NM1 FUERZA Y MOVIMIENTO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Movimiento Rectilíneo Uniforme M.R.U.
Advertisements

MOVIMIENTO.
El Movimiento . Carol M. Barahona P..
MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORMEMENTE ACELERADO (MRUA)
Todo es Movimiento.
CONTENIDOS: 1º CINEMATICA Magnitudes vectoriales y escalares
Fuerza y movimiento: ¿Qué es el movimiento y cómo nos afecta?
Descripción del movimiento
Movimiento Fuerza movimiento velocidad cinemática dinámica
Movimiento uniformemente acelerado
2º Medio Cinemática.
MOVIMIENTOS VERTICALES MOVIMIENTO RELATIVO
Unidad 1: fuerza y movimiento (Los movimientos y sus leyes)
Unidad 6: «Movimiento y Fuerza»
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO ESCUELA DE POSTGRADO COMPUTACIÓN PARA DOCENTES.
CINEMÁTICA.
PPTCES011CB32-A09V1 Movimiento con velocidad constante MUR.
Ciencias Físicas 2 © 2006 Paul G. Hewitt Jerry D. Wilson Anthony J. Buffa Edgard J. Tarbuck Frederick K. Lutgens.
Movimiento II: movimientos con velocidad constante
PPTCES012CB32-A16V1 Clase Movimiento III: movimientos con aceleración constante.
PPTCES005CB82-A16V1 Clase Movimiento I: movimientos con velocidad constante.
Cinemática. Un cuerpo está en movimiento, con respecto a un sistema de referencia, cuando cambian las coordenadas de su vector posición en el transcurso.
BLOQUE 1: LA DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO Y LA FUERZA 1 EL MOVIMIENTO DE LOS OBJETOS Interpreta la velocidad como la relación entre desplazamiento y tiempo,
Describir con palabras el comportamiento que tuvo la rapidez de este vehículo y compartirlo con el grupo para su discusión.
FÍSICA 1º curso BGU Ing. EDGAR JACINTO ESPINOZA BERNAL 1.
Movimiento Rectilíneo Uniforme M.R.U. Clasificación de Movimientos M.R.U. Gráficos de M.R.U.
Velocidad Media La velocidad media de un objeto se define como la distancia recorrida por un objeto dividido por el tiempo transcurrido. La velocidad es.
1 El movimiento ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
CLASE 3: CINEMÁTICA II MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME Características
EL MOVIMIENTO EL MOVIMIENTO ES TODO CAMBIO DE POSICIÓN EN EL ESPACIO QUE REALIZA UN CUERPO. 10/10/2017.
Unidad 1 Cinemática Semana 1:
PPTCES011CB32-A09V1 Movimiento.
Tema: Análisis del movimiento
EJEMPLOS:.
Movimiento.
Cinemática Movimiento Circunferencial Uniforme
1 El movimiento ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
1 El movimiento ESQUEMA INICIO ESQUEMA INTERNET PARA EMPEZAR INTERNET
FISICA I IDENTIFICAS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE MOVIMIENTO BLOQUE II.
La trayectoria será la línea imaginaria que describe el cuerpo al desplazarse. Esta línea la forman las posiciones por las que ha pasado el cuerpo en su.
Introducción a la Física Newtoniana
INICIO ESQUEMA 1 El movimiento PARA EMPEZAR ESQUEMA ANTERIOR SALIR.
2. Cinemática de la partícula
ASESOR:JOSÉ A. ROSALES BARRALES
Descripción del movimiento
Marco de referencia Todo a nuestro alrededor se mueve incluso los seres humanos, estamos en constante movimiento. El movimiento, se encuentra en cada parte.
Fuerza y movimiento Unidad 1.
FÍSICA Y QUÍMICA – 2ºESO Tema 5 Los movimientos.
Profesor: Felipe Bravo Huerta
Estudio del movimiento
Movimiento en Línea Recta
NM FUERZA Y MOVIMIENTO 2.
C 1 CINEMÁTICA Movimiento Mecánico. Bases para su estudio. Movimiento Mecánico. Bases para su estudio. Métodos vectorial, de coordenadas y natural. Métodos.
EL MOVIMIENTO Conceptos básicos Posición: Es la distancia en línea recta de un cuerpo, con respecto a un punto de referencia que se ha escogido como cero.
FÍSICA 1 24 de Octubre de 2011.
Cambios en los sistemas materiales
Movimiento rectilíneo uniforme
NM1 FUERZA Y MOVIMIENTO 1.
Estudio del movimiento
¿Como describir el movimiento mecánico de diferentes cuerpos?
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Cambios en los sistemas materiales
Estudio del movimiento
Estudio del movimiento
Materia: Física Profesor: Mtro. Tomas Rojas Pliego Alumno: Juan Manuel Contreras Lara Carrera: Ingeniería en Tecnología Ambiental Actividad 2. Laboratorio.
CINEMÁTICA Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)
Mientras estudian cinemática, ¿Con que rapidez se mueven en relación con las silla a la que están sentados? ¿Y en relación con el sol?
Marcos de referencias y sistema de coordenadas Liceo Viña del Mar Prof. Paula Durán Ávila 2° medio 2012.
Transcripción de la presentación:

