“El niño con el pijama de rayas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
John Boyne Nació en Dublín, Irlanda, en 1971 Obras: The Thief of Time
Advertisements

El niño con el pijama de rayas.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Integrantes: Benjamin Castro Bastian Navarro. Sinopsis Trata sobre Bruno, un niño de 9 años que ignora todo lo que ocurre en su país, su padre es un soldado.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
“El niño con el pijama de rayas”. Estudiante: Daniel Barra.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
“Y aquí comenzaron mis problemas” Hecho por: Felipe Schneeberger, Sebastian Stolkiner, Ian Borkowsky y Ariel Weinberg.
La novela. ¿Qué es la novela? Texto narrativo. Su propósito es contar o narrar una historia. Presenta un mayor desarrollo de acontecimientos que el cuento.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
Los Géneros Literarios A.Bra Rilo. Los textos literarios se agrupan en géneros de acuerdo a su contenido y a la forma en que están escritos. Géneros literarios.
Colegio Principe de Asturias Valdivia Alumna: Bader Soto H. Miss: Valeria Rosas. Curso: 2° Básico B. PAPELUCHO Y SUS NARRADORES PAPELUCHO Y SUS NARRADORES.
ENSAYO LITERARIO.
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA 1547 – 1616
Datos del autor de la novela: Las Crónicas de Narnia
El cine como recurso para la enseñanza de la Shoá
La prosa barroca SIGLO XVII.
Contextualización de noviembre… último libro de séptimo
Narración y sus elementos
TEXTO NARRATIVO.
Tipos de textos narrativos
Datos del autor de la novela: Bibiana y su mundo
CONTEXTUALIZACIÓN: julio “Francisca, yo te amo”, De José Luis Rosasco
Contexto de producción
Profra. Lilia G. Torres Fernández
El desencantado se arrojo a la calle desde el decimo piso
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
James Joyce ( ).
LIBRO EN HONOR A LA VERDAD
ELIE WIESEL Es un escritor húngaro de nacionalidad Rumana sobreviviente de los campos de concentración nazis. Ha dedicado toda su vida a escribir y a hablar.
Contextualización “Edipo rey”
Contextualización “EL MERCADER DE VENECIA”
EL DIARIO DE ANA FRANK.
CONTEXTUALIZACIÓN: MARZO Momo, de Michael Ende
Autobiografía.
CONTEXTUALIZACIÓN: ABRIL “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
Hagamos de un cuento otro cuento
ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
Miss Daniela Almonacid 7° básico
Los Géneros Literarios
PÍO BAROJA Y “MARI BELTZA”.
LECTURA FINAL AÑO 2017.
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Identificación de la intención comunicativa y la función
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval.
Características del Cuento y la Novela
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
Textos narrativo literario.
¿Cómo nace una obra literaria? ¿Qué hace a un autor determinado escribir una obra? ¿De dónde obtiene sus ideas?
Tamara Berndt Irina Luna
REVISEMOS ALGUNOS ELEMENTOS QUE YA CONOCEN Y OTROS QUE PROFUNDIZAREMOS… TOMA APUNTES EN TU CUADERNO.
Los Géneros Literarios.
Miss Daniela Almonacid 7° básico
Miss Daniela Almonacid
LA NARRACIÓN.
EL CUENTO Semana de la lectura y escritura. CUENTOS DE TERROR Considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente.
Biografía & Autobiografía. Biografía Definición Según el diccionario de la real academia de la lengua española. Biografía es: (Del gr. mod. βιογραφ ί.
Guía de actividades GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. “ Encontrar un día, en un libro, una hoja perdida entre todas, que habla de nuestra vida. Donde identificar.
LAS PRIMERAS VIVIENDAS URBANAS EN EL SIGLO XVIII CAP 2: LA VIVIENDA A TRAVES DE LA HISTORIA DANIEL FELIPE SALINAS GARCÍA
CONTEXTUALIZACIÓN: agosto “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
Género narrativo: el tiempo y el espacio. El tiempo… ¿relativo? ● Muchos hablan de la relatividad del tiempo… ¿creen que es cierto?
La novela picaresca el siglo de oro.
Trabajo de Literatura: Pío Baroja
El diario de Ana Frank. ¿Quién era Ana Frank? Fráncfort del Meno, 12 junio de Bergen -Belsen, 12 marzo de Fue una niña judía alemana, mundialmente.
“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.
Laura Esquivel Como agua para chocolate
“La verdad, no soy nadie para dar una opinión sobre el trabajo de un escritor, pero sí merezco, como todo el que quiera, la oportunidad para expresar lo.
Tema.
ACUERDODOS DE CONVIVENCIA 1. Para participar el estudiante debe levantar la mano. 2.Mientras un estudiante está en uso de la palabra el resto de los estudiantes.
Transcripción de la presentación:

