Las Calles, 1967 – 2016 Traducción de Tesis Andrea Sienra Iturria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL “RODOLFO ROERO ARISMENDI “ SEDE PORLAMAR.
Advertisements

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
Aportes a la construcción de informes sociales. Historias de vida (o una vida de historias)
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Planificación participativa
Entorno Digital Multimedial Para Terapias De Aprendizaje En Niños Entre 3 A 5 Años. Estudiante: Luisa Fernanda Ocampo López Profesor asesor: Marcelo López.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE LOS ÁNGELES MAESTRÍA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION.
“Retos clave en el levantamiento de encuestas
Señalética del Parque Oasis Revolución
DESARROLLO DE COLECCIONES
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
EJERCICIO BÁSICO DE APLICACIÓN Dra. Diana Elisa González Calderón
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Nuestro Mundo Por Teo Monfrini.
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Principales resultados
Sistematización de Experiencias Educativas.
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
Doctorado en Tecnología Educativa
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Construcción de una Guía de Observación
El documentalista sonoro, experiencia de investigación y formación
Antecedentes (descripción del proyecto)
Reportaje visual.
Archivos históricos memoria e identidad
MODULO 1 GUIA DEL FACILITADOR
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Método Etnográfico: Dentro de las metodologías cualitativas, el enfoque etnográfico sea, quizá, uno de los más antiguos. E l investigador etnográfico,
Doce años de animación: Studio Ghibli 1989 – 2001
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
X Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento de la Biblioteca Sevilla, 18 de diciembre 2017.
Las Calles, 1967 – 2016 Traducción de Tesis Andrea Sienra Iturria
Traducción de Tesis Paulina Ivón Guzmán Tello
Seminario de titulación 2
EJÉRCITO DE NICARAGUA Recomendaciones Metodológicas
conflicto por la apropiación del territorio. Sumapaz
Proyecto de divulgación de investigación
La Junta Superior de Real Hacienda.
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
Integrantes: JOSE DELFIN CANTE GALINDO MARISOL JAIMES CALDERON LILIANA PATRICIA MORA JAIMES.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Portfolio Europeo de las Lenguas
REALIDAD NACIONALGUIA 2: LA IMPORTANCIA DE LAS CC.SS.
“Algunas reflexiones sobre el método de la ciencia (objetividad, inteligibilidad y diálectica)”
PRODUCTOS TURÍSTICOS CULTURALES
HISTORIA Mapas virtuales
AGUADAS - CALDAS.
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
MEMORIAS DEL SIGLO XX México D.F., México
Universidad Fermín Toro
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela profesional de: LINGÜÍSTICA.
Estructura básica del ensayo en Ciencias Sociales Manuel Luis Rodríguez U. Universidad del Mar, sede Punta Arenas - Carrera de Psicología – Ier Semestre.
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
La construcción metodológica de propuestas de formación
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Ponentes: Blanca Milena Candela García Emilsen Campos Hernández Leidy Milena Machado González Paula Guisella Rodríguez Gutiérrez Asesora: Mg. Marien Alexandra.
Inversión aproximada:
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Transcripción de la presentación:

Las Calles, 1967 – 2016 Traducción de Tesis Andrea Sienra Iturria Noveno Semestre Instituto Mora

Sinopsis Se desarrolla una historia del barrio de “Las Calles” relatada por sus habitantes. Se retoman y describen, a partir del recuerdo y la memoria, experiencias personales y colectivas, así como algunos cambios y permanencias que han impactado a la gente del barrio y sus alrededores en los últimos años.

Objetivos Difundir al público una historia del barrio significativa para sus habitantes. Y, en conjunto, hacer un ejercicio de conciencia histórica con los vecinos del barrio. Realizar entrevistas a los vecinos del barrio y registros documentales de las entrevistas; así como diversos registros en campo (fotos, grabaciones de audio, videos, etc.) Conocer acerca del lugar y sus alrededores.

Este proyecto cree en: La importancia de los recuerdos y la memoria, y el valor de la subjetividad que los caracteriza. La utilización de las ciencias sociales para conocer, entender y relacionarnos con nuestro entorno. La divulgación del conocimiento histórico en distintos formatos y soportes.

“Las Calles, 1967 – 2016” Género: cápsula documental Concepto: la experiencia humana como fuente para la investigación social Tono: dinámico Target: hombres y mujeres hispanoparlantes con educación media superior, superior, y en adelante. Con edad aproximada entre 16 y 60 años. Además, de preferencia, que sean habitantes de la ciudad de México y tengan acceso a una computadora con internet.

¿Quiénes lo desarrollan? Entrevistados: Juan Anaya, vecino del barrio Manuel Roa, vecino del barrio Javier Roa, ex trabajador de La Magdalena y vecino del barrio Voz en off: Andrea Sienra Iturria

¿Dónde se desarrolla? Delegación Magdalena Contreras Barrio de “Las Calles” Instituto Mora, sede Plaza Valentín Gómez Farías y sede Madrid

¿Cómo? BLOQUE 1 Juan Anaya en Primer Plano. Presentación de Juan Anaya hecha por él mismo. Narración (voz en off) del contexto de la investigación. Establecer un diálogo audiovisual con el espectador. Utilización de varios recursos y de distintas procedencias que complementan la narración Juan Anaya en Primer Plano empieza narrar sobre su infancia, experiencias personales y lugares comunes. Utilización de varios recursos y de distintas procedencias que complementan la narración de Juan Anaya. La voz en off contribuye al desarrollo de la trama.

BLOQUE 2 Entrada en Primer Plano de Manuel y Javier Roa; ellos se presentan con el espectador. Los actores construyen puentes entre la tradición y la modernidad. Actores en Primer Plano Detonar reflexiones y hacer un ejercicio de conciencia histórica que permita revalorizar el proceso de modernización que fue impuesto en su localidad. La cámara vuelve a recorrer nuevos puntos de la localidad enunciados por los actores. Acompañada por la voz en off. (Actores en P.P.) Vinculación de los actores con el barrio de Las Calles. (Actores en P.P.) Discusión colectiva. 

BLOQUE 3 Re significación, a partir del recuerdo y la discusión, de la experiencia del proceso modernizador. Documentación de un fragmento de la realidad Utilización de recursos audiovisuales que apoyen al cierre y conclusión de la cápsula documental. Utilización de voz en off. Contribuir a la construcción de fuentes documentales para conocer la Historia.

Referencias visuales Propuesta fotográfica interesante: Paiva, Joaquim, Foto instantánea. Recuerdo de Brasilia, México, CONACULTA/ CENART, 2013. Propuesta teórica y metodológica afín a mi tesis: Camarena Ocampo, Mario y Alejandra Rosas Olvera (coords.), Manantial de historias. El barrio La Fama Montañesa, 1939 – 1980, México, Colectivo Cultural Fuentes Brotantes, CONACULTA – FONCA/ CEAPAC ediciones, 2005, 114 p. Propuesta novedosa: Segurajáuregui Elena, Guía de la colonia Juárez. Inventario de un patrimonio, México, INBA – UAM Cuajimalpa, 2016, 390 p.

Referencias audiovisuales http://www.teledocumentales.com/generacion-mei-ming-miradas-desde-la-adolescencia/ 2014 http://www.teledocumentales.com/rejoice- and-shout/ 2010

Este proyecto es una idea original que deriva de mi proyecto tesis: “Historia del barrio de ‘Las Calles’ (1967 – 2016)”. Se trata de una adaptación de la investigación escrita a un guión para documental.