UR3 X31 Benlloch, Martín Sandoval, Antonio Sanz, Vicent

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÁREA METROPOLITANA 1.- El rasgo que mejor define a la sociedad española de la segunda mitad del siglo XX es el intenso proceso de urbanización: - En.
Advertisements

Manuel Alcayde Mengual
EL ESPACIO URBANO POBLAMIENTO RURAL Y URBANO Isaac Buzo Sánchez
LA CIUDAD En España se clasifica como ciudad toda concentración de más de habitantes.
TEMA 5 EL ESPACIO URBANO II
Santa Cruz de Santiago de Tenerife
Intervención: el PGOU y su revisión
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
Antón Oltra, Vicente Blasco Lanzuela, José Ramón Gómez Del Agua, Gregorio Diagnóstico Global- Método F.O.D.A FORTALEZAS SITUACIÓN ESTRATÉGICA Proximidad.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
TRAMA URBANA DEL PAI QUATRE CARRERES
AMSTERDAM. HAVENEILAND IJBURG EL CRECIMIENTO DE AMSTERDAM EN EL SIGLO XXI, DESPUES DE OCUPAR LOS MUELLES DEL ESTE LIBERADOS POR EL TRASLADO DEL PUERTO,
Evolución histórica PGOU de 1946 PGOU 66 adaptación sur PGOU de 1988
Taller XXI ur2 Milena Villalba Montoya / Vicent Tornero Segura / Jorge Muñoz Martínez / Javier Juan Molina GRUPO 8.
Planes históricos UR Fase A Planes históricos Planeamiento parcial (zona norte). Corachán Carrascosa, Pablo Fernández Pla, Carlos Moral Trigueros,
MEMORIA DE INTERVENCIÓN BAÑOS DEL CARMEN. Esta propuesta de intervención en los baños del Carmen se fundamenta en tres ideas principales:
1.4. EL CASO DE LOS CENTROS HISTÓRICOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS
Localización de espacios públicos
Intervenciones. Planeamiento Urbanístico: Parcial y de Desarrollo.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO ISAAC BUZO SÁNCHEZ IES EXTREMADURA
Para el recuerdo. Siglos XIX y XX
Medell í n, La m á s Educada Medell í n, La m á s Educada Espacio p ú blico Y cultura Espacio p ú blico Y cultura Medio Ambiente Intervenciones Sociales.
Hanne Utreras Peyrín, Intendenta Región de Coquimbo Santiago, Junio 2015 Desarrollo y Desafíos Área Metropolitana La Serena - Coquimbo 1.
Valencia es una de ciudad de origen romano con más de 800
Juncos Juncos, Marcos Lencina Pérez, Alejandra Pérez Pla, Rafael UR B 051_ FODA LA RAIOSA hab. - MERCADO (HITO) ( 1 ) - CONVENTO (HITO) (
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL ANÁLISIS Y VALORACIÓN GLOBAL
FUTURO PRESENTE CUARTEL DE INFANTERÍA El cuartel de Infantería y de artillería ocupan en la actualidad una superficie de m2 - Actualmente no tienen.
JARDÍN DEL TURIA.
Hamburgo, Alemania Hamburgo, ciudad nacida en torno al siglo VIII. Asentada a orillas de un rio como un pueblo, de ahí su nombre.
BARRIO ITALIA M. VERÓNICA AMENÁBAR.
SEVILLA FRENTE A LA ALGABA
VIVIENDA VS. RIO TRANSFORMACIÓN URBANA ‘CASAS BAJAS’
Viaje a Valencia  Samuel  Saulo  Misael  José Antonio.
La nueva propuesta para el plan MAHOU CALDERÓN ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN Subdirección.
Seminario II Viviendas Alberto Martín Martín José Miguel Ruiz Rubio Víctor Jesús Sequí Sánchez.
INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433.
Comuna de Santiago Zona prioritaria I. B A C D Av Manuel Antonio Matta Av Vicuña Mackenna Limite Comunal Caletera Oriente Autopista Central Zona Prioritaria.
JARDINES DEL RÍO TURIA Y PASEO MARÍTIMO
ANÁLISIS Y PROPUESTAS PAI DEL GRAO
EJERCICIO B. PAI GRAO-COCOTERS
AIDA LERA MARTÍN – Colegio San Vicente de Paúl- 2017
ANTECEDENTES DE LA COMUNA DE QUINTA NORMAL
D. G. DE PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA
LA CIUDAD Y SU EVOLUCIÓN
Adolfo Moltó Vidal Laura Garrido Ábalos 28_10_2016
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
La Coruña JC Alegría Octubre 2015.
La organización del espacio rural y urbano.
ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS PAI DEL GRAO-COCOTERS
ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS
Longarete C.¹, Benavante, J. ² & Polette, M.³
PAI GRAU- COCOTERS VALENCIA X31- Casterá Tomás. Carla
IKER CEDRÚN – Colegio San Vicente de Paúl- 2017
PAI GRAU-COCOTERS ALTERNATIVAS Y PROPUESTAS
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
La tienda Max Distelsa tiene una ubicación satelital de 14°51'10.9"N 91°32'13.5"W , (imagen 1.1) además de tener unas medidas de 50.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
PLANEAMIENTO Y CONFLICTIVIDAD URBANA:
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
EL ESPACIO URBANO POBLAMIENTO RURAL Y URBANO Fuente: Google.map.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
Valencia . Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea.
3º de Primaria.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
Murallas y Puertas de Segovia
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
CENTRO DE EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL LOCALES COMERCIALES & OFICINAS CO-WORKING Presentado por: Martha Carolina Alvarez.
Transcripción de la presentación:

