SEMANA 3
LA CLASE PASADA Vocabulario: el carácter y la personalidad Gramática: Estructuras reflexivas y valorativas Ponerse + adjetivo Caer bien/mal Llevarse bien/mal Comunicación Describir el carácter y la personalidad Hablar de relaciones personales
DEBERES Actividad 1. Observa y distribuye estas personas en habitaciones. Activdidad 2. Repaso presente de indicativo - Escucha la canción: “Tal como eres” (El canto del loco) Extra – Federico García Lorca
Actividad 1. Observa y distribuye estas personas en habitaciones. Dormitorio 1: Paula con Maria Dormitorio 2: Susana e Isabel Dormitorio 3: Elena y Pilar Dormitorio 4: Catalina con Mónica Dormitorio 5: Chus con Almudena LIBRO Página 18, ejercicio 5c
Activdidad 2. Repaso presente de indicativo - Escucha la canción: “Tal como eres” (El canto del loco) Me siento Espero Valgo Espera Tienes Vas Quiero Extraño Haces Soy Te enfrentaste
Extra – Federico García Lorca VERBOS SER NEVAR TENER HUNDIRSE PENSAR CAER QUEDAR(SE) HACER DESHELAR LLEVAR HABER ENSEÑAR ¿De qué color son las rosas de las que habla el autor? Blancas ¿Con qué las compara? Con la nieve/con su alma (“la nieve del alma”) ¿Cómo se siente el autor? Triste (“tan blancas como mi pena”)
VOCABULARIO El aspecto físico
EXPRESIONES CON “CARA”
+ EN CARA ECHAR Me echó en cara que no le felicitara por su cumpleaños throw [sth] in [sb]'s face
DAR + LA CARA Mi amiga dio la cara por mí cuando me acusaron de copiar face the consequences
PONER + MALA CARA Puso mala cara todo el día porque no quería venir To make a face (when you don’t want to do something)
Ayer hablé cara a cara con mi exmarido HABLAR + CARA A CARA Ayer hablé cara a cara con mi exmarido Speak face to face
LA DESCRIPCIÓN FÍSICA ALGO QUE PUEDES PENSAR PERO MEJOR NO DECIR… ¿TE ENCUENTRAS BIEN? “TIENES MALA CARA”
ADJETIVOS PARA DESCRIBIR PERSONAS Actividad 1: Clasifica las palabras Ojos Pelo Estatura Nariz Cara Aspecto Cejas
VERBOS PARA DESCRIBIR PERSONAS Actividad 2. Observa los siguientes verbos y asegúrate de que entiendes las palabras. Después escribe la descripción de un personaje de la actividad 3. SER TENER Tener el/la ..... ..... LLEVAR rubio (color de pelo) aspecto (e.g. delgado, gordo, feo, guapo) Estatura (e.g. alto, bajo) pelo (tengo el pelo ....) ojos (tengo los ojos ...) cejas (tengo las cejas ...) cara (tengo la cara ...) piel (tengo la piel ...) nariz (tengo la nariz ...) gafas bigote barba
Actividad 3. QUIÉN ES QUIÉN Escucha y dibuja el personaje que ha elegido tu compañero. Después decide de quién se trata. Haz preguntas a tu compañero hasta que adivines de quién se trata.
COMPARACIONES Tu hermano tiene menos juguetes que el mío Tu hermano más juguetes que el mío Tu hermano tiene menos juguetes que el mío Tu hermano tiene más juguetes que el mío Un avión es menos rápido que un auto Un avión es menos rápido que un auto Un avión es menos rápido que un auto Un avión es más rápido que un auto Un avión es más rápido que un auto Un avión es más rápido que un auto En tu casa hay tantas estanterías como en la mía En tu casa hay tantas estanterías como en la mía En tu casa hay tantas estanterías como en la mía En tu casa hay tantas estanterías como en la mía Los vegetales son tan saludables como las frutas Los vegetales son tan saludables como las frutas Los vegetales son tan saludables como las frutas Los vegetales son tan saludables como las frutas
COMPARACIONES
Actividad 3. Escribe oraciones usando estructuras comparativas.
COMPARACIONES. EXPRESIONES PARA DESCRIBIR EL ASPECTO FÍSICO 1. PARECERSE A... 2. SER CLAVADOS/IDÉNTICOS 3. SER COMO DOS GOTAS DE AGUA
LA FAMILIA Actividad 7. Describe a tu familia: compara y habla de tus relaciones con los miembros de tu familia. Después dibuja el árbol genealógico de tu compañero.
LA CLASE DE HOY Vocabulario: Gramática: estructuras comparativas la descripción física (adjetivos) La familia Gramática: estructuras comparativas Más …. que Menos … que Tan … como Comunicación Describir el carácter y la personalidad Hablar de relaciones personales
DEBERES Actividad 8 y 9 (fotocopias) Actividad 4