Procesador El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen, la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen un equipo. No puede existir por tanto una máquina rápida que no tenga en su interior un micro potente.
Partes principales de un procesador El encapsulado: Es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para darle consistencia, impedir su deterioro (ejemplo por oxidación) Zócalo: Es el lugar en donde se inserta el procesador, efectuando una conexión entre el y el resto del equipo.
Chipset: El "chipset" (conjunto de circuitos integrados) es el conjunto (set) de chips que se encarga de controlar determinadas funciones del ordenador Memoria Caché: Es la parte en donde se almacenan datos que se usan muy frecuentemente Ventilador: Se encarga de refrigerar al procesador, ya que al contener millones de dispositivos activos “transistores” que producen una temperatura muy alta.
Núcleos de Procesador Son transistores integrados al procesador encargados de ejecutar las instrucciones y pueden ser vistos como unos micros en miniatura.
Funcionalidades principales del Procesador Leer y escribir información en la memoria de la computadora Reconocer y ejecutar una serie de comandos o instrucciones proporcionados por los programa
Marcas para Procesadores: Intel AMD NVidia Ati Radeon.