Trabajo fotográfico de Manuel Ramos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
Región Aurea y Ley de los Tercios
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Íneas implicidad quilibrio undidos ncuadre egla de Tercios Comentarios finales del Autor.
   2 = 1’6180… baba = a a + b el número de oro.
TECNICA Fotográfica.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Práctica de Composición.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Lo podemos conseguir de manera intuitiva o reflexiva.
LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
ILUSIONES ÓPTICAS A.F.D.E.M 2008 SELENE MARTÍNEZ LLUESMA.
El Flash fotográfico Begoña Gutiérrez San Miguel.
TEORÍA DEL COLOR Ana Villayandre.
Dibujo Cátedratico: Quitzé Rubén Sabillón Ordoñez Sección: 232 Alumno: Jerson Orlando Castillo Berrios Fecha: 09 de Febrero del 2015 Campus: Tegucigalpa.
ÁNGULOS DE ELEVACION Y ANGULO DE DEPRESION. a)Ángulo de Elevación : Es el ángulo formado por la línea horizontal y la línea de mira. La línea de Mira.
PSICROMETRIA. Definición Psicrometría se define como : La medición del contenido de humedad del aire. Ampliando la definición a términos más técnicos,
ARTE DAVID MORÁN BRANDON. BOTELLA CON ASA DE ESTRIBO Cronología: 900 – 700 a.C. Lugar: Perú Autores: Chavin Altura: 221 mm de alto Descripción: Un vaso.
EL CROQUIS DE RECORRIDO -el aporte de Gordon Cullen-
IMAGEN PERSONAL Psi. Yolima Salcedo Caballero Coordinadora de Cucjobs
Bochica y Bachué: Un mito Muisca
El paso a la tercera dimensión: Ver la luz , dibujar la sombra
4º ESO - CURSO Sonia Torres
POLITECNICO INDES COROZAL
ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS OBRAS DE ARTE
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Seguir las líneas de guía
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Esquema gráfico de las dos posiciones de la luz que se ubican en el plano vertical con respecto al motivo a fotografiar.
SUPERFICIES DE MANDO Y CONTROL DE LA AERONAVE
Planos Fotográficos e iluminación
Orientación con escolares
ILUSIONES OPTICAS.
Orientación con escolares
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
INMESIDAD DEL COSMOS.
LA PERSPECTIVA La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención.
Musica:Andre Rieu:Vals.-
ELEMENTOS BASICOS DE LA PERSPECTIVA
LECTURA DE UNA IMAGEN POR: ELENA DE LA TORRE VARGAS
PINTURA SOPORTE DIBUJO COLOR LUZ TAMAÑO COMPOSICIÓN Primarios CONSIGUE
Fabiola Reneé Retana Luna Mario
Producción de recursos audiovisuales
Diferenciado audiovisual: “El mundo en imágenes”.
CAPÍTULO 4: TURBINAS KAPLAN
LA IMAGEN Estímulo VISUAL que se percibe primariamente a través de la relación entre: FONDO FIGURA.
Composición fotográfica
Scratch Presentado por: Valentina Agudelo Huerfano J.M.
El concepto de plano está relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos. Jairo munardd El.
Narrativa audiovisual
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS
UD.4 LA COMPOSICIÓN ESQUEMA COMPOSITIVO.
Cortes y secciones.
EXAMENES PAU- SEPTIEMBRE 2010
TAMAÑOS EN EL UNIVERSO.
La Composición fotográfica.
Dibujo de las vistas de una pieza
Espejos planos..
En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió.
VISTAS AUXILIARES DEL SÓLIDO
Película (Intermedio)  
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
El sistema de la cueva del Higuerón (San Martín, Perú)
tema frase Gráfico de SmartArt con imágenes en fondo rojo (Intermedio)
Fombona, J. (1998) Lectura de imágenes y contenidos. Madrid: CEP
Smart Graphic Layout TEMA exposición
En 1963, un habitante de Derinkuyu (en la región de Capadocia, Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que.
Transcripción de la presentación:

Trabajo fotográfico de Manuel Ramos Scarlett Robles Sección 002

Vista del Zócalo Capitalino después de la lluvia. Composición: La atención de la imagen está centrada en la Catedral. La textura que sobresale es la del piso mojado. La gama de colores es escala de grises. Encuadre: Está en posición horizontal. Existe un margen alrededor del motivo Regla de Tercios:. La línea del horizonte está muy bien utilizada porque ahí se sitúa la unión del suelo con la base de las estructuras. La Catedral está ligeramente situada a la izquierda, por lo que en ella recae mayor interés. El ángulo es normal respecto a la catedral

Sin Título Composición: Existe un contraste entre la cercanía y la lejanía de las personas. La textura que sobresale es la del muro. La gama de colores es escala de grises. Encuadre: Está en posición horizontal. Regla de Tercios: Las líneas verticales sobresalen pues son apoyadas visualmente por los postes y las personas. Las sombras también son líneas imaginarias inclinadas que contrastan con las líneas verticales. El ángulo es normal respecto a las personas, que se muestran en plano largo.