NM1 FUERZA Y MOVIMIENTO 1

ACTIVIDAD 1 OBSERVAR LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS Y LUEGO RESPONDER: 1.¿QUÉ OBJETOS ESTÁN EN MOVIMIENTO? 2. ¿POR QUÉ SE PUEDE AFIRMAR LO ANTERIOR? 3. ¿CON RESPECTO A QUÉ SE MUEVEN? 1 2 3 4 NM1

ACTIVIDAD 1 OBSERVAR LAS SIGUIENTES FOTOGRAFÍAS Y LUEGO RESPONDER: 1.¿QUÉ OBJETOS ESTÁN EN MOVIMIENTO? 2. ¿POR QUÉ SE PUEDE AFIRMAR LO ANTERIOR? 3. ¿CON RESPECTO A QUÉ SE MUEVEN? 5 6 7 8 NM1 NB5

SEÑALE CÓMO ES LA TRAYECTORIA SEGUIDA POR EL ANIMAL U OBJETO. ACTIVIDAD 2 EN CADA CASO: SEÑALE CÓMO ES LA TRAYECTORIA SEGUIDA POR EL ANIMAL U OBJETO. TRACE EL DESPLAZAMIENTO DEL ANIM AL U OBJETO. NM1 NB5

¿DE QUÉ FACTORES DEPENDE LA RAPIDEZ DE UN CUERPO EN MOVIMIENTO? ACTIVIDAD 3 ¿CUÁL DE LAS 3 ATLETAS CORRE MÁS RÁPIDAMENTE?. ¿EN QUÉ SE BASA PARA AFIRMARLO?. ¿DE QUÉ FACTORES DEPENDE LA RAPIDEZ DE UN CUERPO EN MOVIMIENTO? NM1

ACTIVIDAD 4 ¿POR QUÉ? NM1

¿CÓMO VE CAER LA ESFERA EL OBSERVADOR 1 ? ACTIVIDAD 5 MIENTRAS EL BOTE SE TRASLADA DESDE LA POSICIÓN A HASTA LA POSICIÓN B, UNA ESFERA CAE DESDE LA PARTE SUPERIOR DEL MÁSTIL. ¿CÓMO VE CAER LA ESFERA EL OBSERVADOR 1 ? ¿CÓMO VE CAER LA ESFERA EL OBSERVADOR 2 ? NB5

SISTEMA DE COORDENADAS RECTANGULARES LAS COORDENADAS SON: P = ( , ) Q = ( , ) R = ( , ) S = ( , ) NB5

SISTEMA DE COORDENADAS LAS COORDENADAS SON: P = ( 6 , 3 ) Q = ( 4 , -5 ) R = ( -5 , -2 ) S = ( -8 , 5 ) NB5

SISTEMA DE COORDENADAS UBICAR LOS PUNTOS: A = (3, 4) B = (-2, 5) C = (5, -4) D = (-5, -3) E = (6, 5) F = (-4, 1) NB5

SISTEMA DE COORDENADAS UBICAR LOS PUNTOS: A = (3, 4) B = (-2, 5) C = (5, -4) D = (-5, -3) E = (6, 5) F = (-4, 1) NB5

SISTEMA (MARCO) DE REFERENCIA NB5

SISTEMA DE COORDENADAS COMO SISTEMA DE REFERENCIA SI EN UN INSTANTE EL OBJETO EN OBSERVACION SE ENCUENTRA EN LA POSICIÓN A, Y DESPUÉS DE UN RATO SE ENCUENTRA EN LA POSICIÓN B. ¿QUÉ PODEMOS CONCLUIR? QUE EL OBJETO HA ESTADO EN MOVIMIENTO NB5

CUERPO EN MOVIMIENTO ENTONCES, ¿CUÁNDO DIREMOS QUE UN OBJETO (CUERPO) SE ENCUENTRA EN MOVIMIENTO? UN OBJETO ESTÁ EN MOVIMIENTO CUANDO CAMBIA DE POSICIÓN, RESPECTO DE UN SISTEMA DE REFERENCIA AL TRANSCURRIR EL TIEMPO NB5

UN OBJETO CAE DESDE UN AVIÓN EN VUELO CUERPO EN MOVIMIENTO UN OBJETO CAE DESDE UN AVIÓN EN VUELO NB5

TRAYECTORIA Y DESPLAZAMIENTO EN EL CASO DEL OBJETO QUE CAE DEL AVIÓN: ¿CUÁL ES LA TRAYECTORIA? ¿CUÁL ES EL DESPLAZAMIENTO? TRAYECTORIA DESPLAZAMIENTO NB5