“El niño con el pijama de rayas” Miss Valeria Huerta Reyes Octavos básicos 2016 Control de lectura de mayo

John Boyne Escritor irlandés nacido en Dublín el 30 de abril de 1971. Es autor de novelas, tales como, “El ladrón del tiempo” (2000) historia iniciada el siglo XVIII con un protagonista que detiene su proceso de envejecimiento; “Crippen” (2004) cuenta una intriga criminal centrada en la figura real del doctor Hawley Crippen; y “El niño con el pijama de rayas” (2007), libro sobre el holocausto nazi.

John Boyne En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas incluyendo braile . Ha ganado diversos premios y ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman.

Argumento de la obra La acción se narra desde el punto de vista de Bruno, el hijo de nueve años de un militar de alto rango nazi. Su familia se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas" Le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de una reja a Shmuel.

Características de la obra: Boyne vuelve a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores. John Boyne demuestra con un especial don narrativo la capacidad para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorpresa ante sus lectores.

Tiempo histórico del relato: A pesar de que el autor no vivió en esta época, este representó en la obra narrativa el apogeo del campo de exterminio de Auschwit, el cual fue un complejo formado por diversos campos de concentración y de exterminio construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia de 1939, al principio de la Segunda Guerra Mundial.

Analicemos las siguientes citas: ¿Por qué padre discute de esta forma con Bruno? ¿Qué valores o antivalores representa el Padre en la obra? ¿Qué otros personajes comparten los pensamientos del Padre? ¿Durante el desarrollo de la obra padre cambia su actitud?

¿En qué circunstancias se genera este fragmento de la obra ¿En qué circunstancias se genera este fragmento de la obra? Describa con sus palabras el contexto de esta parte de la obra. ¿Cuál es el sentimiento o los sentimientos que imperan en el fragmento anterior? Mencione de ambos niños.

Cuestionario ¿Cuál o cuáles son las diferencias entre la casa de Berlín y la casa nueva según el protagonista? ¿Cuál es el conflicto entre el Padre y la Abuela? Haz una breve descripción psicológica y física de al menos dos personajes secundarios. Las características psicológicas (al menos tres) deben sustentarse en acciones, pensamientos o dichos de los personajes escogidos.

Cree una oración con cada una de las palabras definidas. ACTIVIDAD: Cree una oración con cada una de las palabras definidas. Las oraciones deben ser coherentes, tener relación con la obra leída y contener un mínimo de 8 palabras.

Vocabulario: 1. Regentaba Dirigir un negocio. 2. Añoraría Recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de una persona o cosa muy querida. 3. Efluvios Emisión de partículas sutilísimas. 2. m. Emanación o irradiación, en lo inmaterial. 4. Resignado Que tiene resignación, es decir, conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades. 5. Absorto Muy concentrado en un pensamiento o en una actividad, sin prestar atención a nada más. 6. Arriates Era estrecha y dispuesta para tener plantas de adorno junto a las paredes delos jardines y patios. 7. Convicción Idea religiosa, ética o política a la que se está fuertemente  adherido. 8. Sensatos Prudente, cuerdo, de buen juicio.

Vocabulario: 9. Apeados  Descender o bajar de una caballería o de un medio de transporte. 10. Sarcasmo Burla o ironía mordaz, hiriente y humillante: 11. Fulminar Dejar muy impresionada a una persona. 12. Cardenales Mancha amoratada, amarillenta o negruzca que sale en la piel a consecuencia de un golpe u otra lesión. 13. Desazón  Disgusto, pesadumbre, inquietud interior. 14. Sopesar Examinar con atención el pro y el contra de un asunto. 15. Remitir Dicho de una cosa: Ceder o perder parte de su intensidad