Computación Gráfica Universidad de los Andes (Algunos Fundamentos)

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Transcripción de la presentación:

Computación Gráfica Universidad de los Andes (Algunos Fundamentos) Demián Gutierrez Octubre 2011

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Sist. de Coordenadas (mano derecha) ¿Por qué será de la mano derecha?

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Transformaciones (3D)

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¿cómo dibujar?

Soporte Conceptual / Fundamentos glBegin(GL_POINTS); // Pts (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // Pts (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); glEnd();

Soporte Conceptual / Fundamentos glBegin(GL_LINES); // LIN 1 (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); // LIN 2 (GREEN) glVertex3f(1, 1, 0); // LIN 3 (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); // LIN 4 (RED) glEnd();

Soporte Conceptual / Fundamentos glBegin(GL_LINE_STRIP); // LIN 1 (GREEN) glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); // LIN 2 (GREEN) glVertex3f(1, 1, 0); // LIN 3 (RED) glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); // LIN 4 (RED) glEnd();

Soporte Conceptual / Fundamentos glBegin(GL_QUADS); // QUAD 1 glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // QUAD 2 glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); glVertex3f(0, 1, 0); // QUAD n // ... glEnd();

Soporte Conceptual / Fundamentos glBegin(GL_TRIANGLES); // TRI 1 glColor3f(0, 1, 0); glVertex3f(0, 0, 0); glVertex3f(1, 0, 0); glVertex3f(1, 1, 0); // TRI 2 glColor3f(1, 0, 0); glVertex3f(0, 0, 1); glVertex3f(0, 1, 1); // TRI n // ... glEnd();

Soporte Conceptual / Fundamentos

Soporte Conceptual / Fundamentos

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Transformaciones 3D (Ahora en OpenGL...)

Transformaciones (3D)

Transformaciones (3D)

Transformaciones (3D)

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Matriz de Modelo Matriz de Proyección Matrices Matriz de Modelo modifica como se transforman las coordenadas de los modelos Matriz de Proyección modifica como se transforman los objetos 3D a la vista

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¿Cómo se proyecta el mundo 3D en 2D?

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¿El “puerto de vista” o viewport?

Viewport

¿iluminación / sombreado? ¿texturas? ¿iluminación / sombreado? ¿material? ¿curvas? ¿otros?

coming soon

Orthographic Projection Nate Robins OpenGL Tutorials: http://user.xmission.com/~nate/tutors.html

Gracias ¡Gracias!