TRAYECTORIA Y DESPLAZAMIENTO ¿CUÁNTAS POSICIONES OCUPADAS POR EL OBJETO SE CONSIDERAN EN LA TRAYECTORIA? ¿ CUÁNTAS POSICIONES OCUPADAS POR EL OBJETO SE CONSIDERAN EN EL DESPLAZAMIENTO? NB5

CUERPO EN MOVIMIENTO UN CUERPO ESTÁ EN MOVIMIENTO CUANDO AL TRANSCURRIR EL TIEMPO CAMBIA DE POSICIÓN RESPECTO DE UN SISTEMA DE REFERENCIA NB5

CUERPO EN MOVIMIENTO: TRAYECTORIA Y DESPLAZAMIENTO LA TRAYECTORIA CONSIDERA TODAS LAS POSICIONES OCUPADAS POR EL OBJETO AL IR DESDE LA POSICIÓN INICIAL HASTA LA POSICIÓN FINAL. EL DESPLAZAMIENTO SE TRAZA DESDE LA POSICIÓN INICIAL HASTA LA POSICIÓN FINAL. NB5

CUERPO EN MOVIMIENTO: TRAYECTORIA Y DESPLAZAMIENTO SEGÚN LAS POSICIONES CONSIDERADAS, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TRAYECTORIA Y DESPLAZAMIENTO? EN GENERAL, ¿CUÁL MIDE MÁS: TRAYECTORIA O DESPLAZAMIENTO? ¿EN QUÉ CASO EL DESPLAZAMIENTO MIDE LO MISMO QUE LA TRAYECTORIA? EN GENERAL, ¿QUÉ FORMAS DIFERENTES PUEDE TENER LA TRAYECTORIA SEGUIDA POR UN CUERPO EN MOVIMIENTO? EXPLIQUE NB5

TRAYECTORIA RECTILÍNEA: LAS FORMAS QUE PUEDE TENER LA TRAYECTORIA SEGUIDA POR UN CUERPO EN MOVIMIENTO SON: TRAYECTORIA RECTILÍNEA: TRAYECTORIA CURVILÍNEA: NB5

CLASIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS SEGÚN LA TRAYECTORIA MOVIMIENTO RECTILÍNEO: MOVIMIENTO CURVILÍNEO: NB5

CLASIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS: MOVIMIENTOS CURVILÍNEOS CIRCUNFERENCIAL: Piedra atada a un cordel de longitud fija ELÍPTICO: Planeta en torno al SOL PARABÓLICO: Proyectiles NB5

MOV. UNIDIMENSIONAL: ITINERARIO LA POSICIÓN OCUPADA POR ES LA RELACIÓN ENTRE LA POSICIÓN OCUPADA POR EL CUERPO Y EL TIEMPO. NB5

MOV. UNIDIMENSIONAL: ITINERARIO DESCRIBA EL MOVIMIENTO DE LA PERSONA, DE ACUERDO CON LA “TABLA ITINERARIO” NB5

ITINERARIO, DISTANCIA RECORRIDA Y DESPLAZAMIENTO SEGÚN LA TABLA ITINERARIO: ¿Qué distancia recorrió la persona en los primeros 8 (s)? ¿Cuánto se desplazó la persona en los primeros 8 (s)? ¿Qué distancia recorrió la persona entre 8 (s) y 16 (s)? ¿Cuánto se desplazó la persona entre 8 (s) y 16 (s)? ¿Qué distancia recorrió la persona en los 20 (s)? ¿Cuánto se desplazó la persona en los 20(s)? NB5

EJERCICIO UNA PERSONA PASEA DESDE A HASTA B, RETROCEDE HASTA C Y RETROCEDE DE NUEVO PARA ALCANZAR LA POSICIÓN D. t (min) x (m) 150 5 -100 COMPLETE LA TABLA ITINERARIO NB5

EJERCICIO t (min) x (m) 500 3 150 5 350 10 -100 500 3 150 5 350 10 -100 DE ACUERDO CON LA TABLA ITINERARIO: ¿Qué distancia recorrió la persona en los primeros 3 min? ¿Cuánto se desplazó la persona en los primeros 3 min? ¿Qué distancia recorrió la persona en los primeros 5 min? ¿Cuánto se desplazó la persona en los primeros 5 min? ¿Qué distancia recorrió la persona en los 10 min considerados en el problema? ¿Cuánto se desplazó la persona en los 10 min considerados en el problema? NB5

EJERCICIO: GRÁFICO ITINERARIO t (min) x (m) 500 3 150 5 350 10 -100 NB5

EJERCICIO: GRÁFICO ITINERARIO t (min) x (m) 500 3 150 5 350 10 -100 NB5