Situación 3 El Hotel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El hotel de las estrellas Write down the booking of a room for each celebrity Hola,Me llamo David y quisiera una habitación con cama de matrimonio,con.
Advertisements

5 verbos irregulares del pretérito
Preterite Spanish Preterite In Spanish there are two past tenses. The preterite is one of the past tenses in Spanish.
El pretérito: verbos irregulares La Forma Correcta.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
GCSE Spanish Conversation
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
Las presentaciones de Voki. Trabajo de timbre Change the following sentences to 3 rd person preterite. Change the following sentences to 3 rd person preterite.
Pretérito 2 Verbos irregulares ¡SIN (without) accentos!
Preterite Up to now we’ve practiced –ar regular verbs in the preterite or past tense. Today we’ll learn –ir/-er preterite verb endings.
Las vacaciones.
¿Qué hiciste durante la vacación?
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 56 Objetivo Prueba Ir, estar y tener en el pasado (preterito)
Destinos
Irregular Preterite Verbs: Ir, Ser, Hacer, Ver, Dar
Dar, Ver, Ser and Ir Spanish 2. DEFINITIONS Dar- to give Ver- to see Ser- to be Ir- to go.
EL PRÉTERITO DE DAR & VER. The preterit forms of DAR and VER are very similar. (yo) di (nosotros) dimos (tú) diste (vosotros) disteis (Ud, él, ella) dio.
I’d like a room for four nights Q U H P C N Ask if the room has a shower T U D Find out how much breakfast costs C C E D Say you’d like a room with one.
One last irregular preterite group This group is sometimes called the “Old McDonald” group because the e-i-o changes to e-y-o Sometimes it is called the.
Capítulo 1B El pretérito de verbos irregulares. dar – to give di diste dio dimos disteis dieron * Translation – “gave” * There are no accents.
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
Repaso de preterite. Regular –ar endings Endings Yo –Nosotros(as) Tú –Vosotros (as) - asteis Usted, él, ella –Ustedes, ellos(as) - - é -aste -ó -amos.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
None of these verbs have accents in the Preterite.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Vocabulario de Teléfono. Hello? ¿Álo? ¿Bueno? ¿Díga?
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Hay 30 preguntas en total. Estudien todo el vocabulario del semestre. (Unidad 1, Don Quijote, Shrek, verbos) Ejemplo: Un _____________ es lo que dicen.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
World Language Survey 28 de abril de
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
El reglamento de la casa
ROLE-PLAY OVERLAP You are booking a room in a hotel (you start) For help with the vocab, click herehere Listen to the question and reply Ea para tres.
Lunes el 28 de noviembrePreparación para el examen objetivo: estar preparados para la preparación para el examen as tapas Me habría Por lo Era más limpio.
Topic: The preterit Essential ?: How do I talk about things that happened in Spanish?
Thank you for taking my classes
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
Survival Spanish – SPA II y III
Bienvenidos a la escuela y la clase de español.. You have two minutes to catch up on everything. After two minutes, please be ready to get back into working.
Preterite -ER / -IR Verbs Preterite means “past tense and deals with “completed past actions”
El Círculo Mágico 1 y 2: Traducciones. Favor de escribir en español. 1. Is it posible to speak Spanish? ¿Es posible hablar español? 2. It is easy to practice.
The Impersonal/Passive Se. The impersonal se Can mean they, one, or you Can mean they, one, or you Se come bien en este restaurante. Se come bien en este.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
EL PRETÉRITO Preterite Verbs Página 17 – Capítulo1 AVSR Realidades 3.
¡Hola, buenas tardes! Please write your desk number on your disclosure paper to the left of the large C. Place the paper on the correct color, on the table,
Mi ciudad Goles: To compare how a town used to be with how it is now. To recap places in town and directions.
ALC 143 Bienvenida Martes el 3 de mayo. objetivo Yo puedo escribir el vocabulario de la bienvenida.
Roleplay 2 El curso. Background information You have booked an intensive Spanish course in Valencia but you cannot because you have had an accident. You.
ROLEPLAY 5 Las Islas Cíes. Background information You and some friends are on a day trip to the Islas Cíes. While they are on the beach you go for a walk.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
ON YOUR DESK Documento Today’s notes Homework. ¡Hola! Conjugate the following verbs: 1. Yo / comer 2. Él / bailar 3. Nosotros / vivir 4. Ellos / abrir.
EstoyEstamos Estás EstáEstán -El hotel = the hotel -El hostal = the hostel/inn.
ESPAÑOL 1, el 23 de Septiembre
Roleplay 3 El hotel. Background information You booked a room with a balcony and sea views in Alicante. When you arrive at the hotel, you find that your.
ROLEPLAY 4 El tren. Background information You catch a train at the last minute in Valladolid. You did not have time to buy a ticket but think you can.
Irregular preterite dar, estar, hacer, ser, tener, ver, decir, ir 1B- p. 31 Gramática.
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
Role Play 1 – En la playa. Starter…. The following words are related to the topic of health. Can you say what they mean in English? Farmacia Primeros.
Español 1 10 de febrero de La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
La Fecha: Hoy es martes, el doce de noviembre. La Meta: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás? Hagan Ahora: Completen PARTE 1 de la página “Practicando con las.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
El 23 de marzo español 1 ¡Hay 8 días hasta las vacaciones de primavera!
Situación 3 – El Hotel With audio (double click on and open to listen to audio) By Sol Sáez.
Transcripción de la presentación:

Situación 3 El Hotel

Una canciÓN HOTEL DULCE HOTEL (Joaquín Sabina) SÓLO PUEDE USARSE DURANTE EL PRIMER MINUTO. LOS ESTUDIANTES PUEDEN COGER VOCABULARIO NECESARIO PARA ESTE DIÁLOGO.

