Unidad Didáctica 2: Aritmética II

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Transcripción de la presentación:

Unidad Didáctica 2: Aritmética II Unidad Didáctica 2, Parte 2

Mínimo Común Múltiplo Cálculo del m.c.m. Descomposición de cada número en factores primos. Seleccionamos los comunes y no comunes con el mayor exponente. Multiplicamos los números seleccionados. Ejemplo: calcula el m.c.d. y el m.c.m. de (120 y 140) 120 60 30 15 5 1 2 3 140 70 35 7 = 23 x 3 x 5 140 = 22 x 5 x 7 m.c.d. (120 y 140) = 22 x 5 = 20 m.c.m. (120 y 140) = 23 x 3 x 5 x 7 = 840 Unidad Didáctica 2, Parte 2

Mínimo Común Múltiplo Unidad Didáctica 2, Parte 2

Resuelve 1.- Un autocar pasa por una ciudad cada 48 días, y otro pasa por la misma ciudad cada 40 días. Si hoy han salido los dos juntos, ¿cuándo volverán a coincidir? 2.- Un luminoso se enciende cada 18 segundos y otro cada 12. Si se ponen en marcha los dos a la vez, ¿cuanto tardarán en encenderse al mismo tiempo? 3.- ¿Cuál es el mayor tamaño (lado) de baldosa cuadrada que podemos utilizar para embaldosar una habitación de 80 dm. de larga y 64 dm. de ancha? Unidad Didáctica 2, Parte 2

Resuelve 4.- Un viajero va a Barcelona cada 18 días y otro cada 24 días. Si coincidieron el día 1 de enero, ¿cuando se volverán a ver? 5.- Se tienen tres listones de 15, 12 y 9 metros de longitud y se quieren dividir en el menor número de partes iguales. ¿Cuál será la longitud de cada una de las partes? 6.- Un barco sale de un puerto cada 24 días y otro cada 30 días. ¿Cuánto tiempo tardarán en coincidir los dos en el puerto? Unidad Didáctica 2, Parte 2

FIN DE LA UNIDAD Unidad Didáctica 2, Parte 2