Configurando mi espacio de trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS VISTA/7 Tema 1. Arrancando el PC Cuando encendamos el ordenador, un programa (BIOS) comenzará a ejecutar una secuencia de.
Advertisements

Introducción al uso de la computadora
EL SISTEMA operativO: windows vista/7
TEMA 2: SISTEMAS OPERATIVOS. ENTORNO MONOUSUARIO
El escritorio y la Barra de tareas
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
Universidad Tecnológica de Aguascalientes Informática I Funciones Básicas de Windows Xp.
USO DE LOS SISTEMAS DE ARCHIVO DE UN ORDENADOR DIRECTORIOS CARPETAS ARCHIVOS TIPOS DE ARCHIVOS (nombres y extensiones)
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
COMPONENTES DE INTERNET
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Informática Educativa y Recursos Tecnológicos
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS
 Windows ha sido diseñado para utilizarse con la ayuda del ratón. Al arrancar aparece en la pantalla un pequeño objeto móvil llamado puntero o cursor,
POLITECNICO INDES COROZAL
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA QUARKXPRESS
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
APLICACIONES DE WINDOWS
UNIDAD II INTERNET.
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Trabajando con las herramientas básicas del Windows
AYUDANTE TAREAS BASICAS DEL COMPUTADOR Crear una cuenta de usuario
Crear y editar páginas ¿Para qué quieres la wiki?
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
Como comprimir y Descomprimir Archivos?
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
Carpetas y archivos.
Principios básicos del entorno windows
Tutorial del Sistema Operativo Windows
PAPELERA DE RECICLAJE La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta.
INTRODUCCIÓN A POWER POINT
Información Básica.
Información Básica.
PowerPoint.
Personalización del Sistema Operativo Windows 7. Barra de tareas  Clic derecho sobre la barra de tareas.  Clic en opciones propiedades.
Aplicar un estilo personalizado
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías Turno:
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
Leticia Medrano Rodríguez Unidad 4, actividad 3 Tecnologías de la información Adriana Ubiarco.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
VIDEO Una de las formas de hacer más atractiva una presentación en PowerPoint es con un video. Este recurso se aloja en tu documento y podrás reproducirlo.
Excel Macros Macros Automáticas.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS SUSANA JANETH ISLAS OBLEDO T/M 1*A BGC ACTIVIDAD 3.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
LOS HIPERVINCULOS. Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una herramienta.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Ernesto Murillo Pineda 1·G T/M No. 51.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
ACTIVIDAD 3 MENDEZ SOTO KARLA ELIZABETH 1º F T/M 22/11/18 MAESTRA: ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN HIPERVINCULOS.
HIPERVINCULOS Torres Juárez Jessica Yunuhe 1ºEV BGC Profesora: Adriana Ubiarco. Jueves 22/ 11/2018.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
C HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Jareth Lara Guerrero 1°F V.
Unidad 2: Libre Office Writer
Leonardo Gael Lopez Santillan 09/05/2019. LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
Leonardo Gael Lopez Santillan 09/05/2019. LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección.
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
AMBIENTE GRAFICO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 1.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa.
Transcripción de la presentación:

Configurando mi espacio de trabajo Tema 3 Configurando mi espacio de trabajo

1. El escritorio, nuestro espacio de trabajo. Cuando enciendes tu ordenador, tras el breve espacio de tiempo que tarda en cargarse toda la información, lo primero que aparece es el ESCRITORIO. Como su propio nombre indica es una especie de mesa de trabajo virtual en la que deberás organizar las herramientas (los programas) que necesitarás para hacer determinadas tareas: escribir, buscar información, dibujar... Como es lógico, cada persona organiza su lugar de trabajo con su propio estilo

Partes del Escritorio 1. Botón de Inicio 2. Barra de Tareas 3. Menú de Inicio 4. Programas (últimos abiertos) 5. Carpeta (Accesorios) 6. Todos los Programas 7. Botón de Apagado 8. Ventana (calculadora)

2. Atajos para abrir los programas. Los iconos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos. Los iconos tienen como objetivo ejecutar de forma inmediata algún programa. Para arrancar la aplicación asociada tienes que hacer un doble clic con el botón izquierdo del ratón (o señalar y pulsar “enter”), si esta se encuentra en el escritorio.  Si los iconos los encuentras en el menú de inicio o en la barra de tareas, bastará con un solo clic con el botón izquierdo para arrancar la aplicación.

