PANORÁMICA CONTEMPORÁNEA: S.XIX Y XX

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H ISTORIA DE LA F ILOSOFÍA 2º Bachillerato Curso
Advertisements

ANTROPOLOGÍA. El Hombre según…. Autónomo Libre Racional Digno Cosmopolita Republicano Ilustrado Crítico Pacifista Antinómico INMANUEL KANT.
FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA: LOS AUTORES UNA BREVE INTRODUCCIÓN.
Línea del tiempo, Filosofía Antigua
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ESTUDIO.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
INTRODUCCION A LA FILOSOFIA CONTEMPORANEA 0. PREAMBULOS: DERECHA E IZQUIERDA HEGELIANA Vida de Hegel Posiciones diferentes en torno a lo religioso.
Nociones contemporáneas
EL CONOCIMIENTO AUTÉNTICO ES EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Líneas de pensamiento.
La Investigación-Acción en Educación como Paradigma de Investigación Científica Ulises Hernandez Pino Seminario Permanente de Reflexión,
Paralelismo y Ortogonalidad entre Ingeniería y Filosofía Melisa C. Halsband.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
LA ILUSTRACIÓN s. XVIII. Lo mismo que el Renacimiento, la Ilustración fue un movimiento no sólo filosófico o ideológico, sino cultural en sentido amplio:
Construyamos un mundo más EFICIENTE
Influencias del socialismo científico de Marx
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
CONTEXTO NIETZSCHEANO
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA. LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
NOVELA PICARESCA.
PARA LEER “EL FIN DE LA HISTORIA”
Qué es la Modernidad?.
Filosofía y Educación ciudadana
TRABAJO PRÁCTICO Nº 2.3. Análisis fotográfico de formas topográficas marginales asociadas a glaciares continentales.
TEMA. LA CONSTRUCCION CIENTIFICA DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Problemáticas filosóficas
La salud en manos de la tecnología
Instituto Andersen División Preparatoria
LICEO TECNOLÓGICO ENRIQUE KERBERG
Instituto Ptolomei (6826).
LÍNEA DE TIEMPO DEL CONOCIMIENTO O GNOSEOLOGÍA
Nombre: Ricardo Contreras Salinas
Escuela Preparatoria Dr. Juan Palomo Martínez
Universidad de San Carlos de Guatemala Escuela de Trabajo Social
EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA
LA AXIOLOGÍA Objetivo: Reconocer las diferentes teorías del valor trabajadas en la filosofía contemporánea.
Estética estructuralista
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
La escuela que vivimos Sara González Gómez
Universidad para los Mayores UCM
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
PRESENTACIÓN CONGRESOS NACIONAL ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN CNEI Y
Pregunta nº 5.- La técnica: saber transformador
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
ALIENACIÓN E IDEOLOGÍA
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MADRE DE DIOS
Estética y belleza (o fealdad)
ARISTÓTELES: RACIONALIDAD Y LENGUAJE RELIGIONES: ALMA INMORTAL EXISTENCIALISMO: LIBERTAD MARX: TRABAJO NIETZSCHE , ORTEGA: VIDA INDIVIDUAL FREUD:
Os periodos da filosofía
LA POLÍTICA COMO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Tercero medio electivo
Bosquejo Histórico de la Política en Occidente
4 º ESO TERCERA EVALUACIÓN.
INTRODUCCIÓN AL Marxismo
TRACTATUS LOGICO FILOSÓFICO Ludwig Wittgenstein
Obra y vida de varios autores.
María Angélica Zambrano Carolina Torres R.
Obra y vida de varios autores.
8. El empirismo: David Hume.(XVIII)
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
Trabajo de iniciación a la investigación siglo xvii.
O768 ÉTICA DOCENTE VIDEOCONFERENCIA Prof.: Hernán Mora Calvo
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
FARMACOGENÉTICA PRÀCTICA
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
PERFILES EPISTÉMICOS DE LA HERMENEUTICA ANALÓGIA Myriam garcía piedras
Transcripción de la presentación:

PANORÁMICA CONTEMPORÁNEA: S.XIX Y XX Característica principal: Diversos enfoques. S.XIX: 1.Características: -Exaltación del sentimiento y la irracionalidad. -Desarrollo tecnológico y científico. -Problemas económicos y sociales. 2.Corrientes filosoficas: -Idealismo alemán: Fichte,Schelling y Hegel -Positivismo: Comte -Marx: Análisis crítico y práctica revolucionaria -Nietzsche: Crítica a la cultura occidental

Siglo XX: El siglo de las filosofías. -Filosofía analítica: Filosofía empirista (lenguaje) -Atomismo lógico: Russell y Wittgenstein (Tractatus) -Neopositivismo lógico: “Círculo de Viena” -Filosofía analítica de Wittgenstein (Investigaciones filosóficas) -Existencialismo: Heidegger,Jaspers y Sartre -Escuela de Francfort: Horkheimer,Marcuse, Habermas. -Filosofía postmoderna: Fracaso de los ideales ilustrados. -Filosofía española: Unamuno y Ortega y Gasset. -Escuela de Madrid: Zubiri y María Zambrano -Escuela de Barcelona: Xirau y Ferrater Mora