Prueba parcial 2 Unidad 3 Clase a clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GOBIERNOS LIBERALES Y REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DE 1833
Advertisements

MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
La época del salitre 6º año básico. REPÚBLICA LIBERAL.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
CONSOLIDACIÓN DEL TERRIORIO:
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
1932: Un nuevo escenario político. ¿Qué sabes acerca de los Partidos Políticos y su relevancia en el Chile de hoy? ¿Qué importancia tienen los Partidos.
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PRUEBA SEMESTRAL SEXTO BÁSICO
¿Por qué los jóvenes no votan? Reconocen diversas políticas públicas dirigidas a los jóvenes y caracterizan la posición de los jóvenes en la sociedad.
Historia de Chile FULL INTENSIVO Economía del salitre y cuestión social PPTCINSHHCA03009V1.
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
NÚCLEOS TEMÁTICOS 1. Parlamentarismo 2. Salitre: eje dinamizador de la realidad chilena 3. Cuestión social Unidad I: La época del salitre, el parlamentarismo.
UNIDAD 2: El nuevo rol del Estado de Chile y la clase media al poder ( ) Considerando lo estudiado en la unidad anterior, ¿Qué nuevo rol habrá.
Clase 1 Análisis discriminación en los niños de Chile.
La La cuestión social y las transformaciones urbanas,
En esta unidad aprenderemos: Economía salitrera. La Cuestión Social. Democratización sociedad siglo XX. Visiones sobre la dictadura militar. Proceso recuperación.
Organización nacional y regional de Chile 2.0 DESAFÍOS REGIONALES /pais/region-de-los- lagos/chiloe/chacao-libre-el-video-
Historia y Geografía y Ciencias Sociales 2016/ 6° Básico.
El surgimiento del proletariado
Propuestas y reacciones frente a la “cuestión social”
Unidad III Población nacional.
Presentación del curso.
Menú: La economía del salitre. Video: Humberstone.
¡Al museo! Acompáñame a el Museo de la Historia Chilena.
todo bien, hasta….1929 CRISIS DEL MODELO HACIA AFUERA Comprender el nuevo rol del Estado y las principales transformaciones económicas, políticas.
Módulo Nº2 Trayectoria y Situación Actual de las Entidades de Economía Social en Chile Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño División de.
CRISIS DEL PARLAMENTARISMO
TABLAS DE ESPECIFICACIONES ALTAIR
Economía del salitre Obj: Analizar el impacto del salitre para la economía nacional en el siglo XIX.
Tema 1º La crisis del Antiguo Régimen
El Eternauta, un lugar de memoria
Nuevas formas de lucha obrera en chile
El surgimiento del proletariado
EL MERCADO DEL TRABAJO Y LEGISLACIÓN LABORAL
Pregunta oficial PSU El cuadro adjunto refleja que la situación política de la República Parlamentaria en Chile (1891 – 1925) se caracterizó, entre otros.
LA GLOBALIZACIÓN: HACIA UN SISTEMA MUNDIAL Cl-01 Glob.
Liberalismo Económico
Características del Parlamentarismo “a la Chilena”
La economia y sociedad en el siglo XIII.
Unidad 2: Lo social y lo político.
CHILE INICIOS DEL SIGLO XX ECONOMÍA EXPORTADORA ECONOMÍA MONOPRODUCTORA PRODUCTO PRINCIPAL: SALITRE.
Objetivo: Reconocer y Describir las principales características de la república Liberal y los cambios implantados.
Profesor : Cristóbal Espinoza. Ob: Comprender el fin de la época parlamentaria y el comienzo del desarrollo presidencia.
Clases sociales PAGINA 135.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
Chile a comienzos del siglo XX Objetivo de la clase: Comprender y analizar los cambios sociales, políticos y económicos ocurridos en Chile a comienzos.
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
Ciencias Sociales MARZO 6º Básico
“Ciclo Salitrero: La riqueza del salitre dinamiza la economía”
Historia de Chile FULL INTENSIVO
EL PORFIRIATO PREGUNTAS GENERADORAS:
HISTORIA Mapas virtuales
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
«La Revolución Industrial»
DÍA DE LA MADRE Y BLOGS ¿CÓMO CELEBRARLO?
Cuestión social y crisis del centenario.. Resumen de la clase anterior Campesinado.
CÓMO USAR ESTA PLANTILLA
BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer que la Constitución Política de Chile establece la organización política del país y garantiza.
“La Familia Chilena en el Tiempo”
POLÍTICA.
Crisis del Parlamentarismo A fines el siglo XIX surgen duras criticas sobre la incapacidad del parlamentarismo de dar solución efectiva a los problemas.
Sistema neoliberal.
INDUSTRIALIZACIÓN EN CHILE. CICLOS DE EXPANSIÓN ECONÓMICA.
SEGUNDO SEMESTRE: PLANIFICACIÓN DE ASIGNATURA. UNIDADES DIDÁCTICAS Unidad 3. El quiebre de la democracia y la dictadura militar. Unidad 4. Recuperación.
UNIDAD DIDÁCTICA: SOCIEDAD Y ECONOMIA EN LA GLOBALIZACION.
expansión territorial del Estado chileno: configuración y conflicto
Transcripción de la presentación:

Prueba parcial 2 Unidad 3 Clase a clase

Economía Chilena finales siglo XIX Monoexportadora, basada en comercio exterior. Sin inversión del Estado. Basada en la explotación salitrera.

Análisis gráfico cuadro de datos página 168.

El salitre en CHile https://www.youtube.com/watch?v=N584vaNdEBI

Sociedad de Fomento Fabril https://www.youtube.com/watch?v=q_9Z4J1q73o

Inversion Estado

Cuestión Social en Chile Observan Video algo habrán hecho por la historia de Chile. https://www.youtube.com/watch?v=eBNbeD9IBeU

Respuesta a la cuestión social en Chile Análisis propuestas partidos políticos de la época.

Sociedad Oligárquica del siglo XIX Chile a puertas del Bicentenario https://www.youtube.com/watch?v=3vd8oygErKM Parlamentarismo https://www.youtube.com/watch?v=osSu2bd1vWs https://www.youtube.com/watch?v=LmeEN4j7sHc

Preparación Prueba de Unidad ¿ Cómo enfrentó Chile el centenario? Explica las características políticas que poseía Chile al celebrar el centenario. Explica el concepto de cuestión social, describiendo las condiciones de vida obrera. Profundiza en las formas que se buscó dar solución a las problemáticas sociales de fin de siglo. Evalúa el nivel de desarrollo e igualdad imperante en Chile al conmemorar el centenario, dando dos argumentos a su evaluación.