Agüera, Bauro, Guyame, Piñera, San Cucao, Tuernes el Grande, Tuernes el Pequeño, Villanueva.

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Transcripción de la presentación:

Agüera, Bauro, Guyame, Piñera, San Cucao, Tuernes el Grande, Tuernes el Pequeño, Villanueva.

………… ¿Para qué en SanCucufate? ¿Para qué una Asociación de Vecinos?........ ………… ¿Para qué en SanCucufate?

Un poco de historia….. ¿Con qué fines se han dado movimientos asociativos?. Concurso ganado Restauración Fiestas locales Medio ambiente y patrimonio Celebración tradiciones https://sancucufatedellanera.wordpress.com/bio/historia-sancucufate/

¿Qué recursos hay en la Parroquia?

Riqueza natural: Extensión de 13,02 km² El río Nora con sus meandros y arroyos. Cuevas, gargantas y arcos naturales. Riqueza cultural. Hórreos, paneras, edificios históricos, tradiciones, …….. Historia….. ……..cultura…..

…… y lo más importante, tenemos Riqueza Social.

PUEBLOS HABITANTES VARONES MUJERES AGUERA 62 28 34 BAURO 93 50 43 GUYAME 126 60 66 PIÑERA 48 25 23 SAN CUCAO 218 108 110 T.EL GRANDE 59 31 T.EL PEQUEÑO 104 53 51 VILLANUEVA 16 15 VECINOS PARRAOQUIA 741 368 373

0-10 11 - 20 >66 21-35 50 - 65 36-50 EDAD VARONES MUJERES TOTAL 0-10 AÑOS 40 30 70 11-20 AÑOS 32 22 54 21-35 AÑOS 45 90 36-50 AÑOS 87 80 167 51-65AÑOS 86 93 179 66 EN ADELANTE 78 103 181 124 436

¿Y entonces, ahora qué hacemos? …… empezar por el principio, constituyendo la asociación!!

Pasos de la Asociación hasta hoy. Primera reunión donde surgió la idea a principios del 2015. Reunión asamblea que dio lugar a la Junta Gestora en Abril 2015. Conformación de la Junta Gestora como equipo, y elaboración de estatutos entre mayo y junio 2015. Presentación de estatutos en el principado, y solicitud de Numero de Identificación fiscal, 11 de Junio 2015. Elaboración página web y contenido, y presencia redes sociales. De Mayo a Diciembre 2015. Recepción y contestación al requerimiento de la Consejería de adaptación al modelo institucional de acta fundacional, 11 de Noviembre 2015. Solicitud CIF definitivo 14 de diciembre 2015. Inicio de actividad para promover esta Asamblea (apariciones en prensa, relaciones con instituciones, comunicaciones de asamblea) e inicio de actividad en redes sociales, desde Diciembre 2015. Elaboración de documentos administrativos, y de tesorería de la asociación. Apertura de cuenta de la asociación en Caja Rural oficina en Posada de Llanera, y comienzo de relaciones con asociaciones de vecinos del concejo. Enero 206. Proceso de elección en la Asamblea de la nueva Junta Gestora. Enero 2016

VECINOS VECINOS VECINOS VECINOS Organigrama Presidente Vocal Tuernes El Grande Vocal Villanueva Vocal San Cucao Fines Sociales Fines Festivos VECINOS Tesorero Guyame Vocal Vocal Piñera VECINOS VECINOS Secretario Deportivos Fines Culturales Fines VECINOS Aguera Vocal Bauro Vocal Vocal Tuernes El Pequeño Vicepresidente

Formas de comunicación con la Asociación. Personalmente, con las personas que componen la directiva, vía teléfono o correo electrónico, a través de; Presidente. Vicepresidente. Tesorero. Secretario. Vocales (uno por cada pueblo) Por e-mail. Participando en las redes de la asociación. Twitter Pagina facebook Blog/web.

Ahora….., ¿Elegimos o revalidamos?.

Presentación candidatura: Presidente: Ana María Celada Calero Vicipresidente: Luis Manuel Fernández Díaz Tesorero: Darío Raúl García Álvarez Secretario: Chema Martínez Álvarez Vocal Agüera: Patricia Cabal Pavón Vocal Bauro: Ignacio Jiménez Abejón Vocal Guyame: Carmen Camacho Alonso Vocal Piñera: Rosana Saiz Díaz Vocal San Cucao: Pablo Secades Ania. Vocal Tuernes el Grande: Ángeles Pereira Menéndez Vocal Tuernes el Pequeño: Eva Nieto Vocal Villanueva: Juan Carlos García García.

Proceso elección si hay mas presentaciones de candidaturas: Plazo de 10 días para presentar la candidatura formada de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y 8 vocales con preferencia un vecino por cada pueblo que forma la asociación) por escrito a la Junta Gestora (del 30 de Enero al 8 de Febrero). La Junta Gestora convocará la Asamblea en el plazo de 5 días siguientes a la recepción (del 9 al 13 de Febrero). La Asamblea tendrá lugar en los 15 días de la apertura del proceso de selección a nueva junta directiva (del 30 de Enero al 14 de Febrero).