Hoy es miércoles, el primero de noviembre. Objetivo: ¿Qué le pasó a la Srta. Ochoa cuando estaba en el cementerio? Hagan Ahora: Lean la entrada del diario de la Srta. Ochoa. Tarea: Escriban un final para el cuento de la Srta. Ochoa. 50 palabras (Para entregar mañana- Rubric en la página web de la Sra. Pagnotta.)
Querido diario, 11/1/’00 (1)Estoy pasando el Día de los Muertos en Guadalajara, y (2)es un lugar muy divertido. El lunes,(3)salgo con mis amigos para celebrar. En la fiesta, (4)bailo con mis amigos, (5)comemos pan de los muertos, y nos (6)divertimos mucho. Toda la semana, (7)preparo para el Día de los Muertos con mis tías. La gente en la comunidad (8)está alegre y emocionada para festejar. Hoy, conocí a un chico muy simpático que se (9)llama Sebastián. Me (10)siento enamorada de él. Me (11)encuentro con él este fin de semana. Srta. Ochoa has just found a page from her old diary. Rewrite the page in the past tense, using the preterite and imperfect forms of the verbs as appropriate. Remember, AL WEPT and SCANS.
Tarea
Lean el pasaje y contesten las preguntas en la siguiente página. Era el Día de Los Muertos en México. La Srta. Ochoa estaba caminando en el cementerio. Hacía mucho viento. Ella fue a la lápida de su bisabuelita difunta. La Srta. Ochoa se sentó en el pasto y empezó a rezar. Quería decorar la lápida pero oyó un ruido. Miró por cada lado a ver si había alguien con ella. No vio a nadie. Pero cuando se voltió, había una figura oscura. La figura dijo...
Contesten las preguntas. ¿Cuándo fue la Srta. Ochoa al cementerio? ¿A quién estaba visitando la Srta. Ochoa? ¿Qué tiempo hacía en el cementerio? ¿Qué hizo la Srta. Ochoa cuando llegó a la lápida? ¿Quién crees que apareció al final?
Hablen con su compañero. ¿Qué creen qué le pasó a la Srta. Ochoa?
Antes de irse, contesten esta pregunta...