Nuestro compromiso: Que todas las personas sin hogar de la ciudad de Madrid reciban atención social.

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Transcripción de la presentación:

PRESENTACION DE LA CAMPAÑA CONTRA EL FRIO 2017-2018 PRESENTACION DE LA CAMPAÑA DE FRIO 2017-2018

Nuestro compromiso: Que todas las personas sin hogar de la ciudad de Madrid reciban atención social

¿QUÉ ES LA CAMPAÑA? Una actuación específica que se desarrolla coincidiendo con las temperaturas más frías, cuando las personas más vulnerables necesitan una respuesta más eficaz Se inicia la noche del día 25 de noviembre de 2017 y concluye la mañana del día 1 de abril de 2018 Duración: 127 días

OBJETIVOS AUMENTO DE PLAZAS. Red estable:1.484 Campaña de frío: 569 Esto supone contar en este periodo con 2.053 INCREMENTO DE LA INTERVENCIÓN DE CALLE. MAYOR SENSIBILIZACIÓN SOCIAL. PROGRAMAS ESPECIFICOS CON JÓVENES, PERSONAS SIN HOGAR MÁS VULNERABLES EN SITUACIÓN DE CALLE Y PREVENCIÓN DE LA TUBERCULOSIS PUERTA DE ACCESO A LA RED ESTABLE DE ATENCIÓN. COORDINACIÓN DE LA RED PÚBLICA Y LA INICIATIVA SOCIAL.

Actuaciones especificas Incremento de profesionales en los Dispositivos de Campaña de Frio. Por ejemplo, personal sanitario todos los días de la semana. Incremento del numero de días de apertura del Dispositivo de Acogida de Villa de Vallecas, se pasa de los 100 días que hasta ahora se prestaba a los 115 días. Esto supondrá cerrar a la vez los 2 centros de acogida. INCREMENTO DEL NUMERO DE PLAZAS DE ACOGIDA EN VILLA DE VALLECAS SE HA PASADO DE PLAZAS A 140 PLAZAS Incremento del numero de plazas en alojamiento de pensiones y mejora en el seguimiento de estos usuarios con personal técnico. SE HA PASADO DE 6.500 ESTANCIAS ANUALES A 12.000. ELLO SUPONE PASAR DE Las 70 plazas del pasado año a 90 plazas

COLABORACIONES SERVICIOS MUNICIPALES POLICÍA MUNICIPAL MADRID SALUD SAMUR PROTECCIÓN CIVIL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA EMT. AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA SERVICIO DE EMERGENCIAS 112 SERVICIO DE EMERGENCIAS SOCIALES DE LA CAM

RECURSOS DE ATENCIÓN RED INICITAIVA SOCIAL RED ESTABLE CAMPAÑA DE FRIO -CENTRO DE ACOGIDA PINAR DE SAN JOSE -CENTRO DE ACOGIDA DE EMERGENCIAS DE VILLA DE VALLECAS -CORAZON DEL PADRE -CENTRO PARA EXTRANJEROS DE CRUZ ROJA -PLAZAS EN PENSIONES RED ESTABLE MUNICIPAL SAMUR SOCIAL CENTROS ABIERTOS CENTROS DE ACOGIDA ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS HOUSING FIRTS PISOS DE TRATAMIENTO SOCIAL CENTROS DE DIA RED INICITAIVA SOCIAL SAN JUAN DE DIOS SAN MARTN DE PORRES CÁRITAS SANTA MARÍA DE LA PAZ CORAZÓN DEL PADRE

PLAZAS ACOGIDA 2017-2018 569 PLAZAS

COSTE DE LA CAMPAÑA PRESUPUESTO DE LA CAMPAÑA SE HA PASADO DE LOS 1.021.835,99 €.DE LAS ANTERIORES CAMPAÑAS A 1.423.788,18 € Ello supone el 6´19 % del presupuesto municipal de Atención a Personas Sin Hogar. En las anteriores Campañas suponía el 6´58% PRESUPUESTO DEL PROGRAMA DE PERSONAS SIN HOGAR 20.247.156 €