Acceso Directo en el Escritorio 1. Buscar programa (cuadro de búsqueda) “basta solo unas letras” 2. Botón derecho del ratón > Enviar a > Crear Acceso directo al Escritorio Anclar al M. Inicio o B. Tareas 1. Buscar programa (cuadro de búsqueda) “basta solo unas letras” 2. Botón derecho del ratón Anclar a la barra de tareas Anclar el menú inicio

Ordenar accesos directos Cuando creas accesos directos en la BARRA DE TAREAS, seguramente lo haces de manera desordenada. No importa porque puedes moverlos para organizarlos mejor. Solo tienes que arrastrarlos y soltarlos en el lugar adecuado. Pero si estáis en el ESCRITORIO hay otras formas de ordenar los iconos: De forma manual: Arrastrando y soltando el icono donde nos apetezca. De forma automática: Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el Escritorio, en cualquier espacio vacío, con lo que se desplegará un menú contextual > Ordenar por … Nombre, Tamaño, …

Borrar accesos directos Para borrar un acceso directo de la barra de tareas: Coloca el ratón sobre el acceso directo. Haz clic con el botón derecho del ratón. Se abrirá un menú, selecciona DESANCLAR ESTE PROGRAMA DE LA BARRA DE TAREAS. El icono desaparecerá, como puedes comprobar. Para borrar un acceso directo del Escritorio: Haz clic sobre el acceso directo que quieres borrar, con el botón derecho del ratón. Se abrirá un menú donde debes seleccionar ELIMINAR. Aparecerá una ventana en la que puedes leer: ¿Está seguro de que desea mover este acceso directo a la Papelera de Reciclaje? Debes seleccionar SÍ y el icono desaparecerá de tu escritorio.

3. Organizando el espacio Ya hemos visto que podemos colocar los iconos sobre la barra de tareas y sobre el escritorio, pero seguro que la ubicación en un sitio o en otro tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Los accesos directos que hay en el escritorio son más grandes, pero se quedan ocultos detrás de las ventanas cuando abrimos algún programa. Además, necesitan un doble clic para ejecutarse. Los iconos de los barra de tareas son más pequeños, pero nunca se tapan con las ventanas de los programas que abrimos. Solo necesitan de un clic para ejecutarse. Por lo tanto, colocaremos en la barra de tareas los programas que podemos necesitar en cualquier momento, como el navegador por ejemplo, y dejaremos en el escritorio los iconos de aplicaciones que vamos a utilizar con menos frecuencia.

4. Un entorno agradable Igual que cambiamos la decoración de una oficina, también podemos cambiar nuestro escritorio para que quede más atractivo. Sigue estas instrucciones: Haz clic con el botón derecho del ratón sobre un espacio vacío del escritorio. Se desplegará un menú contextual, selecciona la opción «Personalizar». Se abrirá una ventana. Haz clic en «Fondo de Escritorio». La ventana te mostrará algunas imágenes. Haz clic sobre una de ellas y observa que el fondo del escritorio cambia. Si ninguna de las que Windows te ofrece te interesa, presiona el botón «Examinar» y selecciona de tu disco duro la imagen que más te guste. (Por ejemplo: Carpeta 6, de Ejemplos Picasa)

5. Creando mi propio espacio I La mayoría de los ordenadores que son usados por dos o más personas permiten que cada una de ellas tenga su propio espacio, personalizado con su propio estilo, con sus propios programas y, lo más importante, con sus propios documentos, fotos, canciones, vídeos ... que no podrán ser usados por las demás personas. Sigue estas instrucciones: Haz clic en el botón INICIO y selecciona la opción PANEL DE CONTROL. Fíjate en el apartado Cuentas de usuario y protección infantil. Haz clic debajo, en AGREGAR O QUITAR CUENTAS DE USUARIO. Haz clic en CREAR UNA NUEVA CUENTA. Cuando hayas completado todos tus datos, observa que haya ya una cuenta nueva que lleva tu nombre. Haz clic en tu nombre y la ventana mostrará algunas cosas que puedes modificar en tu cuenta de usuario, así como tu imagen pública.

5. Creando mi propio espacio II Para comprobar tu nueva cuenta, sólo tienes que hacer clic en el botón INICIO y observa el menú inicio. Arriba, a la derecha, se puede leer el nombre del USUARIO ACTUAL, es la persona que está usando en estos momentos el equipo, pero no eres tú. Debes salir de esta cuenta para entrar en la que acabas de crear.

6. Repasamos los movimientos del ratón Mientras organizábamos nuestro espacio de trabajo y cambiábamos la apariencia del escritorio también hemos aprendido nuevas funcionalidades del ratón, además de las que ya conocías: clic en el botón derecho y doble clic. Haz la siguiente actividad para comprobar que lo dominas.