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Conceptos básicos I. – Game Maker. –.

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Presentación del tema: "Conceptos básicos I. – Game Maker. –."— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos básicos I. – Game Maker. –

2 Sprites. Los sprites son las imágenes y animaciones que vemos en un juego, tales como un bloque del piso, el personaje, un enemigo, una moneda, etcétera. Para cargar o crear un sprite en GameMaker, hay de dos: Dando click en el botón con el ícono de pacman. Click derecho en la carpeta Sprites, y seleccionando “Create Sprite”.

3 Sprites. Nos aparece una ventana, que sería la siguiente: Que explicado, en forma descendente, queda: Nombre del sprite. Por lo general se recomiendan nombres descriptivos, como “spr_coin”, todo en minúscula, y sin espacios (reemplazándolos con guión bajo “_”). Cargar Sprite. Editar Sprite. Datos del sprite. Ancho, altura, y número de subimágenes (fotogramas). Origen. La posición del origen del sprite (Punto en que se empieza a contar X y Y), bajo coordenadas.

4 Sprites. Ahora, para iniciar, daremos click en “Load Sprite”, para cargar en GameMaker un sprite ya creado. Puede ser cualquier imagen descargada de internet, diseñada por ti mismo, o incluso animaciones (Ya que acepta los formatos JPG, BMP, PNG, GIF y SWF).

5 Rooms. Un room es el espacio donde todos los objetos del juego se ejecutarán, en ciertos casos podría decirse que es un nivel del juego, pero, un room puede ser un menú de inicio, un mapa, o un nivel del juego, pero no es sólo eso.

6 Backgrounds y tiles. Son todas las imágenes de fondo que pondremos en nuestro juego.


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