ILACAD Argentina Alsina 2199 (1090) Buenos Aires, Argentina Tel : + 54 11 4954-2001 wwwwww.ilacad.com ILACAD México Rio Panuco, 176 -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
TENDENCIAS DEL MERCADO
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México Tel. :
- Argentina - Store Visit Actualizado: Octubre 2010 Argentina
Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México Tel. :
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública Venamcham Enero 2009.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
Perspectivas inflacionarias
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
TELEFONÍA IP.
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
-Presentación- Estudio de la Mujer
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
1 1 Key Account S-Mart Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Investigación cuantitativa
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Indicadores CNEP Escuela
SEMINARIOS EMPRESARIALES II SESIÓN.
Ecuaciones Cuadráticas
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Responsabilidad Social: estrategia generadora de competitividad La sociedad no es indiferente a las conductas de los empresarios: se expresa como consumidor.
Key Account Costco Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper México 2013 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes.
El desarrollo de la Marca Propia en Comercial Mexicana
Política monetaria en pleno empleo y en el largo plazo
El Precio.
INDICE DEL ESTUDIO METODOLOGIA………………………………………………………………………… P. 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL SHOPPER POR CANAL Y FORMATO…… P Los Drivers.
1 1 MÓDULO KEY ACCOUNT – COSTA RICA. 2 2 Key Account Más por menos Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Costa.
1 1 Key Account Mr Precio Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Centroamérica 2010 y corresponden a la base de amas de casa.
Los números. Del 0 al 100.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
Consumo en Noviembre de 2010.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Montevideo - Uruguay Fecha: Septiembre 2007 Argentina México
1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11)
1 Panamá Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
2 Key Account Supermercados Cafam Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.
2 Key Account Colsubsidio Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a.
2 2 Key Account Éxito Express Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
2 Key Account Éxito Hipermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.
2 Key Account Comfandi Supermercados Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la.
2 Key Account Bodega Surtimax Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11)
Key Account Makro Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa.
2 Key Account Superalmaces Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.
2 Key Account Alkosto Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de.
2 Key Account Atacadao Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de.
2 Key Account Almacenes La 14 Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de.
SUPERTIENDA S. 2 Key Account Supertienda Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden.
Transcripción de la presentación:

ILACAD Argentina Alsina 2199 (1090) Buenos Aires, Argentina Tel : wwwwww.ilacad.com ILACAD México Rio Panuco, er piso Col. Cuauhtemoc México D.F. México Tel. : (52 55) Fax. : (52 55) Qué formatos comerciales se adaptan mejor al nuevo mercado? Análisis basado en resultados de

Metodología del Estudio Tipo de estudio: Cuantitativo Tipo de muestra: Probabilística en hogares por teléfono Tamaño muestral: 2000 casos Unidad de análisis: Responsables de las compras principales del hogar Confiabilidad de la muestra: 97 % Período de estudio: Mayo 2002 Área geográfica: Capital Federal y GBA, (1er, 2do y 3er cordon)

Un entorno …

Un imperativo

Un nuevo consumidor

El nuevo Consumidor: Un PICAFLOR !!! Compras más frecuentes (de 9 veces/mes a 11 veces/mes)Compras más frecuentes (de 9 veces/mes a 11 veces/mes) A más lugares de compra (de 1,6 lugares a 1,8 lugares)A más lugares de compra (de 1,6 lugares a 1,8 lugares) Con un ticket de compra más bajo (- 25 %)Con un ticket de compra más bajo (- 25 %)

Compras más frecuentes... Prom. visitas mens Prom. visitas mens ,2 10,9 Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

... a más puntos de venta Promedio de PdV visitados 2001: 1.63 Promedio de PdV visitados 2002: 1.80 Múltiples 50,9% Exclusivos 48,9% Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos 2,6 Puntos de venta

Evolución de la razón principal de elección del punto de venta Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

El folleto es el principal medio para enterarse de las promociones

Y son proclives a provocar cambios en emblema

Qué formatos se visitan en Buenos Aires y GBA?

Evolución de los formatos visitados Menos de m2 De a m2 Más de m2 Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

Los niveles más altos descubrieron el Hard Discount 41% 44% 28% 33% 40% 44% 3% 13% 40% 38% 31% 29% 15% 11% Hipermercado Mini-hipermercado Supermercado Discount Canal Tradicional Autoservicio Almacén ABC 1 Año 2001Año 2002 Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

La clase media amplia incrementó la cantidad de puntos de venta visitados 38% 39% 25% 29% 30% 11% 16% 57% 54% 45% 46% 18% 11% Hipermercado Mini-hipermercado Supermercado Discount Canal Tradicional Autoservicio Almacén C2C3 Año 2001Año 2002

Mientras los niveles más humildes sumaron más visitas al Discount y al supermercado 26% 12% 13% 17% 24% 13% 19% 74% 68% 54% 25% 18% Hipermercado Mini-hipermercado Supermercado Discount Canal Tradicional Autoservicio Almacén D1D2 Año 2001Año 2002 Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

La clientela de cada Canal Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

HiperMini hiperSuperDiscountCanal Tradicional Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos Hiper y Mini Hiper recuperaron clientes con mayor poder adquisitivo mientras super y Discount absorbieron clientes en los dos extremos

La exclusividad de visita está más presente en el Canal Tradicional Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

El Canal Tradicional monopoliza la compra de proximidad Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

Nuevo ámbito competitivo del Retail NAZCA A ES T. ARTIGAS ARGERICH HELGUER A E A EL A SUPER AUTO SERVICIO HARD DISCOUNT EXTRACCIÓN DE VOLUMEN

Características de las compras por formato visitado

ALIMENTOS SECOS Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

BEBIDAS NO ALCOHOLICAS Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

ARTICULOS DE LIMPIEZA Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

FRUTAS Y VERDURAS Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

CARNES Base 2001: 1600 casos Base 2002: 1650 casos

Balance del formato Hipermercado Puntos Fuertes Clientela amplia y mixta Todavía mantiene un núcleo de clientes con recursos Es el canal de abastecimiento para quien puede Puntos Débiles Perdió una cantidad importante de clientes La clase media tiene cada vez menos dinero para gastar en Non Food Queda grande y costoso el formato cuando bajan las ventas Puntos DébilesPuntos Fuertes Necesidad aguda de crear Tráfico de clientes hacia las Tiendas y de proponer una oferta completa en términos de niveles de precio. Será diferente su desempeño de acuerdo a las zonas

Balance del formato Mini Hipermercado Puntos Fuertes Mantiene la mejor clientela Tiene un formato dúctil para mantener un surtido completo en Alimentos Es potente en productos Perecederos Puntos Débiles Lo está atacando el Discount en sus clientes exclusivos Puntos DébilesPuntos Fuertes Reaccionará con mayor oferta Primer Precio, fuerte actividad promocional y extenso sector Perecedero

Balance del formato Supermercado Puntos Fuertes Se expresa mejor en barrios acomodados Mantiene competitividad en Carne Supo recuperar clientes acomodados y de bajos recursos Puntos Débiles Lo están atacando el Discount y los Autoservicios Le falta dinamismo en Perecederos Tiene un formato limitado para aportar respuestas en términos de surtido Puntos DébilesPuntos Fuertes Tendrá que encontrar la manera de hacer entender a los clientes que puede competir ante el Discount en términos de Precio y ante los autoservicios en productos frescos

Balance del formato Discount Puntos Fuertes Crece en todas las poblaciones Pide prestado clientes a todos los canales Puntos Débiles Profundiza poco la ventas en sus clientes Es débil en Perecederos En pequeños formatos, puede ser costoso el gasto de seguridad para protegerlo Puntos DébilesPuntos Fuertes Tenderá a ampliar su formato comercial para penetrar en nuevas zonas y defenderse en Productos Perecederos para pelear el canal tradicional

Balance del formato Autoservicio Puntos Fuertes Es predominante en todas las poblaciones Es la mayor expresión de la compra de cercanía Es el canal de mayor exclusividad Se otorga mayor flexibilidad tributaria Puntos Débiles Conserva la clientela más humilde proclive a una disminución mayor de ingresos Lo ataca el Discount Puntos DébilesPuntos Fuertes Su futuro depende del ritmo de expansión económica y de las políticas tributarias futuras

Conclusión Se siguen separando las aguas entre un canal para « rescatados de la crisis » y pobres El canal discount es el mas dúctil para aportar una respuesta a ambos públicos pero está lejos de satisfacer todas sus necesidades El canal Mini Hiper demuestra aptitudes para la clientela acomodada Las definiciones políticas por venir serán determinantes en cuanto al desarrollo del canal « informal »