SEMANA 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preguntas Questions.
Advertisements

Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
¡Hola a todos y bienvenidos!
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
Los Mandatos El imperativo página cinco. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something.
Repaso examen final.
2 – estupendo – 5 – la barba – 3 – muy abierto – 6 – el pelo rizado –
Español 2 13 de febrero de 2017.
Examen final repaso.
¿Cómo eres?.
Diario En oraciones completas, contesta las preguntas.
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
Español 3 16 de noviembre de 2016.
Instruciones Move to the adverb of frequency that best describes how often you do the following activities...
SPAN 200 otoño De 2011.
Preguntas Questions.
El imperativo: Los mandatos informales
Habla de la gente que conoces
21 de septiembre Para empezar usando: Quién, cómo, con quién, dónde, y cuándo 1) Write an extended sentence about what you are going to do this weekend.
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
Español 3 Unidad 1 Día 6.
1 de octubre Vocabulario de Cap. 2; Paso 1 (repaso)
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 21 de noviembre del 2013
2 – estupendo – 5 – la barba – 3 – muy abierto – 6 – el pelo rizado –
Español 1 14 y 17 de octubre de 2016.
DESCRIPCIONES FÍSICAS
SEMANA 5 Stage 3c.
SEMANA 6 Stage 2.
SEMANA 10 Course 3b.
SEMANA 6 Stage 2b.
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
SEMANA 7 Stage 3.
Sesión 4: ‘Repaso: Descripción de personas y ropa’
SEMANA 7 Stage 2.
SEMANA 7 Stage 2c.
SEMANA 10 STAGE 3C.
SEMANA 2.
La cara.
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 USEFUL INFORMATION Contact:
LECCIÓN 5 Stage 3.
Español Nivel 3a Introducción al Curso
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
(p.33 o el diccionario del libro)
SEMANA 3 Course 3b.
SEMANA 6 Los muebles y la casa.
SEMANA 9.
SEMANA 4 Stage 3c.
SEMANA 8 Stage 2c.
Español Nivel 3(a) Introducción al Curso
SEMANA 2 Stage 3b.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
ESPAÑOL 1, el 5 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Antes de empezar – escribe 5 quehaceres (chores) que haces en tu casa (in English)
ESPAñOL 2B CLASE 2 25/01/2018.
Preguntas Questions.
El adjetivo.
¿Y tú, cómo eres?.
Lección 4.1: El individuo y la personalidad
Affirmative Tú Commands
Español 3 ~ Nativos & No nativos
Capítulo 1 El nuevo Houdini
Las Descripciones La Cara Spanish4Teachers.org.
Commands.
Antes de empezar ¿Cuáles colores se encuentran (are found) en tu dormitorio (bedroom)?
Familia(res) y Amigos Capítulo 1 (libro 2).
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
Transcripción de la presentación:

SEMANA 3

LA CLASE PASADA Vocabulario: el carácter y la personalidad Gramática: Estructuras reflexivas y valorativas Ponerse + adjetivo Caer bien/mal Llevarse bien/mal Comunicación Describir el carácter y la personalidad Hablar de relaciones personales

DEBERES Actividad 1. Observa y distribuye estas personas en habitaciones. Activdidad 2. Repaso presente de indicativo - Escucha la canción: “Tal como eres” (El canto del loco) Extra – Federico García Lorca

Actividad 1. Observa y distribuye estas personas en habitaciones. Dormitorio 1: Paula con Maria Dormitorio 2: Susana e Isabel Dormitorio 3: Elena y Pilar Dormitorio 4: Catalina con Mónica Dormitorio 5: Chus con Almudena LIBRO Página 18, ejercicio 5c

Activdidad 2. Repaso presente de indicativo - Escucha la canción: “Tal como eres” (El canto del loco) Me siento Espero Valgo Espera Tienes Vas Quiero Extraño Haces Soy Te enfrentaste

Extra – Federico García Lorca VERBOS SER NEVAR TENER HUNDIRSE PENSAR CAER QUEDAR(SE) HACER DESHELAR LLEVAR HABER ENSEÑAR ¿De qué color son las rosas de las que habla el autor? Blancas ¿Con qué las compara? Con la nieve/con su alma (“la nieve del alma”) ¿Cómo se siente el autor? Triste (“tan blancas como mi pena”)

VOCABULARIO El aspecto físico

EXPRESIONES CON “CARA”

+ EN CARA ECHAR Me echó en cara que no le felicitara por su cumpleaños throw [sth] in [sb]'s face

DAR + LA CARA Mi amiga dio la cara por mí cuando me acusaron de copiar face the consequences

PONER + MALA CARA Puso mala cara todo el día porque no quería venir To make a face (when you don’t want to do something)

Ayer hablé cara a cara con mi exmarido HABLAR + CARA A CARA Ayer hablé cara a cara con mi exmarido Speak face to face

LA DESCRIPCIÓN FÍSICA ALGO QUE PUEDES PENSAR PERO MEJOR NO DECIR… ¿TE ENCUENTRAS BIEN? “TIENES MALA CARA”

ADJETIVOS PARA DESCRIBIR PERSONAS Actividad 1: Clasifica las palabras Ojos Pelo Estatura Nariz Cara Aspecto Cejas  

VERBOS PARA DESCRIBIR PERSONAS Actividad 2. Observa los siguientes verbos y asegúrate de que entiendes las palabras. Después escribe la descripción de un personaje de la actividad 3. SER TENER Tener el/la ..... ..... LLEVAR rubio (color de pelo) aspecto (e.g. delgado, gordo, feo, guapo) Estatura (e.g. alto, bajo)   pelo (tengo el pelo ....) ojos (tengo los ojos ...) cejas (tengo las cejas ...) cara (tengo la cara ...) piel (tengo la piel ...) nariz (tengo la nariz ...) gafas bigote barba

Actividad 3. QUIÉN ES QUIÉN Escucha y dibuja el personaje que ha elegido tu compañero. Después decide de quién se trata. Haz preguntas a tu compañero hasta que adivines de quién se trata.

COMPARACIONES Tu hermano tiene menos juguetes que el mío Tu hermano más juguetes que el mío Tu hermano tiene menos juguetes que el mío Tu hermano tiene más juguetes que el mío Un avión es menos rápido que un auto Un avión es menos rápido que un auto Un avión es menos rápido que un auto Un avión es más rápido que un auto Un avión es más rápido que un auto Un avión es más rápido que un auto En tu casa hay tantas estanterías como en la mía En tu casa hay tantas estanterías como en la mía En tu casa hay tantas estanterías como en la mía En tu casa hay tantas estanterías como en la mía Los vegetales son tan saludables como las frutas Los vegetales son tan saludables como las frutas Los vegetales son tan saludables como las frutas Los vegetales son tan saludables como las frutas

COMPARACIONES

Actividad 3. Escribe oraciones usando estructuras comparativas.

COMPARACIONES. EXPRESIONES PARA DESCRIBIR EL ASPECTO FÍSICO 1. PARECERSE A... 2. SER CLAVADOS/IDÉNTICOS 3. SER COMO DOS GOTAS DE AGUA

LA FAMILIA Actividad 7. Describe a tu familia: compara y habla de tus relaciones con los miembros de tu familia. Después dibuja el árbol genealógico de tu compañero.

LA CLASE DE HOY Vocabulario: Gramática: estructuras comparativas la descripción física (adjetivos) La familia Gramática: estructuras comparativas Más …. que Menos … que Tan … como Comunicación Describir el carácter y la personalidad Hablar de relaciones personales

DEBERES Actividad 8 y 9 (fotocopias) Actividad 4