NUBE COMPUTACIONAL COLABORATIVA PARA APLICACIONES MÓVILES EN TIEMPO REAL Presentado por: Rafael Asprilla
Agenda Antecedentes y Estado del Arte Plataforma de pruebas Resultados Conclusiones Preguntas
Estado del Arte: Computación Móvil Actualmente los dispositivos móviles poseen capacidades similares a las de los computadores PC. Sistemas Operativos como Linux (Android) y Windows se encuentran instalados en nuestros celulares y tabletas. Estos sin embargo funcionan con baterías y sus procesadores son cada vez más complejos aumentando su consumo energético.
Estado del Arte: El Cloudlet Concepto introducido por Satyanarayanan and Bahl (2009): Es un aparato monolítico que posee múltiples procesadores y tiene las capacidades de una nube, pero requiere poco mantenimiento.
Nube computacional distribuida Múltiples cloudlets que trabajan en conjunto para ofrecer los servicios de la nube dentro de una zona de cobertura
Plataforma de Pruebas
Resultados: Tiempo de Ejecución
Resultados: Rendimiento (MFLOPS)
Resultados: Índice de aceleración
Conclusiones Es posible aumentar el rendimiento de la aplicaciones móviles utilizando un cloudlet con múltiples procesadores. De 2 a 4 procesadores se encuentra el mayor índice de aceleración de procesos. Las tareas básicas y simples del móvil se ejecutan con mayor eficiencia de forma local. La sincronización de los datos es la mayor fuente de retardo en este esquema de computación.
Preguntas
Gracias