Lenguaje y representación técnica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Advertisements

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN 8.1 BREVE HISTORIA. Traducción-Ejecución Bajo nivel o 1º Nivel Se dice que el código binario es de "bajo nivel" o "primer nivel"
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
ALGORITMOS Y TIPOS DE DATOS Un algoritmo es un método para resolver un problema. Para la creación de un programa (resolver un problema) en un lenguaje.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas. 2.
Tema 1 Fundamentos de Computación
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC’S)
Ingreso , proceso y salida de datos
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
SOFTWARE Se forma por el conjunto de instrucciones o programas. Los programa son una secuencia de órdenes que se le dan a la computadora para que haga.
PROGRAMACIÓN (1).
Diagramas de Flujo Algoritmos.
Clasificación de Software
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
Lenguajes y representación tecnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Lenguajes y representación técnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
ALGORITMOS Por Carolina R.
Oscar Martin Tirado Ochoa
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
TUTORIAL PSeint.
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
CURSO DE HTML.
Tecnología de la Información Software
GLOSARIO TIC.
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Índice temático 2.1 Análisis de problemas. 2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo. 2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas 2.4.
TECNOLOGIA.
Lenguajes y reprecentacion tecnica
Lenguajes y representación técnica
LENGUAJES Y REPRESENTACION TECNICA
Fundamentos de Programación
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Lenguaje y representación técnica
CONCEPTOS PRELIMINARES (Cont)
INTRODUCCIÓN ING. IVONNE MALDONADO. PROGRAMACIÓN Programar no es mas que idear y ordenar las acciones. Lograr que un programa cumpla con una cierta tarea.
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN ENTORNO WEB. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion FUNDAMENTOS.
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
UNIVERSIDAD DEL VALLE Docente: MsC. Cinthya Irene Rosales Martinez Facultad de Ingeniería Lenguajes de Programación.
TEMA 4: MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN. Índice 1. Introducción 2. Metodología de la programación: aspectos básicos 3. BASIC: Estructura general de.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
¿Para qué se utiliza el PSEINT?
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Fundamentos de la Programación I
Instituto Tecnológico de Minatitlán
Lenguaje y comunicación tecnica
ACCIONES Y ESTRUCTURAS
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN. INTRODUCCIÓN  Conceptos: Informática, Ordenador, Programa, Dato, Bit, Byte, Hardware, Software, Lenguaje de Programación,
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Norma IEC 1131 Norma IEC 1131 en STEP 7 NORMA IEC 1131 EN STEP 7
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Clase 2)
Fundamentos de la Programación I
Unidad 2: Programación 2. Programación.
Lenguaje de Programación II
UA.- Algoritmos Computacionales
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y representación técnica TEMA3 Lenguaje y representación técnica

Introducción El origen del lenguaje proviene de la imitación de sonidos naturales o bien de expresiones de emociones. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras van desapareciendo. Las modificaciones en el lenguaje reflejan las diferentes clases, géneros, profesiones o grupos de edad. La escritura fue el medio mas antiguo de comunicación.

Introduccion Este puede ser un lenguaje.

¿Qué es un lenguaje de programación? Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y caracteres combinados entre si de acuerdo con una sintaxis definida, con el objetivo de posibilitar la transmisión de instrucciones a la maquina.

Lenguaje de programación La escritura china son símbolos y caracteres combinados.

¿Qué se utiliza para traducir las instrucciones del operador a lenguaje maquinal? Existen varios lenguajes de programación o aplicaciones. Estas instrucciones se deben traducir al lenguaje maquina. Para llevar a cabo esta traducción se utiliza un interprete o compilador. Interprete: programa encargado de traducir cada instrucción analizando cada sentencia u orden por separado de un programa escrito en un lenguaje de alto nivel al código maquina para después ejecutarla. Compilador: es un programa se software escrito con algún lenguaje de programación cuyo objetivo es traducir el programa fuente a su equivalente en código maquina también denominado programa objeto.

¿Cuáles son los programas que existen y para que sirven? Lenguajes de programación: HTML: para la creación de pagina web. ADA: para realizar programas con alta seguridad y fiabilidad es decir orientados a reducir errores comunes y difíciles de detectar. Un ejemplo de ello son los programas aeronáuticos, especiales, de trafico aéreos y militares. C:para el diseño de compiladores (traducir un programa escrito en un lenguaje de alto nivel a lenguaje maquina para que lo entienda la computadora)desarrollo de sistemas operativos como Windows o Linux o para desarrollo de aplicaciones como GIMP (edición de imágenes).

¿Cuáles son los programas que existen y para que sirven? COBOL: fue desarrollada para evitar errores de redondeo al traducir los numerosa binarios con las mejoras que se le fueron haciendo hoy en día es utilizado para la generación de sistemas de procesamiento por lotes un ejemplo de ellos son las instituciones bancarias y empresas que manejan gran numero de transiciones. SQL: es aplicado en la manipulación de la información almacenada en una base de datos de la nomina de una empresa, inventarios, contabilidad, etc.

¿Cuáles son los programas que existen y para que sirven? LISP: es utilizado para crear programas de inteligencia artificial un ejemplo de ellos son los sistema de asistencia medica vía telefónica. PHP: es utilizado para la creación de paginas web con acceso la base de datos un ejemplo de ello son las paginas web que permiten realizar compras vía internet.

Lenguajes de programación Una orden en lenguaje s programación.

¿Qué es algoritmo y diagrama de flujo? Algoritmo: numero de pasos finitos que se deben realizar para resolver un problema el cual debe tener las tres partes básicas de cualquier programa entrada de datos proceso del algoritmo y salida de datos. Diagrama de flujo: es una manera de representar visualmente el flujo de operaciones que se realizan para conseguir la solución de un problema se utiliza para el diseño de algoritmos ya que muestran la secuencia lógica de las acciones que deben realizar un ordenador.

Algoritmo y símbolos

¿la estructura de una pagina web? inicio <html> <head> Encabezado <title>nombre de la pagina </title> </head> <body> Cuerpo contenido de nuestra pagina </body> Fin </html>

Estructura de una pagina web

Gracias por ver la presentación Hecho por: el equipo 2