESTER DE CLERECÍA SIGLO XIII.
Examen 4A El mapa gráfico.
Unidad 8 – Lección 1 Objetivos de lección 1:
El 1 de febrero a d b f e g c.
POESÍA DEL MESTER DE CLERECÍA
Unidad 8 – Lección 1 Objetivos de lección 1:
ORÍGENES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA
El mester de clerecía y el Arcipreste de Hita
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Direct Object Pronouns
Español 1 13 de febrero de 2017.
El futuro.
Student’s name: Introducción: escrito que da la bienvenida al estudiante y le da una idea acerca de los aprendizajes que va a adquirir en el desarrollo.
la lírica y la prosa medievales
L a C o n c o r d a n c I a (agreement).
La narrativa medieval II
LECCIÓN 6 Stage 1.
Español 1 10 de febrero de 2017.
Translate (cenar – to have dinner)
TAREA ¡Disfruten el descanso de primavera!
Literatura Medieval S. V – S. XV
El abrecerebros 20/2/2018 ¡Entregue Tarea #9 (20 pts.)!
El Futuro Unidad 5, Etapa 1.
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
La literatura medieval
SABER and CONOCER Page 460 Realidades 1.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
El Renacimiento Nació en el siglo XIV en Italia.
Hoy es el 10 de septiembre..
Anónima y transmitida oralmente NARRATIVA DIDÁCTICA MEDIEVAL
Expresiones con tener.
¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2
Chiquilla Te Quiero!!! _____ ____ _______mi dulce niña Ya lo ves estoy, tan loco por ti Cuando te veo venir No se ni que decir Y no encuentro la manera.
La Fecha: Hoy es martes, 3 de octubre
Introducción a la literatura hispánica
PRESENT CONTINUOUS(1) We form the Present Continuous like this: Be + (verb)-ing form: I am eating a sandwich Here are the forms of the Present Continuos:
Kindergarten Spanish High Frequency Words
EDAD MEDIA (s. V- XV) Convivencia de distintas culturas
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
EL MESTER DE CLERECÍA SIGLOS XIII Y XIV.
Quasimodo: Traducir Our mother is hardworking.
Regular verbs, tener, estar, ir
Descripciones de Personalidad
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
La Clase de EspaÑol.
Vámonos Escribe el párrafo en español con tu información personal:
Lunes, 29 de febrero de dos mil dieciseis
SABER and CONOCER Page 460 Realidades 1.
Vocabulario 1.
SABER vs CONOCER Sr. Portillo Español 1, 2 y 3.
Hace with time expressions.
Enfoque: Menti.com Los medios de transporte
Transcripción de la presentación:

TAREA Lección 9: La literatura en la Edad Media (lectura y pos-lectura)

La literatura en la edad media: las jarchas y el mester de clerecía SPAN 330

Un poema medieval El tema del poema Después de leer el poema, discutan: El tema del poema Los valores socio culturales expresados La voz poética, ¿cristiana, judía o musulmana? ¿Cómo lo saben? ¿Qué tipo de poema es? ¿Quién lo habrá escrito?

Las jarchas: ejemplos ¿Qué es una jarcha? ¿Cuál es su tema en estos ejemplos? ¡Dios mío! ¿Cómo podré vivir con este fullero que antes de saludar ya está amenazando con irse? Ven dueño mío, ven, porque el amor es un gran bien que nos depara esta época feliz gracias al hijo de Ibn al-Dayyan

La literatura de Al-Ándalus: las jarchas Primera manifestación literaria-lengua romance Más antiguas que… ¿cuántas conservamos? Escritas entre los siglos XI-XII Jarcha (kharja) = estribillo Colocadas al final de… Composiciones líricas Moaxajas (Muwashshah) (anteriores) ¿En qué lenguas? Voz de una mujer ¿Autoría? Significado de esta voz

Las jarchas Mio sidi Ibrahim, ya nuemne dolge! Fen-te mib, de nohte. In non, si non keris, irey-me tib. Gar-me a ob plegar-te. Mi señor Ibrahim ¡o dulce nombre! Ven a mí de noche Sino, si no quieres, yo iré a ti. Dime dónde te encontraré.

La literatura de los Reinos Cristianos: El “mester de clerecía” Grupo de autores y obras Poesía escrita y culta Temas religiosos, ascéticos, didácticos, amorosos y legendarios ¿Su meta principal?

La literatura de los Reinos Cristianos: El “mester de clerecía” El libro del buen amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita Tema amoroso, fines “didácticos” Amor loco vs. Amor de Dios ¡Bastante sátira! Las serranas Los clérigos corruptos Autobiográfico Retrato de la sociedad bajomedieval multicultural Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo ¿Cuál es papel de la Virgen en esta época? Introducción alegórica Naturaleza idealizada Peregrinaje ¿Son nuevos estos milagros? Objetivo didáctico

TAREA Lección 9: La literatura en la Edad Media (lectura y pos-lectura)

Comentarios-borradores Gramática/Organización/Bibliografía-10 pts cada uno Contenido-20 pts Notas generales Gramática: Have I checked agreement? Is this the best word to describe what I’m referring to? Bibliografía Sí: Obras citadas estilo MLA Do I have citations throughout my paper? La tesis es específica y algo que puedes probar en tu ensayo. Cada párrafo debe avanzar la tesis Is this paragraph related to my initial thesis? Is it working to prove it? Cada párrafo debe tener UN tema principal. Based on my topic sentence, is it clear what I am going to talk about? Do I stay on topic throughout that paragraph? Más análisis! Más cowbell! Do I list historical facts or do I interpret them and explain why they are significant, crucial for the understanding of the topic, revelatory in some way? La conclusión no es una repetición de la introducción, sino sigues avanzando y proponiendo nuevas conclusiones allí.