CINE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cinematografía La Historia del Cine.
Advertisements

De película….
C I N E.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
El Cine María.B.
Mª del Pilar Montes Roig
NACIMIENTO DEL ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO TEMA 1.
THOMAS A. EDISON Y EL PRIMER CINE AMERICANO. LOS FOTÓGRAFOS DE LA PLAYA DE BRIGHTON Y EL PRIMER CINE BRITÁNICO. TEMA 2.
Colegio particular Eben – Ezer __
I. La animación “Stop - Motion”. I: La animación “Stop - motion” - Historia - Técnica.
Historia del video.
EL CINE Lisseth Celi.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
Historia del Cine.
IMAGEN EN MOVIMIENTO. Cultura Audiovisual..
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón. Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o.
E QUIPO # 4 RADIO TELEVISION CINE. I NTEGRANTES DEL EQUIPO : Angélica Sandy Arnol Ronal Cecy
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón. Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o.
La historia del cine comienza en: Siglo 16. Cuando se hacia una presentación de imágenes externas, es decir se presentaba la sombra que proyectaban las.
WALT DISNEY.
La imagen en movimiento Antecedentes y orígenes del cine.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
El cine hacer cola 1.
Historia del Video..
INICIOS DEL CINE. Nacimiento del Cine Edison: el Kinetoscopio y el Kinetógrafo.
Thomas Alva Edison Pedro Albuja. Indice  DATOS DATOS  BIOGRAFIA BIOGRAFIA  LOGROS, INVENTOS, LEYES LOGROS, INVENTOS, LEYES  LOGRO 1 LOGRO 1  LOGRO.
Maquina de vapor ● James watt patento la maquina de vapor en 1784,despues de trabajar en la mejora ● De otra maqina creada pot Thomas Newcomen y Denis.
Realizar STOP MOTION Utilizando MOVIE MAKER. Stop Motion El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
Pasos a seguir en su redacción LA SINOPSIS. Se puede definir como  Boceto detallado de la historia escrito de manera narrativa, en tiempo presente y.
Los comienzos.. Dibujos Animados Malena Venegas y Brenda Cacciabue.
LA PUESTAS EN ESCENA Fernanda parrales.
La comunicación audiovisual
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
El stop motion se remonta a 1900 y es considerada la técnica de animación más antigua, pero hoy en día es muy utilizada en publicidad, series, videoclips.
Realizar presentaciones en Power Point
EL CINEMATÓGRAFO.
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
GÉNEROS cinematográficos.
Pasos en la produccion de un documental
“Historia del cine y Planos Cinematográficos”
El Cine Español por Joanna Hogan
Esteban Alfaro 3MA Fernando Araya C i e n c i a ficción.
Música en los medios de comunicación
Fotógrafos.
Historia del Video..
Medios masivos de comunicación
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Clase 1 Técnicas de la Comunicación
El Cine El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión.
CONCEPTOS CINEMATOGRAFICOS
Cine cómico.
LA MIOPIA DEL MARKETING
Video histórico.
Unidad 2. La imagen en movimiento
Realismo Poético Francés
CONOCIENDO EL CINE MUDO
SISTEMA DE ILUMINACIÓN CON LÁMPARAS INCANDESCENTES
Historia y Evolución del Cine Daniel Arocha David Duque Daniel Gracia Andrés Parra.
FOTOLIP TOFONO C r e a d o e n a r g e n t i n a.
Automatico dejar solo martes, 15 de enero de 2019 ……
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACHILLERATO.
ELDER O. AGUILAR P Economía y Sociedad en la Era de la Revolución Industrial Mayo 3 de 2,019.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Estética y narrativa de los Medios Audiovisuales.
DRAMA, FICCIÓN Y ESTRUCTURA DRAMÁTICA. EL DRAMA El drama Hablar de “drama” significa manipular los medios o elementos que componen una situación para.
Transcripción de la presentación:

CINE

¿Qué es el cine? Técnicamente el cine es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta, ¿entonces por qué no percibimos una serie de fotografías, sino imágenes en movimiento? Esto sucede debido a tres elementos que nos ayudarán a saber qué es el cine: la fotografía, la proyección y la persistencia de la visión.

