La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lenguaje y Comunicación. ¿Qué es la ortografía? La palabra ortografía viene de los antiguos Griegos. Orthos=correcto Grafo=escribir Es el arte de saber.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lenguaje y Comunicación. ¿Qué es la ortografía? La palabra ortografía viene de los antiguos Griegos. Orthos=correcto Grafo=escribir Es el arte de saber."— Transcripción de la presentación:

1 Lenguaje y Comunicación

2 ¿Qué es la ortografía? La palabra ortografía viene de los antiguos Griegos. Orthos=correcto Grafo=escribir Es el arte de saber escribir correctamente, y para eso hay que saber y cumplir ciertas reglas.

3 ¿Y a mi para qué me sirve la ortografía? Con lo que aprenderás hoy día, pronto lo descubrirás. ¿?

4 Observen y lean el siguiente ejemplo: "Mira papá, HAY, AY un... ¡AHI! me mordió el bichito."

5 Observen y lean nuevamente la misma oración, pero ahora escrita de manera correcta "Mira papá, AHÍ HAY un... ¡AY! me mordió el bichito."

6 La ortografía, o sea el saber escribir de manera correcta las palabras, Nos sirve para entender mejor lo que leemos y también para escribir correctamente lo que queremos expresar.

7 Uso de hay, ahí y ay ay

8 En la imagen HAY 4 niños.

9 En mi estuche HAY 2 lápices a mina.

10 En el sur de Chile HAY pumas.

11 Por lo tanto… HAY: Viene de "haber", trata sobre la existencia de algo. ¿Hay pan?, "Hay olor a sopaipillas..."

12 Ana, AHÍ, detrás tuyo veo un tiburón.

13 Mira, AHÍ en la cruz, está el tesoro.

14 Por AHÍ está el baño de mujeres.

15 Por lo tanto… AHÍ hace referencia hacia un lugar. "Por ahí se escapó", “Ahí me corté"

16 ¡Ay!, me siento muy mal.

17 ¡Ay!, que horror.

18 ¡Ay!, que regalo más lindo.

19 Por lo tanto… ¡AY!, Se utiliza para distintas expresiones. Por ejemplo de dolor, sorpresa, miedo, etc... ¡AY!, se me terminó el shampoo

20 Resumiendo… ¡AY!: Exclamación. HAY: Haber. Ahí: Lugar.

21 Ejercicios… 1. No ____ nadie en casa. 2. ¡ ____ qué pena más grande! 3. Se murió sin decir ni ____. 4. Si lo quieres, ____ lo tienes. 5. ¡ ____ mi niño, cómo le quiere su mamá! 6. Para aprobar ____ que esforzarse más. 7. Ya no ____ más gente ____. 8. ¡ ____ mi cabeza! ¡Qué daño me he hecho! 9. ¡ ____ queda eso! 10. ____ ____ un niño que dice ¡ ____!.


Descargar ppt "Lenguaje y Comunicación. ¿Qué es la ortografía? La palabra ortografía viene de los antiguos Griegos. Orthos=correcto Grafo=escribir Es el arte de saber."

Presentaciones similares


Anuncios Google