30 marzo 2010
Objetivo Dotar a Pontevedra y su comarca de un gran espacio para la actividad logística.
Logística La logística se ha convertido en un factor clave de la competitividad.
Logística Un sector en expansión que representa entre un 10% y un 35% de los costes de una empresa.
Logística Pontevedra tiene una situación estratégica en la costa atlántica.
Logística Si sabemos potenciar con nuevas infraestructuras puede generar mucha riqueza y empleo.
Compromiso Proponer una zona que reúna las mejores condiciones antes del 31 de marzo.
4 condiciones 1. Superficie mínima: 50 hectáreas. 2. No más de 12 km del puerto de Marín – Pontevedra. 3. Buenos accesos y posible conexión con autovía. 4. Conexión con la red de ferrocarril.
Polígonos Con tren Barro – Meis: 111 hectáreas y 17 km. Sin tren O Campiño: 41 hectáreas y 13 km. A Reigosa: 49 hectáreas y 13 km. Fragamoreira: 38 hectáreas y 13 km. Sanxenxo: 65 hectáreas y 24 km. O Morrazo, Cangas: 149 hectáreas y 30 km. Bueu – Castiñeira: 11 hectáreas y 30 km.
Lo tiene todo Puerto de Marín a 6 y 10 km y también cerca el de Vigo. Ferrocarril al lado. AP-9 y acceso a menos de 1 km. Amplitud: 72 hectáreas. Zona con naves de uso terciario. Pontevedra: suelo rústico sin protección. Vilaboa: área de uso industrial.
Parque logístico Extensión total m² Pontevedra m² Vilaboa m² 75 naves m² Estación de ferrocarril m² Viales y aparcamientos m²
Mucho más… La propuesta incluye m², el 41% de la superficie de equipamientos de carácter social: m² de zona verde m² de zona deportiva m² equipamiento socio-cultural m² equipamiento comercial.
Empleo empleos. 3 empleos por cada 1000 m² de superficie del parque logístico.
Inversión Urbanización: 42 M Edificación: 109 M TOTAL: 151 M
30 marzo 2010