Lucas 16:19-31 El rico y Lázaro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Evangelismo Bíblico
Advertisements

Domingo 26º del Tiempo Ordinario
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos:
Lucas 16,19-31 XXVI domingo Tiempo Ordinario –C-
DOMINGO 26 año C “El jardín de los espejos” de Micus, nos invita a mirar más allá de nuestra propia imagen Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Lección 22: Compasión y generosidad
HABÍA UN POBRE LLAMADO LÁZARO 29 – IX Domingo XXVI Ciclo “C” TO
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Evangelio según San Lucas
SENDAS ÉL HARÁ Nº 81.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
Jesús amó al pobre Lázaro Domingo 26C Liturgia de la Palabra.
El Rico y Lázaro La Parábola
Galilea “El jardín de los espejos” de Micus, nos invita a no imitar al rico del evangelio que sólo se mira a sí mismo EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO,
Evangelio según San Lucas
Texto: Lucas 16,19-31 // 26 Tiempo Ordinario –C- Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Bruch. Violonchelo y Orquesta. Adagio. Jesús a nadie.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 30 Lucas 16,19-31.
Lucas 16, En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba espléndidamente cada.
1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose la presentación… VitaNoble Powerpoints.WordPress.com, presenta: Presentación recibida, adaptada y alojada.
El Rico y Lázaro.
2 ¿A dónde vamos después de la muerte? El audio se encuentra en:
Parábola Del Hijo Pródijo Lucas 15: Esta es la tercer de las parábolas, la tercer contestación a la acusación que decía, “Este recibe a los pecadores.
XXVI Domingo Ordinario 25 de Septiembre 1 Por favor apague su celular apague su celular.
1.- Los que son hijos de Dios Hacen la voluntad del padre.
CANTO DE ENTRADA Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al señor la tierra toda. Cantad al Señor un cántico nuevo, cantad al Señor, aleluya Cantad al.
Ambientación: Una mesa con panes, frutas, monedas…; y al pie, una pequeña vela con una flor. Ambientación: Una mesa con panes, frutas, monedas…; y al.
[  ] La Palabra nos invita a reflexionar el tipo y nivel de cercanía que tenemos con las personas que padecen necesidades. La conocida parábola del “rico.
Vigésimo sexto domingo del Tiempo Ordinario Vigésimo sexto domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C Salmo de los peregrinos 25 de septiembre de 2016 Palacio.
Y MURIÓ APENAS HORAS DESPUÉS Tomado de noticias del internet, AOL,
EL INFIERNO LA DOCTRINA BÍBLICA OLVIDADA ,el SEÑOR JESÚS LO PREDICÓ Y ADVIRTIÓ PARA QUE LAS ALMAS SE SALVEN CREYENTE EN ÉL, PERO LA iglesia DE HOY LA.
Hermano mío Hermana mía (Roberto Borda).
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
HABÍA UN POBRE LLAMADO LÁZARO 25 – IX Domingo XXVI Ciclo “C” TO
La muerte Heb 9:27  .
Si compartiéramos lo que tenemos, habría suficiente para todos.
La Encarnación del Hijo de Dios Anunciación a María
Domingo 26º del Tiempo Ordinario
Consuelo en la Angustia
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir al Dios VIVO
Éxodo 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 18 El entonces.
Etapas en la vida de Jacob
¿CUÁL ES SU EXCUSA?.
TENER COMPASIÓN Lectio divina Domingo XXVI T. O Ciclo C 25 Setiembre 2016 Secretariado de Catequesis Cádiz.
DOMINGO 26 año C “El jardín de los espejos” de Micus, nos invita a mirar más allá de nuestra propia imagen Monjas de Sant Benet de Montserrat.
1 CORINTIOS 15:3-4 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y.
El Joven Rico Marcos.10: Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno,
¿A DONDE VAN LOS MUERTOS? JOB.14:14.
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir al Dios VIVO
Versiculo a memorizar “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas 19:10.
LA MUERTE DE LOS SANTOS. TEXTO: SALMOS.116:15.
Canto de la liturgia antigua de las Galias
“Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, ...”
EL MÁS RICO DEL CEMENTERIO
EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Dos Hombres Diferentes Lucas 16: Dos Hombres Diferentes Lucas 16:19-31.
Si compartiéramos lo que tenemos, habría suficiente para todos.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Vs 1-11 Judá en consejo de malos. Génesis 38:1-5 1Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adulamita que.
Analizar con los participantes los efectos que las acciones practicadas en el plano físico provocan en el mundo espiritual; y esclarecer que sólo el esfuerzo,
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir al Dios VIVO
Había un hombre rico que vestía de púrpura y lino,
JESÚS LES DECÍA: “SÍGANME” Jesús les decía síganme Juan 10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Lecciones que un rico aprendió demasiado tarde
Un DIOS DETERMINANTE Éxodo: 3:7-8.
EL REINO ÉSTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
29 de septiembre 2019 Vigésimo sexto domingo del Tiempo Ordinario
Esta música parece que nos invita a una vida sincera
EL RICO Y EL POBRE. Lucas 16,19-31.
Transcripción de la presentación:

Lucas 16:19-31 El rico y Lázaro

Lucas 16:19-31 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

Lucas 16:19-31 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lucas 16:19-31 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Lucas 16:19-31 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Lucas 16:19-31 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.