TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Septiembre 2007 Descripción de Descripción General de de Recogida de datos de solicitantes mediante Con el uso de este.
Advertisements

INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
Esquemas del Capítulo VI Formalización de los contratos Curso de Experto Universitario en Contratación del Sector Público.
Mayo de 2009 Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid Sistema de licitación electrónica de la Comunidad de Madrid
GUÍA DE USUARIO EXENCIONES PARA OPERACIONES ESPECIALES 1.
Poder Judicial del Estado de Tabasco Metodología para la automatización del control de quejas y actas administrativas.
Diez puntos sobre la Ley para el Acceso Electrónico de los Ciudadanos a las Administraciones Públicas GABINETE DE PRENSA Octubre de 2006.
Introducción 2 El modelo de gestión integral Encaje modelo gestión de la información ERP- PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA 3 Buscar modelos abiertos,
JORNADA PARTICIPATIVA:
NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN
Proveedor de Certificación de Recepción de Documentos Digitales
SubSecretaría de Sistemas y Procesos.
Interconexión con Administración de Justicia
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
Presentación / Breve Manual “Perfil de Contratante”
PROCEDIMIENTO Y PLAZOS ESTABLECIDOS PARA EL PROVEEDOR
TALLER PRÁCTICO PARA EMPRESAS
Guía para interponer el
INTERESADOS Identificación y firma
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información
Información de tu interés
Presentación telemática de demandas en Cataluña
LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Presentación
Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Septiembre 2013.
Información de tu interés
Relación electrónica con la Administración: experiencia Ley 39/2015
Consejería de Administración Autonómica
Servicio “MIS DECLARACIONES Y PAGOS”
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SERVICIOS COMUNES Y PLATAFORMAS PARA LAS LEYES 39 Y 40 / 2015
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Entrega – Recepción Transparencia y Acceso a la Información
Normativa Decreto 20/2018, de 10 de abril de 2018.
NEXUS ECCL LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO 9/2017, DE 8 DE NOVIEMBRE. Licitación electrónica.
Solicitud de Permiso de División
Unidad Organizativa RADIOAFICIONADOS
Datados y certificaciones
Registro Funcionarios
Administración Electrónica
Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Andalucía
Contacto con los grupos de investigación
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
Ventanilla Única de la Directiva de Servicios
Sistemas de Información de la Seguridad Social
Plan Estratégico de Administración Electrónica de la CARM (PAECARM)
Experiencias de tramitación electrónica
Resumen Conceptos básicos Red Provincial Almería
IMPORTE(sin IVA) y duración
Información de tu interés
Conforme a la Ley 9/2017 de la Ley de Contratos del Sector Público
INFORME DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
MUA Modulo Único de Autorizaciones Portal tuempresa.gob.mx.
Denominación del formulario Descripción del formulario
CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES DE
Procedimiento de donación a la CONALITEG
LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA ÍNTEGRA DE LOS DOCUMENTOS NOTARIALES
CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES DE
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
FORO POR EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO Piloto de Tramitación Automatizada de la Liquidación de las Tasas de Ocupacion de Dominio Público Madrid 31 de enero.
Tribunal Fiscal de la Nación
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
CONJUNTO DE APLICACIONES PARA LA GESTIÓN DEL EXPEDIENTE
Convenio Marco “Componentes para la tramitación-e.
Convocatorias para personal administrativo sindicalizado
Transcripción de la presentación:

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE POR CARRETERA Octubre - 2016

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA ESQUEMAS GENERALES

Gestión de autorizaciones de transporte CCAA Aplicaciones CCAA Registros CCAA Administración Transporte Empresa / Representante DGTT Registro Electrónico MFOM SEDE ELECTRÓNICA DGTC / GESTINT Sitrangestión REAT PORTAL WEB CREAT Ciudadano OTROS ORGANISMOS MINHAP PAG DGT DGP INE Reg. Civil Reg. Merc. Notific@ DEH AEAT TGSS ERRU Registros de Apoderamiento

Tramitación sin subsanación CCAA Aplicaciones CCAA Registros CCAA + Formulario Documentos Administración Transporte 1 Empresa / Representante DGTT Registro Electrónico MFOM SEDE ELECTRÓNICA DGTC / GESTINT 2 Sitrangestión REAT PORTAL WEB CREAT 5 3 OTROS ORGANISMOS MINHAP 4 PAG DGT DGP INE Reg. Civil Reg. Merc. Notific@ DEH E-MAIL / SMS AEAT TGSS ERRU Registros de Apoderamiento

