Hoy es el lunes 17 de abril de 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
Advertisements

Capítulo 4. Infinitives in Spanish end in –ar, -er, and – ir The conjugated infinitive is often followed by another infinitive or infinitive phrase/ expression.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Trabajo de entrada el quince de mayo Objetivo: Know the imperfect tense and voc. from Ch. 4A Focus: imperfect & voc. Martín and Sara are talking.
Trabajo de entrada el doce de mayo Objetivo: Be able to use the imperfect tense and new vocabulary correctly. Focus: voc. and imperfect tense Complete.
Español II, lunes, el 31 de marzo
Powerpoint Jeopardy -isimo, -ito, -mente Irregular Subjunctive -ar, -er, -ir imperfect SubjunctiveHace. Hacia+ time
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
En Español. * I n English think about an event that happened yesterday. * N ow, think about what you were doing an hour ago. * L astly, think about something.
8 ir, dar, estar ¿Ser o estar?. When you want TO GO on a voyage, what Spanish verb do you use? Ir – to go.
Hoy es el lunes 11 de abril de Build sentences with the following prompts by conjugating the verb in the preterite tense. Follow the modelo. Modelo:
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
--En español se usa el imperfecto para expresar las acciones habituales en el pasado ( what you used to do ). --También se usa el imperfecto para.
Capítulo 7 Know this stuff!!!!!!!!!. Write whether or not you used to like doing the following activities when you were younger 1.Trepar a los árboles.
El imperfecto Used to talk about actions that happened repeatedly in the past Can sometimes mean in English “used to”
Hacer Ahora: En el texto p lean en silencio,”En aquellos días”
El Imperfecto Español 2.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
afeitarse bañarse dormirse secarse meterse (to get in)
Querer to want.
Hoy es el lunes 2 de mayo de Trabajo de entrada
El juego que es injusto -AR -ER/IR Verbos irregulares
suéter de lana / él (that one over there): __________
suéter de lana / él (that one over th.ere): __________
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
Describing continuing activities in the past
IMPERFECT TENSE REGULAR VERBS
El imperfecto Used to talk about actions that happened repeatedly in the past Can sometimes mean in English “used to”
In Spanish, tell whether you agree with the following statements
Examen de Lección 4 Study Guide.
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
El Imperfecto Was, were, used to.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Imperfect Tense: Regular Verbs
Cap. 3 Apuntes/Notes Exprésate 1 y Gramática 1.
Vámonos Write the paragraph in English & Spanish:
Imperfect of ser and haber
Ir, dar, estar ¿Ser o estar?.
Hoy es miércoles el veinte de septiembre
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
El Imperfecto What you “used to” do Or What you “were” doing.
REPASO E ¡Así se dice! Repaso E Saber v. Conocer and the personal a.
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
yo / comprar / unos zapatos negros: _____.
Hoy es el lunes 23 de abril de 2017.
Esp. 3 Repaso El imperfecto.
EL Imperfecto (parte del pasado).
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
¡El imperfecto!.
Vámonos Traduce el párrafo a inglés:
The Imperfect Tense Page 203 Avancemos 2.
Imperfect of regular verbs.
El imperfecto.
Tapas ¿Cuál es tu película favorita?
The imperfect tense.
Repaso de gramática 6.0 Capítulo 6.
El Tenso Imperfecto The imperfect tense.
THE IMPERFECT TENSE.
T The Imperfect Let’s do a quick review and then we will focus on the irregular verbs. What is the imperfect tense used for? Textbook.
El imperfecto.
Vamos a………… aprender el uso del imperfecto escribir y hablar sobre los programas que veíamos cuando éramos pequeños ..y sobre lo que vemos normalmente.
Vamonos Translate to Spanish: **** hint  use de ***
Imperfect of ser and haber
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
El imperfecto pág. 146, 148, 150.
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
Warm-up How do we talk about what someone is or isn’t going to do in Spanish? In full sentences, say that the following people are going to do the first.
Past Tense There are two past tenses in Spanish: the Imperfect
Transcripción de la presentación:

Hoy es el lunes 17 de abril de 2017. True/False: Indicate whether the sentence or statement is true or false, and translate each sentence. ____ 1. En los países hispanohablantes hay más actividades extracurriculares y menos asignaturas que en las escuelas de los Estados Unidos. ____ 2. En las escuelas de los Estados Unidos y en algunos países hispanohablantes hay materias obligatorias y otras que se pueden escoger. ____ 3. En las escuelas de los Estados Unidos hay que llevar a la escuela más equipo para actividades extracurriculares que en los países hispanohablantes. ____ 4. El equipo de básquetbol de mi escuela es excelente. Nunca gana un partido. ____ 5. Para hacer una búsqueda en la computadora tienes que saber navegar en la Red.

Complete the sentences below to describe what people used to do Complete the sentences below to describe what people used to do. Choose the verb from the word bank and conjugate it in the imperfect tense. molestar dormir leer jugar pelearse coleccionar Ellos __________ dinosaurios en la escuela primaria. Ellas __________ (to fight) todos los días. Nosotros __________ al tenis todos los domingos. Yo siempre __________ con el despertador en la mesita. Alicia siempre __________ (to bother) a su hermana. Tú __________ en la biblioteca los fines de semana.

ABUELA: Claro, nosotros ibamos (ir) a la escuela todos los días. Complete the following exchanges between a boy and his grandmother. Use the imperfect form of the verb in parentheses. Follow the model. Modelo NIETO: Abuelita, ¿tú y tus hermanos iban a la escuela todos los días? ABUELA: Claro, nosotros ibamos (ir) a la escuela todos los días. 1. NIETO: Oye Abuelita, ¿mi mamá era muy traviesa de niña? ABUELA: ¡Sí, tu mamá __________ (ser) muy traviesa! 2. NIETO: ¿Ustedes veían los videos en casa? ABUELA: Sí, nosotros generalmente __________ (ver) los videos en casa. 3. NIETO: De niña, ¿ibas a la guardería infantil? ABUELA: No, yo __________ (ir) a la casa de mis tíos.

Martín and Susana are talking about what life was like when they were children and they lived in the country. To complete their thoughts, use the imperfect of the verbs “ir”, “ser”, and “ver”. Mi familia y yo vivíamos en el campo. La casa ____________________ muy grande. Mis abuelos vivían con nosotros. Ellos ____________________ pelirrojos cuando nosotros ____________________ jóvenes. Cada día nosotros ___________________ a pie a la escuela. Tú ____________________ todo lo que pasaba en el camino a la escuela. Nuestro perro, Rey, ____________________ con nosotros a la escuela. Él ____________________ un perro muy obediente. En la escuela tú ____________________ obediente, y entonces ____________________ la estudiante favorita del profesor. Después de la escuela yo ____________________ a la casa de mis amigos Héctor y Elías. Por la mañana ellos ____________________ de pesca con su padre, pero por la tarde nosotros ____________________ al lago a nadar. Por la noche ellos ____________________ la tele y yo me quedaba con mi familia. No teníamos mucho, pero ____________________ felices.

Hoy es el viernes 21 de abril de 2017. Cierto / Falso Indicate whether the sentence or statement is “cierto” or “falso”. Translate it to English. ____ 1. De pequeña me gustaba mucho correr. Yo era atlética. ____ 2. Mi hermana escuchaba siempre a mi mamá. Ella era desobediente. ____ 3. Rafa peleaba mucho con su hermano. Él se portaba bien. ____ 4. Por lo general los países hispanohablantes no tienen canciones infantiles. ____ 5. Mónica casi nunca hablaba. Ella era muy tímida. Hoy es el viernes 21 de abril de 2017.