GameMaker VIEWS. - Cámaras.

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Transcripción de la presentación:

GameMaker VIEWS. - Cámaras

Las views son unas de las más importantes propiedades para mostrar, que tú mismo puedes manipular con GameMaker Studio. Las view son, básicamente, pequeñas ventanas en tu juego que permiten mostrar al jugador en ciertas partes del room, ya sea escalado 1:1, o como son escenciales en tu juego cuando el room es mayor al tamaño de la pantalla. Las views muestran un mecanismo para dejarnos con diferentes partes de tu room en diferentes posiciones de la pantalla, o para dibujar solamente una parte de tu room que cubra toda la pantalla. Por ejemplo, en muchos juegos de plataformas, la view siempre sigue al personaje principal. Si las views no existieran, tendrías que ver todo el nivel desde la pantalla, y el jugador estaría tan chico que no habrían sorpresas para el jugador! Las views también pueden ser utilizadas en juegos con dos jugadores, ya que te permiten crear una división en la pantalla y en la cual en una parte podrías ver a un jugador, y en la otra parte al otro jugador. Un tercer uso es en juego en los que la deba moverse mientras que otra parte está estática. Todo esto es posible de una forma muy sencilla gracias a GameMaker

GameMaker por defecto brinda 8 views independientes (Númeradas del 0 al 7), de las cuales, todas estas pueden estar activas en cualquier momento, y todas pueden mostrar diferentes partes del mismo room. Esto significa que puedes utilizar views para dibujar elementos HUD o para dividir la pantalla por ejemplo. Algo que cada view tiene asociado, es el view port. Si la sección de el room es una parte que el jugador puede ver, esa área de la pantalla de la cual se dibuja

Seguimiento de objetos La opción del objeto a seguir, o “following object” es para cuando quieres que la view “siga” a un determinado objeto. Esto se hace yendo al ícono del menu y seleccionar un objeto de la lista que aparece, dentro del room editor. (Si hay multiples instancias de un objeto, sólo se utilizará uno de ellos.) En sí, y en pocas palabras; La view actúa como una cámara que podemos utilizar dentro del videojuego para que nos devuelva imagen, cámara que puede seguir a nuestro objeto principal, tiene un tamaño (port), y un tamaño a mostrar (resolución). Por ultimo, también está la opción de cambiar la velocidad a la que la view se mueve cuando el objeto llega o sobrepasa el límite definido. Su valor por default es de -1, que significa “instantaneo”, refiriendose a que se moverá a la misma velocidad a la que hace el jugador.

La pestaña de las views dentro del editor de rooms de GameMaker es la siguiente: