MODELO JACKSON Es un método de programación estructurada, como método de diseño de programas con aplicación a la mayoría de los lenguajes de programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 MATERIA: GESTION DE INFORMACION WEB  ALUMNA:: MARIA VERONICA MANCHENO ABAD  TEMA: TRABAJO EN CLASE DIAPOSITIVAS DEL SIG.
Advertisements

Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
Sistema computacional Por Salvador Aguilar Gómez.
SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE.
Curso de Aptitud Pedagógica 2006/2007 OpenOffice Base Introducción a las Bases de Datos.
Es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquieren el producto. Una vez obtenido el mismo puede ser:
BASE DE DATOS Reingeniería de Procesos. Modelo de BPR Definición del Negocio Refinamiento e instanciación Evaluación de procesos Especificación y diseño.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
2012-BM5A. Introducción Todos los lenguajes de programación son distintos entre si. Sin embargo, pueden ser agrupados según la forma de pensar y estructurar.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
Visual ITP y Web ITP Raquel Sánchez Díaz Universidad de Salamanca.
EXCEL HERRAMIENTAS DE Cálculo
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
INSTALACION DE PROGRAMAS
Introducción a los Sistemas de Información
FASE 4: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
Hardware Software Sistema Informática Computadora Computación Datos.
Conceptos y definición básicos
DEFINICION DE HARDWARE EN COMPUTACIÓN
MICROSOFT OFFICE EXCEL
INTREGRANTES DE EQUIPO:
Diseño y construcción de un móvil autoguiado para teleoperación mediante bluetooth basado en la CPU de Arduino y pruebas de validación Autor: Rubén Monzó.
¿Qué es el Catalogo de Cuentas? CATÁLOGO GENERAL DE CUENTAS
QUE ES UN SISTEMA ? Lo constituye un grupo de elementos que interactúan como una pieza de engranaje con el fin de obtener un resultado que satisface una.
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
PRUEBA DIAGNÓSTICA GRADO SEXTO TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 1
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
Tema 3 Fundamentos y diseño de algoritmos
HARDWARE Y SOFTWARE Hardware Informática Software
Continuación Unidad 4. Control de flujo
BASES DE DATOS Quienes las utilizan? Qué son? Beneficios
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla   INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
TECNOLOGIA.
Herramientas de Productividad.
Conceptos Relacionados Unidad I. Parte A.
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
TEORIA DEL CONOCIMIENTO TEMA A DESARROLLAR: ¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?
¿Qué es una Base de Datos? z“Una colección de información que persiste en un período largo de tiempo” zNo son simplemente “archivos de datos”
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Universidad Nacional Agraria
Universidad Nacional Agraria
Conceptos básicos de.NET Explorar el entorno de desarrollo Crear un proyecto Visual Basic.NET Use Visual Studio.NET Acceso a datos Depurar e implantar.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
2. Programación de Robots
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda Vice-rectorado Académico Municipalización Universitaria Morón Estado Carabobo MORÓN NOVIEMBRE 2018.
Estructura de los Sistemas Operativos Alumna:Arratea Almeyda Aracelli.
SOFTWARE Y HARDWARE.
4. Estimación del esfuerzo 1 TEMA 4. ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE Jose Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia.
LOGICA INTERACTIVA USO DEL HACER PARA Engloba un grupo de instrucciones HACER PARA [I] = 1 a 10 Es la única de las repetitivas que no depende de una expresion.
Sistema de Control de Ingreso de Vehículos
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
SISTEMAS I. El equipo computacional, es decir, el HARDWARE es todo lo que se puede ver. Lo constituyen las computadoras y el equipo periférico que puede.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Estrategias de Búsquedas y Uso de Bases de Datos
COCOMO (1) COCOMO Es un modelo sencillo. Cocomo puede ser aplicado a tres tipos de proyectos software. Esto nos da una impresión general del proyecto.
Estrategias de búsquedas y uso de bases de datos
CURSO USO Y MANEJO DE LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Magallanes Napa, Anthony Yair.
TITULO DE LA PONENCIA.
Base de datos años  En la década de los años 80’, se desarrolló el SQL, un lenguaje de consultas que permite consultar, valga la redundancia,
METODOS. Es una funcionalidad que alguien mas escribió para que podamos utilizar como parte de nuestras aplicaciones DEFINICION.
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento.
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
DISEÑO ESTRUCTURAL I. LA NATURALEZA DE LA ESTRUCTURA.
CONEXIÓN SE SIG A BASE DE DATOS EXTERNAS ENLACES ESPACIALES CARTOGRAFICOS MODELOS GEO-REALCONADOS.
Transcripción de la presentación:

MODELO JACKSON Es un método de programación estructurada, como método de diseño de programas con aplicación a la mayoría de los lenguajes de programación. Es un proceso sistemático para la realización de un programa, utilizando la técnica del diseño descendente (Top-Down).

El resultado final será un programa funciones a realizar y su naturaleza. Los datos a manejar y su naturaleza ESPECIFICACIONES DEL PROCESO DEL DISEÑO

ENTIDAD ACCION Se identifica claramente las entidades y las acciones que éstas generan. ESTRUCTURA DE ENTIDAD se ordenan las acciones que afecta a las entidades correspondientes MODELO INICIAL creamos un modelo de procesamiento para entidades y las acciones FUNCIONES especificamos todas las funciones respectivas a sus acciones. TEMPORALIZACION DEL SISTEMA establecemos y especificamos la planificación del proceso. IMPLEMENTA CION especificamos los elementos a utilizar haciendo referencia a hardware y software.

Es un método de programación en el cual los programas se organizan en colecciones cooperativas de objetos, cada uno de los cuales representa una instancia de alguna clase

BASE DE DATOS : es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. LENGUAJE DE PROGRAMACION: es una herramienta que nos permite crear programas y software.