Una Experiencia de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Siempre oímos “las reglas” de la convivencia… desde un punto de vista femenino… ¿Qué tal si leemos brevemente lo que opinan los hombres sobre ellas… al.
Advertisements

LOS 4 ACUERDOS Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos es un libro que hace referencia a la sabiduría tolteca transmitida por años y/o generaciones en el cual se.
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
La autoestima es un fenómeno psicológico o social; una actitud favorable o desfavorable que el individuo tiene hacia si mismo, conformada por un grupo.
“DESPERTAR A UNA NUEVA VIDA”
Las reglas del juego UNO
Jessica Erazo Katherine Muñoz Victor Enriquez Paola Jurado
Ora ahora… es hora Por Yoli de Mallén.
Sesión 1: Nuestra necesidad de Paz
Verbos en PRESENTE ¡A CONJUGAR!.
QUERER SABER SABER HACER.
Mi mejor currículum yo.
BIENVENIDOS. Hoy vamos a analizar que es lo que pasa en nuestras empresas. Empecemos por definir que es lo que queremos desarrollar, sin duda: UNA EMPRESA.
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Autoestima.
¿Quien nos aguanta cuando tenemos ganas de llorar y gritar?
Seguir las líneas de guía
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Con sonido, no usar el mouse por favor,
Musica: Calling the Eagle
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Un cambio en mi forma de pensar.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015
el presente 1. aprender -________________
Clase 5.
CAPACITACIÓN 1 Aprender a Aprender
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Un Gran Hombre.
ETERNIDAD... Presentación Especialmente para Ti Música Feelings
La investigación en la Universidad “Mitos y Posibilidades”
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Módulo I.
APRENDIZAJE Y VÍNCULO La mirada de Pichón Riviere y Paulo Freire.
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
Atrápame Si Puedes.
Proyecto de Vida.
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2018
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
Sonorizado Avance Manual Balance.
LA DECISIÓN Quiero que tomes mejores decisiones para que lo que hagas sea MÁS VECES LO CORRECTO: Ocasionalmente cometemos errores, pero cuando los vemos.
EJECUTIVOS TODA UNA RAZA!!.
Una Experiencia de Aprendizaje
CONFIA EN MI ¿Por que te agitas y confundes por los problemas que te trae la vida? Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores. Cuando te.
Entrevista en español.
Fotografia Y texto: Internet Musica:Musica Italiana.- DEJAR PASAR SOLO
Fotografia Y texto: Internet Musica:Musica Italiana.- DEJAR PASAR SOLO
Sprites, backgrounds y rooms
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
¿Quien nos aguanta cuando tenemos ganas de llorar y gritar?
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
LA CONDICIÓN HUMANA TEXTO CLAVE: Romanos 3:23 Lección 3
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2016
¿POR QUÉ NO AVANZAMOS COMO QUISIÉRAMOS?
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Palabras de uso frecuente 1er grado
Reflexión acerca del aprendizaje
¿DÓNDE ESTÁ MI MÓVIL?.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2017
TEST TIBETANO DE PERSONALIDAD
El amor no es tomar, arrancar, capturar, forzar, ganar o perder
Después te prometo que conocerás un paraíso!!
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Transcripción de la presentación:

Una Experiencia de Aprendizaje coaching Una Experiencia de Aprendizaje Aprendamos a Aprender Lic. Fabiana Andrea Mendez http://serviciosonline.dmtienda.com/

Tomémonos un recreo y compartamos esta historia Para empezar de un modo diferente Tomémonos un recreo y compartamos esta historia

“Nadie sabe lo alto que puede volar hasta que no extiende sus alas y se anima a intentarlo” Click Aquí Para ver está animación. Pasa la haciendo clic con el mouse, para ajustarla a tus tiempos

¿Qué entendemos por Aprendizaje? Ahora si vamos a comenzar formalmente este encuentro ¿Qué entendemos por Aprendizaje?

Es la capacidad de poder hacer algo diferente APRENDIZAJE Es la capacidad de poder hacer algo diferente Traducir los nuevos conocimientos en acción, lo cual nos permite llegar a resultados diferentes Como paso fundamental es necesario estar abierto a la posibilidad de abandonar las certezas, y dar lugar a los interrogantes.

Que ves en la siguiente diapositiva (Registrá lo que viste) Te propongo un juego: Que ves en la siguiente diapositiva (Registrá lo que viste)

¿Cuántas Veces creíste que lo que veías era LO UNICO QUE EXIXTE? APRENDIZAJE ¿Cuántas Veces creíste que lo que veías era LO UNICO QUE EXIXTE? ¿Cuántas veces sostuvimos nuestros puntos de vista como una “VERDAD ABSOLUTA”

APERTURA AL APRENDIZAJE Reconocer que hay cosas que aún no sabemos. Capacidad de salir de nuestras propias Creencias. Pedir ayuda y permitir que otros nos enseñen. Saber desarrollar la paciencia y aceptar la ambigüedad.

Cuando hablamos de APRENDER, también necesitamos pensar en lo contrario, en DES-APRENDER” soltar lo que se que sé, para dar lugar a lo nuevo, a lo que No sé!!!

“Los problemas importantes que enfrentamos, no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los creamos” A.Einstein

Nuestra Percepción de la Realidad, condiciona nuestro Aprendizaje Vamos a transitar una Experiencia de Aprendizaje y para eso es fundamental que revisemos todos los condicionantes que hoy conforman esa lente a través del a cual vemos lo que vemos. Nuestra verdad… No es ni mas ni menos que es nuestra interpretación del mundo

Diferentes Miradas - diferentes percepciones- se relacionan con: Nuestra Biología Contexto donde nacimos Historia personal Distinciones La emocionalidad Interpretaciones Juicios, Creencias

ENEMIGOS DEL APRENDIZAJE Incapacidad de decir “no sé”. Dado como soy no puedo aprender eso. Querer tenerlo todo claro todo el tiempo. No asignarle prioridad al aprendizaje. (No tengo tiempo) Confundir aprender con informarnos.

ENEMIGOS DEL APRENDIZAJE No dar autoridad a otros para que nos enseñe. La desconfianza. Las excusas. Limitación que nos trae el sentirnos evaluados

Por ejemplo: Yo no puedo cambiar, yo no voy a ser exitoso Imaginá ahora, que sólo una de las respuestas a las imágenes que viste, es una verdad que crees indiscutible: Por ejemplo: Yo no puedo cambiar, yo no voy a ser exitoso ¿Qué ves en esta verdad? ¿Qué deberías desaprender para lograr un cambio positivo? (Antes de responder reflexioná sobre las imágenes) Registrá tu sentir en esta respuesta.

Gracias por dedicarme y dedicarte este tiempo Recuerda: “La acción es lo único que te acerca a los resultados”. Entonces, Manos a la obra!!! Te propongo leer la Bibliografía recomendada y realizar la Tarea Propuesta Gracias por dedicarme y dedicarte este tiempo Fabiana