Ejercicios sobre el significado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Advertisements

Mandatos familiares.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Preguntas del Centro Comercial Altacia
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Hoy es martes el 17 de marzo I can use my weather vocabulary to describe the seasons of the year and the weather of all places.
Test de Rorschach Edad Avanzada/ media/ joven Sexo Hombre / mujer
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
Cartas de juez hindú a una dama inglesa
Preguntas. ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Por qué? ¿Cuál?
TILDE DIACRÍTICA MARIANNE YNAKELEWITZ Y LUCIANA PRADA.
Test de Rorschach OBJETIVO: Identificar la influencia del estereotipo en la forma de entender nuestra realidad Edad Avanzada/ media/ joven Sexo Hombre.
LECCIÓN 3 Carta de un juez hindú a una dama inglesa
 Objetivo: Estudiar para el examen.  Contestar y escribir las respuestas del juego.  Objective: To study for the test.  To answer and write the answers.
El poder de los nombres ¿Qué es el nombre? Aquello a los que llamamos rosa seguirá oliendo igual de dulce con cualquier otro nombre.
El poder de los nombres África.
Lección 4 Objetivo: Identificar la implicación del lenguaje en la construcción de conocimiento.
Unidad 3 Los quehaceres domésticos. Cosas para pensar… ¿Qué tienen en común las expresiones en la primera parte de la frase? ¿Qué tienen en común los.
Capítulo 7 20 of To express an action that began and ended at a specific time in the past you use the ____________. The endings of the preterite.
PREGUNTAS DE DISCUSIÓN Compara tus respuestas para los dos ejemplos dados y justifícalas. Los dos ejemplos son formalmente idénticos (es decir, se basan.
Hoy es lunes, el quince de septiembre. Meta: Los Interrogativos ¡Hagan Ahora¡ - 1. Saquen la tarea – el proyecto. 2. Contestan las preguntas en sus cuadernos.
Life Science April 16 and 17, 2015 Planner update DSJ # 7: Write 5 questions about this chapter with answers on the back of the sheet. Flashcard review.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE DIVISION ONLINE EL VERDADERO AMOR WALESKA ARROYO ORTIZ PROFA: MATOS ITTE 1031L.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
Apuntes el 12 de septiembre El se impersonal No se come con la boca abierta. You don’t (One doesn’t) eat with your (one’s) mouth open. Se dice que los.
Lenguaje y Comunicación. ¿Qué es la ortografía? La palabra ortografía viene de los antiguos Griegos. Orthos=correcto Grafo=escribir Es el arte de saber.
DERECHOS HUMANOS Y LA DIGNIDAD HUMANA..
METODO INDUCTIVO DE INTERPRETACIÓN BÍBLICA
El poder de los nombres Objetivo: establecer si los nombres guardan relación con lo que describen.
Introducción a la Programación Multimedial
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
INTERPRETACIÓN DE LA LEY
Adverbios y locuciones
Ejercicio 3: argumentación
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
1ª parte: Saludos, presentaciones, despedidas Libro de texto página 5
Apuntes el 19 de septiembre
Contesta las preguntas en tu cuaderno de español:
EL USO DE INTERJECCIONES en la remediación del cómic
Las rutas del conocimiento matemático
Ven, Salvador Ven, Salvador.
Palabras y lo que no son palabras
Los valores Filosofía – 4to medio Colegio Senda Nueva -
TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
Jesús no quiere una Iglesia
Hace cuatro años que soy profesor aquí en la escuela Portola y pienso que necesitamos un club de “Los aficionados del Sr. Laurell”. Cuando el Sr. Laurell.
SINDICATOS Y OIT- Analisis/ UNIONS AND THE ILO- Analysis
DOMINGO 8 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
el libro tenga más sentido.
DEFINICIÓN Es un género discursivo de uso generalizado en el ámbito académico, esto permite comprender lo que leemos.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
POLIS Y FILOSOFÍA FILOSOFÍA: MARTIN HEIDEGGER FILOSOFÍA = PALABRA
¿Qué significa Namasté?. ¿Qué significa Namasté?
Nombre de alumno/os Curso 1º ESO A
HAY UNA PRUEBA el jueves (11/5)
¿Qué significa Namasté?. ¿Qué significa Namasté?
Artículos de divulgación científica
Artículos de divulgación científica
MY PROJECT THE HISTORY OF THALIA.
Palabras de uso frecuente 1er grado
¿Conoces a un lugar con Plata en el nombre?
“El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene…
Metas: 1) I can tell someone what to do and follow commands
Nombre: Cristian David Fernández Molina Licenciada: Mariuxi Bayas Curso: 2 “B” Informática Año lectivo: Año lectivo:
Direct Object Pronouns
Curso conductual para aprender a decir “¡NO!” Desarrollo Activo Humano
¿Qué significa Namasté?. ¿Qué significa Namasté?
Transcripción de la presentación:

Ejercicios sobre el significado

Extraiga la significación de la palabra subrayada Le dio un susto de verdad. Estaba tan enfadado que le dijo un par de verdades. Todo lo que nos dijo era verdad. La verdad es relativa. La verdad se construye con el conjunto de verdades. Jesús dijo yo soy la verdad.

Preguntas de discusión 1- ¿Necesitamos conocer la definición de una palabra para entender su significado? 2- ¿Tienen significado las palabras o somos nosotros quienes se las damos? 3- ¿Qué quiere decir la gente cuando afirma que los jóvenes ya no utilizan el lenguaje correctamente?

Taller: Escriba por lo menos 4 ejemplos donde se empleen significaciones diferentes de cada una de las siguientes palabras: Justicia Bueno Belleza virtud

De otras épocas y lugares Analice las siguientes citas: Las definiciones son como cinturones: cuanto más corto sean, más elásticos tienen que ser. Steven Toumlin. Los significados reciben su dignidad de las palabras en lugar de dárselas. Pascal. Referencias bibliográficas: Hayakawa, A:R & S. I., Lenguaje in Thouhht and Action, (1991) Harcourt Brace, ISBN 0156482401 Keller, H The Story of My Life, (1999)DemcoMedia, ISBN 0606159983 Kolak, D & Martin, R., Wisdom Withou Answers (1998) Wadsworth Publishing Co, ISBN 053425974x