USO DEL EXPEDIENTE PIAD

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Transcripción de la presentación:

USO DEL EXPEDIENTE PIAD Instituciones de preescolar y primaria

Cada persona para ingresar al PIAD debe tener un usuario y contraseña

En esta sección se ingresa el horario de cada uno de los grupos con sus respectivas asignaturas

Para el horario se debe elegir el nivel, grupo y jornada laboral al inicio. Seguidamente deberá elegir cada una de las asignaturas como lo haya consignado en su propio horario y al final dar click en el botón GUARDAR.

Al ingresar aparece algo como esto. Los docentes deben ingresar en la pestaña de Expedientes.

Se debe poner o quitar el check según sea cada caso. En expedientes del estudiante es donde deben ingresar toda la información de cada niño. La sección complementos del expediente contiene datos como: estudiantes que asisten con prioridad al comedor, estudiantes con alguna adecuación y estudiantes que reciben o no educación religiosa. Se debe poner o quitar el check según sea cada caso.

Para ingresar a los expedientes se debe hacer dando click en el número de identificación de cada estudiante.

Al ingresar lo primero que se llena son las secciones: foto, historial escolar, historial del desarrollo según la edad y la Hoja de datos

Otra forma es tomando la foto desde una laptop con cámara. Para agregar la fotografía se debe primero dar click sobre el cuadro donde estará la foto y aparecerá la opción SELECCIONAR ARCHIVO, en este botón se da click y de ahí debemos ubicar la ruta en la cual previamente guardamos las fotografías, ya escogido damos click en SUBIR. Otra forma es tomando la foto desde una laptop con cámara.

Al finalizar se da click en el botón «Agregar historial» En esta sección se elige el docente a cargo del grupo y los componentes que ahí se detallan. Al finalizar se da click en el botón «Agregar historial»

Finalmente click en «Agregar Servicio» En la segunda parte de esta sección, se anotan los apoyos que reciben los estudiantes, en el cuadro de Servicios o apoyos recibidos se anota el nombre del servicio, nombre del docente actual (se refiere a la persona que imparte el servicio). Finalmente click en «Agregar Servicio»

Para llenar la sección HISTORIAL DEL DESARROLLO, se debe actualizar primeramente la fecha en la que se anota la observación. Se va a la edad del estudiante y se llena con sí o no los indicadores propuestos.

La hoja de datos es la información del estudiante que se debe completar en varias secciones: información del estudiante, lugar de residencia, aspecto socioeconómico del grupo familiar y área de salud. Para este cometido se puede enviar un formato al hogar y luego completarlo en el sistema.

Esta es la plantilla de la Hoja de Datos que se envía al hogar, se recomienda tomar en cuenta que al ingresar las personas que viven con el estudiante, se ingresen al sistema solamente los mayores de edad.

El Diagnóstico Integral Pedagógico, es el documento que se llena en forma procesual a lo largo del curso lectivo. Se descarga la plantilla desde el inicio, se va llenando una por estudiante y para subirlo se debe SELECCIONAR ARCHIVO, en este botón se da click y de ahí debemos ubicar la ruta en la cual previamente guardamos las fotografías, ya escogido damos click en Guardar.

En esta sección se registra las visitas al hogar o citas de docentes con familiares. Si existe algún documento se puede escanear y guardar con la vía de Seleccionar Archivo o llenar la información en forma escrita y dar click en el botón GUARDAR.

El Reporte de Cierre se realiza solamente al final del curso lectivo. Existe una plantilla para descargar pero al momento de subirlo se debe copiar y pegar lo que ahí se consignó para que quede en el espacio asignado. Al final se da click en el botón GUARDAR

Los archivos adjuntos son documentos que se tengan del estudiante que se deban adjuntar, por ejemplo perfiles, observaciones, reportes de otros servicios, entre otros. Se registra el documento anotando el nombre y año del documento, por la vía de Seleccionar Archivo y Guardar.

Esta es la última sección del expediente, la llenan desde la administración del centro educativo cuando existe traslado, deserción, abandono o si es proveniente. Cuando es por traslado se completa con el nombre del centro educativo y código.