Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
DERECHOS DEL NIÑO Cátedra Pueri-neo 09.
COMISIÒN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Los derechos de los niños
Tribunal Supremo Electoral Máxima Autoridad en Materia Electoral
I.E. CUSCO LOS DERECHOS DEL NIÑO 2010
¿De qué hablamos cuando hablamos de derechos humanos?
DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
explicados por palabras de niño
Derechos Humanos ¿qué son? Derechos Humanos ¿qué son?
¿Qué son derechos humanos?
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
Principios Éticos Universales
Seminario : “Los desafíos de la protección a la Infancia”
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
LIBRO PRIMERO TÍTULO I DEFINICIONES
LOS DERECHOS HUMANOS.
Legislación que protege los Derechos Humanos
DERECHOS HUMANOS. OORGANISMOS QUE PROTEGEN LOS DERECHOS EN COLOMBIA PERSONERÍAS MUNICIPALES DEFENSORÍA DEL PUEBLO PROCURADURÍAS DE DERECHOS.
DERECHOS HUMANOS Constituyen normas éticas y valores humanos orientados a un ideal de libertad, igualdad, justicia social. Para mejorar la calidad de.
LOS NIÑOS Y LOS ADOLESCENTES
¿Qué son los Derechos Humanos?
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Humanos.
Red educativa para el desarrollo social sostenible Radio Chat “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados.
QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Salida crédito referencia contenido.
1215 Carta Magna Libertad individual, derecho al consentimiento de los impuestos y derecho de las ciudades Petición de Derechos Limitar el poder.
Derechos de los niños.
Capitulo 2 de la constitución política de Colombia.
DERECHO INTERNACIONAL PÙBLICO
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS y NIÑAS
DERECHOS HUMANOS POR: CLAUDIA CEDEÑO. DERECHOS HUMANOS PARA TODOS.
Los derechos humanos y la democracia
SEGUNDA UNIDAD DIPLOMADO INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD Sincelejo, 24 y 25 de julio de 2014.
PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS EVENTOS SOCIO NATURALES Y TECNOLOGICOS.
Derechos Humanos.
LOS DERECHOS HUMANOS. Por:Alessandra Gomez. Los derechos humanos.  Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones.
En la lenta evolución de los Derechos Humanos en la historia, es a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explicitas con base.
Derechos del niño.
Constitución política de Colombia
Igualdad Vida digna Recreación Amor y comprensión
Los Derechos del Niño Educación Parvularia.
CLICK CLICK.
Los derechos de los niños y niñas
Escuela Cívica Quilpué Ciudadano
Los Derechos fundamentales de los Niños y las Niñas
LOS DERECHOS KARLA BECKERT. LOS DERECHOS  Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes.
 Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. Contenido Créditos Referencia.
Derechos y deberes.. Derechos y deberes Sufragando informadamente. Respetando las disposiciones electorales. ¿Cómo se puede expresar la ciudadanía activa?
Universidad Nacional Abierta Especialización en Derechos Humanos Derechos Económicos Sociales y Culturales Facilitador Dr. José Amatima Participante: José.
LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Los derechos fundamentales
Transcripción de la presentación:

Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos

¿Qué significa ser un buen ciudadano? Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad – Observar fielmente las normas de tráfico– Ayudar a la conservación de la naturaleza (queda bien). – Observar fielmente las normas de tráfico– Ayudar a la conservación de la naturaleza (queda bien). – Votar responsablemente en las elecciones – Votar responsablemente en las elecciones – Huir de la agresividad y de la violencia – Huir de la agresividad y de la violencia – Actuar con sentido de solidaridad – Actuar con sentido de solidaridad

Coopera No tires basura al suelo cuida el medio ambiente No tires basura al suelo cuida el medio ambiente Respeta las señales de tráfico (con un simple despiste podrías ocasionar algo terrible) Respeta las señales de tráfico (con un simple despiste podrías ocasionar algo terrible) Se solidario/a Se solidario/a Evita gastar agua y energía (inútilmente) Evita gastar agua y energía (inútilmente)

Los Derechos Humanos sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Cuáles son los Derechos Humanos Toda persona tiene derecho a: Toda persona tiene derecho a: La vida,. A la libertad personal.. A la libertad de expresión. A la protección de la libertad de conciencia y de religión. A reunirse libremente y a asociarse. A la identidad y la nacionalidad. A la propiedad privada. A circular y a residir en el territorio de un Estado. A la defensa. A no ser discriminado. A trabajar. A la salud. A la cultura. A la protección y asistencia familiar. A la asistencia de niños y adolescentes. A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas. La vida,. A la libertad personal.. A la libertad de expresión. A la protección de la libertad de conciencia y de religión. A reunirse libremente y a asociarse. A la identidad y la nacionalidad. A la propiedad privada. A circular y a residir en el territorio de un Estado. A la defensa. A no ser discriminado. A trabajar. A la salud. A la cultura. A la protección y asistencia familiar. A la asistencia de niños y adolescentes. A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas.

Los derechos y deberes de los niños A la vida y al desarrollo de todas sus facultades como ser humano. A la vida y al desarrollo de todas sus facultades como ser humano. A tener un nombre y una nacionalidad. A tener un nombre y una nacionalidad. A la salud y a una atención médica adecuada. A la salud y a una atención médica adecuada. A una vivienda digna. A una vivienda digna. A vivir en familia, o con uno de sus progenitores, en caso de que estén separados. A vivir en familia, o con uno de sus progenitores, en caso de que estén separados. Al vestido y a una alimentación adecuada. Al vestido y a una alimentación adecuada. A vivir en un medio ambiente saludable. A vivir en un medio ambiente saludable. A la educación y a las actividades culturales. A la educación y a las actividades culturales. Al juego y la recreación. Al juego y la recreación. A la protección contra discriminación, maltrato, explotación y secuestro. A la protección contra discriminación, maltrato, explotación y secuestro.

Trabajo hecho por: Vanessa Panozo Ricaldes 6º Primaria