Primeros Experimentos En 1824, el secretario de la Real Sociedad de Londres, Peter Mark Roget, publicó un importante trabajo científico llamado Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento. Ahí estableció que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que la persona deja de tenerlas delante. Este estudio motivó a muchos científicos a hacer experimentos para intentar demostrar el principio.

Video sobre persistencia de la retina http://youtube.com/watch?v=2uTMsR 7fBOI http://www.youtube.com/watch?v=Y EARWqWiweE&feature=related

EL BLACK MARÍA Thomas Alva Edison construyó el Black Maria para realizar sus experimentos sobre imágenes en movimiento, se convirtió en el primer estudio de cine del mundo. Ahí se diseñó lo que algunos consideran la primera máquina de cine: el kinetoscopio. Pero su diseñador no fue Edison, sino el ayudante de éste, William K. L. Dickson, quien hizo casi todo el trabajo. Dickson diseñó el sistema de engranajes (todavía utilizado en las cámaras actuales) que permite que la película corra dentro de la cámara. Incluso, en 1889, Dickson fue quien por primera vez logró una primitiva imagen con sonido.

EL KINETOSCOPIO

LOS HERMANOS LUMIERE Los Hermanos Lumière En Francia, los hermanos Louis y Auguste Lumière crearon el cinematógrafo. Este invento era cámara, copiadora y proyector a la misma vez. Los hermanos Lumière produjeron con gran éxito una serie de cortometrajes de tipo documental, en los que mostraban varios elementos en movimiento, tales como: olas rompiendo en la orilla del mar, obreros saliendo de una fábrica, y un jardinero regando el césped. Uno de sus cortometrajes más exitosos (y que demostraba las nuevas posibilidades de su invento) mostraba a un tren avanzando hacia el espectador, lo cual dejaba al público muy impresionado.

El cinematógrafo, invento que era al tiempo cámara, copiadora y proyector

Primeras películas de los Lumiere http://es.youtube.com/watch?v=4nj0vEO4Q6 s&feature=related

¿Cuándo nace el cine? El cinematógrafo fue el primer aparato auténticamente de cine. Por eso, el 28 de diciembre de 1895 (fecha en la que el cinematógrafo fue presentado al público) es conocido universalmente como el comienzo de la historia del cine. Es a los hermanos Lumiere a quiénes se les atribuyó este mérito.

Por todo el mundo, se comenzó a crear equipo para hacer películas siguiendo el modelo del cinematógrafo de los hermanos Lumière, y las películas se comercializaron internacionalmente.

NACE EL CINE DE FICCIÓN GEORGES MELIÉS En 1896 el ilusionista francés Georges Méliès demostró que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla o falsearla. Con estas imaginativas premisas, hizo una serie de películas que exploraban el potencial narrativo del nuevo medio, dando inicio al cine de una sola bobina. Viaje a la luna http://es.youtube.com/watch?v=ZSqMFGgzg-4

PELÍCULAS DE UNA SOLA BOBINA La mayoría de las películas, de una sola bobina, de la época eran comedias breves, historias de aventuras o grabaciones de actuaciones de los actores teatrales más famosos del momento.

CINE MUDO Entre 1909 y 1912 todos los aspectos de la naciente industria estuvieron bajo el control de un trust estadounidense, la MPPC (Motion Pictures Patents Company), formado por los principales productores. Este grupo limitó la duración de las películas a una o dos bobinas y rechazó la petición de los actores de aparecer en los títulos de crédito.

Características del cine mudo El cine mudo requería un mayor énfasis en el lenguaje corporal y en la expresión facial , para que la audiencia pudiera comprender mejor lo que un actor estaba representando en la pantalla. Vistas retrospectivamente, algunas películas de la era muda pueden resultar extrañas, ya que puede dar la impresión que los actores sobreactúan de manera exagerada.