Dar y obtener direcciones: Mandatos informales y formales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los mandatos (el modo imperativo)
Advertisements

Los mandatos Español 2. REPASO: Mandatos de “tú” (afirmativos) Use the “él/ella” present tense form of the verb for the affirmative “tú” command. Use.
Repaso Para hacer mandatos informales afirmativos: 1.Usa la forma de “tú” 2.Quita la “s” Recuerda los 8 irregulares Para hacer mandatos informales negativos:
Pronouns with Commands It’s good to know your pronouns.
El Curriculum Vitae + la carta de interés.
El Imperativo: Ud. / Uds. / tú
Examen final repaso.
Hagan Ahora Escriban oraciones en el pretérito sobre estos dibujos.
Objetivos: Dar consejos y órdenes. Tarea: Actividades de la fotocopia.
Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas
Rutina diaria y los verbos reflexivos
Tú afirmativo y negative
ESPAÑOL 3, el 4 de octubre.
LOS PRONOMBRES SUJETO EN ESPAÑOL
Mandatos Informales y Formales
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
ESPAÑOL 3, el 27 de Septiembre
Mandatos negativos con tú y formales
Lección 1A Primera Parte.
Los mandatos.
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
Me te se nos os se despiértate
¡Mandatos afirmativos!
Capítulo 10 ¡Tu salud es lo primero!
Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son.
Repaso de para empezar y la guía para el examen
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
THE PASSIVE VOICE SE FORMA Y además...
Informal Commands.
Examen 3 Vocabulario sobre el cuerpo, la salud, la vivienda, el trabajo: Listening Identificar anatomía Preguntas sobre salud Identificar las partes.
Mandatos © K. Kiely 2015.
Repaso y guía para el examen 2A
Hagan Ahora: ¿Qué clase tienes a las ocho y cuarto? ¿Tienes que tomar apuntes en esta clase? ¿Sacas buenas notas en esta clase?
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
Los Mandatos Afirmativos y Negativos: Commands + & -
EL MANDATO AFIRMATIVO FORMAL
Español 1 El 2 de Febrero 2018.
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
Día 71–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Los mandatos informales
Commands and Directions
Mandatos afirmativos informales
“Haz bien, y no mires a quien.”
Imperative Mood: Ustedes
¡Bienvenidos/AS a clase!
El Imperativo: Ud. / Uds. / tú
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
Afirmativos y negativos
Imperative Mood: Informal
El Imperativo: Ud. / Uds. / tú
Un Repaso de los Mandatos
Iniciación a la Investigación 3º ESO
Metas: 1) Puedo discutir cuándo hago actividades y cuánto tiempo necesito para hacerlas. 2) Puedo identificar los verbos reflexivos y entiendo como usar.
Escribe el mandato (afirmativo e informal) de estos verbos:
Mandatos Informales (Informal Commands)
Lenguaje formal.
Marta ducharse yo correr nosotros vivir ellos aprender ella hablar tú
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
26 y 27 de enero Para Empezar Conjugate these verbs in present and pretérito and translate them 1) afeitarse 2) cepillarse 3) maquillarse 4) Translate:
3 y 6 de febrero Para Empezar Traduzcan 1) Don’t lift weights, run! 2) Don’t do yoga, eat chocolate! 3) Don’t watch TV, read! 4) Don’t send texts while.
Los verbos abrir aprender bajar beber comer comprender escribir
Día 79-NS & NM el 16 de diciembre Horario Regular
Mandatos afirmativos.
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
Los Mandatos.
QC2 – 3A COMMANDS AND PRONOUNS
Los Mandatos.
IMPERATIVO FORMAS REGULARES TOMAR BEBER SUBIR toma bebe sube (tú)
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Transcripción de la presentación:

Dar y obtener direcciones: Mandatos informales y formales ¿Cuál es tu profesión ideal? ¿Cómo conseguir un trabajo? ¿Cómo podemos llegar? Dar y obtener direcciones: Mandatos informales y formales

¿Cuál es tu profesión ideal? “Fluency line”

Instrucciones para una entrevista de trabajo Verbos “lluvia de ideas” Qué tipos de verbos Preparar Llevar resume Pensar Escribir

En parejas: Mandatos (tú) ¿Qué deben hacer los estudiantes para conseguir un trabajo? Paso 1. En parejas: escribe una lista de instrucciones para tu compañero Paso 2. Cambia de pareja y compartan sus instrucciones. Paso 3. Cada pareja anterior, escribe sus instrucciones en la pizarra.

Ahora vamos a transformar estas instrucciones para publicarlas en el periódico de la universidad… Cambiar a usted

En negativo No hable No le hable No se bañe

¿Cómo llego al lugar de la entrevista? Biblioteca (Vamos a hacerla juntos) En parejas: ¿Dónde es la entrevista? Escriban la dirección. Cuando terminen. Escriban cómo al lugar de la entrevista en la pizarra. Busquen el mapa en la computadora si lo necesitan.

¿Qué palabras necesitamos para dar direcciones en inglés? Escribirlas en español. Cambiarlas. Tomar seguir Caminar bajarse

Entrevista de trabajo (utiliza al menos 3 mandatos) ¿Qué formas verbales usamos en una entrevista de trabajo?

Juego de roles: en grupos de tres Entrevista de trabajo por teléfono Utilicen la información en “interacciones”, p. 98 como referencia. Estudiate A entrevistador Estudiante B entrevistador Estudiante C entrevistado Paso 1. Repartan los roles y decidan para qué empleo es la entrevista Paso 2. Escriban el diálogo Paso 3. Voluntarios presentan.

Lectura: Una cooperativa de trabajo en el Salvador

Mandatos informales “tú Tomar (to take) Beber (to drink) Subir ( to go up) Toma Bebe Sube No Tomes No bebas No subas

Mandatos informales verbos reflexivos Levantarse Do Don’t do Levántate No te levantes Cambia estos dos verbos a mandatos afirmativos y negativos: Acostarse Dormirse

Miércoles: Voicethread, Repaso. Acciones progresivas.

Tarea: páginas 100-101. 8. Trabajo(s ) actuale (s ) o qué estudias.

Recordatorio Mandatos Mandatos y pronombres de objeto directo e indirecto y reflexivo: actividad de direcciones Presente progresivo: En relación a las profesiones Repasar ser y estar en relación a las profesiones (decirles que aprovechen la actividad con Abby sobre los deportistas)