Tramitación con subsanación CCAA Aplicaciones CCAA Registros CCAA + Formulario Documentos Administración Transporte Subsanación 1 6 Empresa / Representante 7 DGTT Registro Electrónico MFOM SEDE ELECTRÓNICA DGTC / GESTINT 2 Sitrangestión REAT PORTAL WEB CREAT 9 5 3 8 OTROS ORGANISMOS MINHAP 4 PAG DGT DGP INE Reg. Civil Reg. Merc. Notific@ DEH E-MAIL / SMS AEAT TGSS ERRU Registros de Apoderamiento

PASOS A SEGUIR EN LA tramitación TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PASOS A SEGUIR EN LA tramitación

Presentación de solicitudes Obligatoriamente utilizando medios electrónicos Art. 56 de Ley 16/1987 (LOTT) Opciones de presentación de solicitudes A través de la Sede Electrónica del Ministerio de Fomento Aplicaciones específicas para solicitud de Autorizaciones de Transporte Interior (DGTC) y de Transporte Internacional (GESTINT) Se realizan comprobaciones “on-line” sobre los datos introducidos Se recogen todos los datos necesarios para la tramitación de expediente Se simplifica cumplimentación de solicitud Se minimizan los errores de las solicitudes Se agiliza la tramitación A través de otros Registros Electrónicos Presentando formularios cumplimentados No se realizan comprobaciones sobre los datos hasta la tramitación del expediente Es posible que se omitan, por error, datos o documentos requeridos Es más fácil que se cometan errores Tramitación más laboriosa, al requerir grabación de la solicitud presentada

Presentación de solicitudes (cont.) Representaciones Los interesados podrán actuar por medio de representantes ante las administraciones públicas para determinados trámites (Ley 39/2015 Art. 5 y 6) Acreditación mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia personal o comparecencia electrónica Deberá contener la siguiente información: Denominación del poderdante Denominación del apoderado Fecha de inscripción Periodo de tiempo Tipo de poder Relación representante - empresa de transporte Registro propio de Transportes para apoderamientos de empresas y representantes. Inscripción de tramites específicos de Transportes Registro Electrónico de Apoderamientos REA / Registro de Poderes Notariales REPN. (2-10-2018, Ley 39/2015 Disposición final séptima)

Presentación de solicitudes (cont.) Pago de tasas Según establezca cada órgano administrativo competente En aplicaciones de la Sede Electrónica de Fomento únicamente se recogerá el número (NRC) y fecha de ingreso Comprobación de requisitos: Documentación La mayoría de los requisitos exigidos normativamente se comprobarán consultando a los Registros de los organismos competentes En ausencia de oposición del interesado las Administraciones Públicas deberán recabar los documentos electrónicamente (2-10-2016, Ley 39/2015 PACAP Art.28.2) Consulta autorizada por el interesado salvo constancia de oposición expresa o la ley especial aplicable requiera consentimiento expreso En algunos casos puede ser necesario aportar documentación adicional en formato electrónico Por no existir aún ese intercambio electrónico de información Integración Registros electrónicos Las solicitudes se grabarán en el Registro Electrónico del órgano donde se presente solicitud Los registros deberán ser plenamente interoperables. (2-10-2018, Ley 39/2015 Art. 16.4) Se realizará la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros (2-10-2018, Ley 39/2015 Art. 16.4)

Presentación de solicitudes (Sede Electrónica) SEDE ELECTRÓNICA FOMENTO (DGTC / GESTINT) Certificado-e Autenticación 1 REAT Comprobaciones “online” Simplifica cumplimentación Solicita todos los datos requeridos + Formulario Documentos-e Cumplimentar solicitud Empresa / Representante 2 CCAA Registro Electrónico MFOM Registro Electrónico CCAA Certificado-e Firma de solicitud 3 Solicitud específica Reducción de errores Agiliza tramitación

Presentación de solicitudes (Otros Registros) OTROS REGISTROS-E Autenticación Certificado-e 1 Registro-e CCAA No hay comprobaciones “online” Se requieren más datos Pueden cometerse errores + Formulario Documentos-e Cumplimentar solicitud Empresa / Representante 2 Registro-e CCAA Registro Electrónico CCAA Certificado-e Firma de solicitud 3 Registro-e CCAA Solicitud genérica Más errores Obliga a tratamiento posterior de la solicitud