UR3 X31 Benlloch, Martín Sandoval, Antonio Sanz, Vicent PAI Grao UR3 X31 Benlloch, Martín Sandoval, Antonio Sanz, Vicent

Introducció 2. Análisis de la zona y limitaciones 3. Evolución histórica a) Planeamiento previo/histórico b) El ferrocarril y CLH c) La F1 d) Situación visible/actual 4. Concurso internacional 5. Planeamiento del PGOU a) PGOU 1988 b) Plan parcial 2008-2010 6. Planeamiento del PAI 7. Conclusiones Definició d’objectius. Análisis como base para posibles actuaciones futuras. Procesos (tanto históricos como urbanísticos) que han conducido al Grao a la situación actual. Estado a día de hoy de la zona. Futuro que cabe esperar en base al Plan de Actuación Integrada del Grao.

ANÁLISIS FÍSICO DE LA ZONA ANÁLISIS/LIMITES Àmbito del Pla Parcial Avenida de Francia, sector de Camí Fondo y C/ Navardera al nord. Avda. Ingeniero Manuel Soto, area portuaria i puente de los Astilleros al Este. Antiguo cauce del río Turia y barrio de Cocoteros al Sur. Calle Juan José Sister, calle Ibiza y vías del FFCC Valencia Tarragona al Oeste Topografía, superficie, Infraestructuras, Litoral, etc. Relieve prácticamente sin accidentes, con una topografía sensiblemente llana, aunque tiene una ligera tendencia al descenso hacia el este (mar). ANÁLISIS FÍSICO DE LA ZONA Edificaciones existentes Al este el Grupo Cantarranas, un grupo de viviendas de tres plantas fuera de ordenación. Antigua casa-cuartel de la Guardia Civil. Edificios protegidos por el PGOU de 1988 como la antigua estación de RENFE del Grao y la subestación eléctrica de Iberdrola. Infraestructuras Viaria: Avenida de Francia, Avenida Ingeniero Manuel Soto, Calle Ibiza, Puente de Astilleros, Paseo de las Moreras De transporte: la línea de ferrocarril Valencia-Tarragona configura el límite Oeste. También al límite oeste, dentro del sector, encontramos el Cementerio del Grao. Como infraestructuras sin uso, encontramos las propias del circuito urbano de Fórmula 1.