Fase inicial Hacer que los estudiantes de una forma individual traduzcan la situación/ el diálogo en clase.

Fase intermedia Hacer que los estudiantes en parejas comparen y mejoren la traducción de la situación/ el diálogo en clase.

¿Cómo integrar la situación a nuestro plan de estudios?

Vinculando «El diálogo» a: 1. Vocabulario del hotel: Recepción, habitación con balcón y vistas al mar, patio de luces, habitación con piscina propia. http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/mivid aloca/ep09/ (haciendo una reserva en un hotel)

Vinculando «El diálogo» a la : 2. Escritura: Preparar un texto de opinión sobre « El mal servicio que prestan algunos hoteles en España». Escribir una carta formal de la queja a la oficina de Turismo. Escribir en tu diario «Llegué al hotel y fue una experiencia decepcionante…» Escribir una nota incluyendo los puntos del diálogo. ACTIVIDADES SUGERIDAS Trabajo individual o en parejas.

Vinculando «El diálogo» a la: 3. GRAMÁTICA Pretérito: Ser Fui, fuiste, fue , fuimos, fuisteis y fueron. Reservar Reservé, reservaste, reservó, reservamos, reservasteis y reservaron. Ver Vi, viste, vio, vimos, visteis y vieron http://www.audiria.com/index.php (capítulo 327- página 25)

Acabar + de = I have just…. Acabo de ,acabas de , acaba de, acabamos de, acabáis de, acaban de. http://www.audiria.com/index.php (capítulo 279 minuto 2.56)

Presente perfecto: There has been ha habido , han habido. Español en Acción (Libro Nuevo para quinto y sexto año : Gramática, página 110.

Vinculando «El diálogo» al: 4. Nuevo texto para quinto y sexto: «Español en acción» Las vacaciones , capítulo 6 “Experiencias” (página 156).

Vinculando «El diálogo» a: 5. La ciudad donde se lleva a cabo/se desarrolla el diálogo (al mismo tiempo es un vínculo curricular con la asignatura de Geografía) ALICANTE ¿Dónde está Alicante? ¿Está al norte de España? ¿Está cerca del Mediterráneo?

Un vínculo curricular con la asignatura de educación social, personal y de la salud (SPHE) podría ser: Organizar un debate sobre «El mal servicio de un hotel en Alicante» para reforzar con esta actividad el capítulo «Tipos de comunicación».

Fase final 1. Comentar las traducciones hechas por los estudiantes. 2. Hablar sobre las mejores opciones (menos complicadas). 3. Una vez aprendida la situación podemos pedir a los estudiantes que representen el diálogo con la ayuda de la versión en inglés. Otra opción podría ser grabarles o hacer una versión de la situación con «Voki»

EXAMINER’S CARD  ROLEPLAY- Situación 3  El hotel   You are working at the reception desk in a hotel when a customer comes up to you. _____________________________________________________________ ________ Hola. ¿En que puedo servirle? ¿Me puede dar el nombre de la persona que hizo la reserva? Es verdad. Le pido disculpas. A ver. Lo siento pero no hay otra disponible hasta mañana. ¡Espere! No se altere. Hay una solución. La suite presidencial no está ocupada. Ask a question relevant to the situation.

 CANDIDATE’S CARD ROLEPLAY -  Situación 3  El hotel  You booked a room with a balcony and sea views in Alicante. When you arrive at the hotel, you find that your room looks out onto a courtyard. You go to reception to complain.  Has reservado una habitación con balcón y vistas al mar. Cuando llegas al hotel, descubres que la habitación da a un patio de luces. Vas a la recepción para quejarte. ______________________________________________________________ Say you have just arrived and there has been a mistake. You booked a room with a balcony and sea view but the one you have only looks onto a courtyard.  _____________________________________________________________________ Say it was you. Give your name and say that you have a copy of the booking with you. Explain that you booked it online.  Say that this is completely unsatisfactory. You are going to complain to the tourist office and give the hotel a bad review. Explain that you are very disappointed.  Say that’s wonderful because it’s very luxurious. Say you saw it on the hotel’s web page. It occupies the entire top floor of the hotel and has its own swimming pool.  Respond appropriately to the question.

ESCRIBE LA CARTA EN EL ORDEN CORRECTO:   Director Hotel Pesadilla 03700 Alicante Kildare, 11 de mayo de 2013 Estimado Señor: 1.y tengo una copia de la reserva aquí. Le saluda atentamente, 2.Ocupa toda la última planta y tiene piscina privada. 3. al hotel pesadilla y ha habido un error , con vistas al mar y balcón. 4.porque reservé una habitación, voy a presentar una queja en la oficina de turismo 5. pero la mía da a un patio (de luces). Lo hice yo…… 6. Le escribo para quejarme. Acabo de llegar 7. Fui yo Domingo Rodríguez quien hizo la reserva, Esto es inaceptable. 8.La reservé por internet/la red. No estoy de acuerdo, 9. y voy a darles una mala referencia. Estupendo/fantástico porque es muy lujossa 10.Estoy muy decepcionado/a. La vi en la página web del hotel Domingo Rodríguez

¿Cómo se dice en español? 1. there has been 5. courtyard 2. to complain 6. booking 3. I have just arrived 7. unsatisfactory 4. mistake 8. Bad review

Pregunta opcional Es esencial la práctica continua de «palabras preguntas: ¿Qué? ¿Qué piensas…? ¿Cuántos/as? ¿A qué hora? ¿Cuál es el/la… ¿Cómo…? Etc. ACTIVIDAD: Pedir a los estudiantes que en grupos preparen un banco de preguntas relacionado con la situación y hacer un concurso.

Muchísimas gracias