DGTC (Sede Electrónica) Dirección: https://sede.fomento.gob.es/dgtc/

GESTINT (Sede Electrónica) Dirección: https://sede.fomento.gob.es/gestint/

GESTINT (Ejemplo de formulario)

GESTINT (Ejemplo de resumen para firma)

GESTINT (Ejemplo de registro)

GESTINT (Justificante de Registro)

Tramitación del expediente (Sitrangestión) El órgano administrativo competente: Revisará las solicitudes recibidas por medios electrónicos Datos de la solicitud Documentos electrónicos anexos Realizará consultas a otros registros Si el interesado no presenta su oposición expresa Podrá solicitar al interesado subsanación de la solicitud En caso de detectar algún error o requerir más documentación Notificará electrónicamente al interesado (y/o su representante) Resolución (positiva o negativa) Requerimiento de subsanación (en su caso)

Tramitación de expedientes OTROS ORGANISMOS DGT DGP INE Reg. Civil AEAT TGSS ERRU Reg. Merc. Registros de Apoderamiento DGTT Consulta de expediente Registro Electrónico MFOM 1 + Formulario Documentos-e Administración Transporte 2 Tramitación de expediente REAT Resolución / subsanación 3 Notific@ MINHAP

Sitrangestión Dirección: http://gestion.transportes.fomento.es:8090/gestion/

Subsanaciones El órgano administrativo competente podrá solicitar la subsanación de una solicitud Si detecta errores en los datos de la solicitud Si detecta errores en los datos de otros Registros consultados Si requiere documentación adicional Se enviará una notificación electrónica a la empresa / representante Disponible por comparecencia a través de DEH y PAG La empresa / representante podrá contestar al requerimiento de subsanación A través de las aplicaciones de la Sede de Fomento (DGTC y/o GESTINT) A través del Registro Electrónico del órgano competente Podrá incorporar documentación electrónica adicional O incluso presentarla físicamente, si se le requiere

Subsanaciones (Sede Electrónica) Certificado-e Autenticación SEDE ELECTRÓNICA FOMENTO (DGTC / GESTINT) 1 REAT Recuperar solicitud 2 Empresa / Representante Solicitud específica Reducción de errores Agiliza tramitación Cumplimentar subsanación + Formulario Documentos-e 3 CCAA Certificado-e Firma de subsanación Registro Electrónico MFOM Registro Electrónico CCAA 4

Cumplimentar subsanación Subsanaciones (Otros Registros) OTROS REGISTROS-E Autenticación Certificado-e Registro-e CCAA 1 + Formulario Documentos-e Cumplimentar subsanación Empresa / Representante Solicitud genérica Más errores Obliga a tratamiento posterior de la solicitud Registro-e CCAA 2 Registro Electrónico CCAA Certificado-e Firma de subsanación 3 Registro-e CCAA

Notificaciones electrónicas Se utilizará la plataforma de notificaciones del MINHAP (Notific@) Recepción por comparecencia del titular y/o representante través de: DEH (“Dirección Electrónica Habilitada”) https://notificaciones.060.es/ Es necesario registro previo Enviará correo-e de aviso cuando lleguen nuevas notificaciones PAG (“Punto de Acceso General”) https://administracion.gob.es/ No es necesario registro previo No envía correos-e de aviso El titular y/o el representante podrá Aceptar la notificación: Permite su lectura en cualquier momento Rechazar la notificación: Impide la lectura de la notificación * En cualquier caso, la notificación se considera “realizada” Plazos 10 días naturales para la aceptación de la notificación (Art.43.2 Ley 39/2015) * En caso de no acceder en ese plazo, se considera rechazada

Notificaciones electrónicas Aviso por email/SMS (sólo DEH) DEH (Dirección Electrónica Habilitada) PAG (Punto de Acceso General) 1 Certificado-e Autenticación 2 DEH Certificado-e Aceptación /Rechazo Empresa / Representante 3 Notific@ Lectura 4

DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

DEH (Dirección Electrónica Habilitada)

PAG (Punto de Acceso General) Dirección: https://sede.administracion.gob.es

PAG (Punto de Acceso General) Dirección: https://sede.administracion.gob.es

Muchas gracias http://www.fomento.es/