PLANEJAMENT PREVI E HISTÓRIC Vuelo americano-1956. Avenida del puerto, Valencia PLANEJAMENT PREVI E HISTÓRIC - Orígenes de tipo pesquero. Consolidación del Grao como núcleo urbano en 1249. - Independiente de Valencia hasta 1897. - A raíz del desarrollo del puerto, se convierte en una periferia económica e industrial de la ciudad. - Salida natural al mar. Avenida del puerto como conexión entre ambas. Vilanova del Grao - 1856

EL FERROCARRIL Y LOS DEPÓSITOS DE CLH Fotograma aéreo de Valencia, Vuelo VF_2004 SiGLO XX Dos condicionantes mantienen la fisonomía de la zona invariable durante más de 80 años: 1. FERROCARRIL - Inaguración línea Valencia-Grao en 1852 - Importancia histórica cultural de la estación del Grao - Playa de vías en uso hasta entrado el siglo XXI 2. DEPÓSITOS DE CLH - Almacenamiento de hidrocarburos - Ocupación de gran extensión - Acuerdo para su desmantelamiento en 2005 - Gran contaminación del área. Tareas de recuperación del terreno llevadas a cabo por la misma empresa

LA LLEGADA DE LA F1 AL GRAO Trazado del circuito de F1 - Integración en el plan PAI-Grao 2007 - Acuerdo entre la Generalitat y los dirigentes de la F1 para realizar un gran premio en la ciudad de Valencia - Circuito urbano que cuyo trazado transcurriría por el puerto y por el barrio del Grao. - El Pai del Grao regula la convivencia del trazado con distintas zonas residenciales. - La situación económica permite la realización del gran premio solo durante 5 años (se habían acordado 8) - Se abandona el circuito y se llega a la situación actual.

LA REALIDAD VISIBLE ACTUAL DE LA ZONA DEL GRAO - Prácticamente no existe edificación - Circuito en estado de deterioro. Multitud de materiales pertenecientes a la celebración del gran premio dispersados. - Sensación de abandono, trabajos inacabados, vegetación dispersa. - Zona acotada mediante vallas, pero es posible el acceso por diversos huecos. - Contraste de realidades: superposición de la vistas con la Ciudades de las Artes y las Ciencias Foto tomada desde el límite oeste del área, por donde cruza la línea de ferrocarril

Concurs internacional Propuesta de Jean Nouvel y José María Tomás Llavador para el Concurso internacional de ideas para la ordenación de la "Valencia del Mar - Marina Real Juan Carlos I" Concurs internacional Propuesta de GMP para el Concurso internacional de ideas para la ordenación de la "Valencia del Mar - Marina Real Juan Carlos I"

Planeamiento del PGOU PGOU 1988

Plan parcial 2008 - 2010

PAI del Grao PARCELACIÓN: - EDAM 1 - EDAM 2 - EDAM 3 - EDAM 4

PAI del Grao EDAM 1 EDAM 2 EDAM 3 EDAM 4 TOTAL 5.938,60m2 EDIFICABILIDAD: 1. RESIDENCIAL 2. TERCIARIA ALTURA MÁXIMA DE PLANTAS SUPERFICIE EDAM 1 5.938,60m2 42713 m2 3205 m2 22 EDAM 2 15.417,72 m2 115.068 m2 6949 m2 23-30 EDAM 3 24.787,17 m2 118.116 m2 27.746 m2 - EDAM 4 7.720 m2 8850 m2 47.315 m2 37-40 TOTAL 53.866,21 m2 284.747 m2 94.915 m2

SECCIONES DE CALLE/ APARCAMIENTOS - Las secciones corresponden con los tres principales ejes vertebradores de la zona. - Volumen de coches medio. - Ausencia de infraestructuras ciclistas o de transporte público. - Todas las calles cuentan con espacio reservado al aparcamiento. - Las calles generan unas manzanas con geometrías un poco extrañas.

EL DELTA VERDE “El Delta Verde se materializa en este Sector en forma de parque surcado por canales con una triple función; por un lado devuelven el protagonismo al agua en el antiguo cauce del Turia; por otro, favorecen la evacuación del agua que tiende a acumularse de manera natural en la zona. Finalmente, el agua es el medio que permite la conexión entre el delta verde y la dársena interior. Fuente: TEXTO REFUNDIDO PLAN PARCIAL SECTOR GRAO. Memoria Justificativa. Justificación de la ordenación pormenorizada. Págs. 9-11

Conclusions Especial relevancia de la zona del Grao: enlace entre el río Túria y el puerto marítimo. Se precisa una actuación que atienda a ello. Conceptos teóricos del PAI interesantes: Delta verde, conexiones de agua, espacios libres. Sin embargo estas ideas no se materializan respondiendo a la ciudad. El Grao se acaba convirtiendo en una disposición de torres en torno al circuito y al trazado viario con un edificio hito como punto de referencia. Poca relación con los barrios limítrofes.