Sin Título Composición: Los elementos en repetición sirven para equilibrar el vacío del cielo, el cual contrasta con los colores oscuros del suelo y de los hombres y sus trajes. Encuadre: Está en posición horizontal. Regla de Tercios: Las líneas verticales están apoyadas visualmente por los hombres. La avioneta está centrada aunque desplazada ligeramente a la derecha. La línea de horizonte encaja con la unión del cielo y el suelo. Algunos puntos áureos están ocupados por las cabezas de los hombres. El ángulo es normal respecto a las personas, que se muestran en plano largo.

Guardia Rural Composición: La textura de la tela de la ropa de la persona es la que sobresale. La imagen está en escala de grises. La atención se centra en la persona, pues se trata de un retratp. Encuadre: Está en posición vertical. Regla de Tercios: El rostro de la persona está centrado, y las líneas de horizonte coinciden con la barbilla y la ubicación de las manos. Los puntos áureos están ocupados por los hombros. El ángulo es normal respecto a la persona. Y el plano es largo. Existe profundidad de campo respecto a la vista detrás de la persona.

Con Muchachos Vivos Composición: La textura de las paredes y la puerta sobresale. La imagen está en escala de grises. La atención se centra en la mesa y lo que hay en ella. Encuadre: Está en posición horizontal. Regla de Tercios: Las líneas verticales están apoyadas por el marco de la puerta. En la línea de horizonte se sitúa la mesa. El ángulo es normal respecto a la mesa. Y aunque solamente se ve la cabeza de los niños, el plano podría ser medio.

Sin Título Composición: La textura importante es la del agua. La imagen está en escala de grises. La atención se centra en el señor y su bote. Encuadre: Está en posición horizontal. Regla de Tercios: Las líneas verticales están apoyadas por los árboles. El señor está centrado y ligeramente a la izquiera. En la línea de horizonte se sitúa la convergencia del cielo y el lago/río. Las líneas no visibles pueden ser la tierra que se pierde en el horizonte, los cables que aparecen en la parte superior y el remo del señor. El ángulo es normal.

Sin Título Composición: La textura de los vidrios es importante porque desfigura el edificio. El contraste entre los tonos claros de la vista y los tonos oscuros de los “barrotes”. La imagen está en escala de grises. Encuadre: Está en posición vertical. Regla de Tercios: Las líneas verticales están apoyadas por los barrotes. El edificio recibe la atención y se encuentra centrado. El ángulo es normal.

Sin Título Composición: Los elementos que se repiten parecen uniformes con pequeñas variaciones de color y tamaño. La imagen está en escala de grises. Como se trata de elementos en repetición, la atención se centra en el cartel que rompe con la uniformidad Encuadre: Está en posición horizontal. Regla de Tercios: Las líneas verticales están apoyadas por los edificios del fondo y por las personas. El edificio recibe la atención y se encuentra centrado. El ángulo es normal.

Sin Título Composición: Algunos elementos se repiten, como las personas y su vestimenta. Existe un contraste entre el grupo de personas más numeroso y el menos. La imagen está en escala de grises. Encuadre: Está en posición horizontal. Regla de Tercios: Las líneas verticales están apoyadas por las personas. Algunas líneas no visibles están apoyadas por las armas ligeramente inclinadas de los hombres. El ángulo es normal.

Sin Título Composición: Algunos elementos se repiten, como las luces brillantes de las lámparas. La atención se centra en la catedral, por el contraste entre los tamaños. La imagen está en escala de grises. Encuadre: Está en posición horizontal. Regla de Tercios: Las líneas verticales están apoyadas por la catedral, misma que no está centrada sino ubicada a la izquierda. Algunas líneas no visibles están apoyadas por las luces que se ubican en líneas inclinadas. El ángulo es ligeramente picado.