Derrames de petróleo..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERRAMES PETROLEROS EN LOS MARES
Advertisements

Humanidad y Medio Ambiente
Como debemos saber existe la contaminación del aire, agua o el suelo. Estos cambios pueden alterar o producir características negativas y poco favorables.
LOS DERRAMES DE PETRÓLEO
EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS.
Las zonas del océano.
Impactos sobre la hidrosfera Celia. Contaminantes biológicos Contaminantes químicos Contaminantes físicos Algas Hongos Protozoos Virus Bacterias Biodegradables.
CONTAMINACION DEL SUELO
El Agua Sección Química de Alimentos y Aguas
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
La contaminación del agua
4º E.S.O. Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones A.27 Flotación de cuerpos en fluidos.
Ç CONTAMINACION EN LOS MARES.
Estados de la materia.
NURY MARIBEL CAMPAÑA PAICO
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
La Ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su medio ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos.
Los Ecosistemas.
El petróleo Instituto Marianao.
Océano: son grandes masas de agua salada que rodean a los continentes.
L A PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD.
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
UNIDAD II CONCEPTOS GENERALES DE IMPORTANCIA AMBIENTAL
Alba, Violeta y Sonia. Significa: › Latín: mar en el medio de las tierras › Griego: mar en el medio de las tierras › Egipcio: el Gran Verde › Turco: mar.
Tema: Energía y relaciones en ecosistemas desérticos
FUENTE DE ENERGIA RENOVABLE Y NO RENOVABLE.
UNIDAD 2 ETAPA 2 Hosted By: Ms. Annon Limited Time!
TSUNAMI.
Las olas Seno Cresta Playa Altura Rompiente Viento
EL PETRÓLEO. DERRAMES DE PETRÓLEO DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO->22 de Abril/ La Vanguardia PRESTIGE ->Novembre de 2002/ El Mundo DEEPWATER.
Contaminantes del agua. Indice Los contaminantes del agua. Contaminación por petróleo. Contaminación por plásticos. Contaminación por metales pesados.
EXXON VALDEZ.
EL PETROLEO Lic. Amalia Vilca Pérez.
LA HIDROSFERA LA HIDROSFERA.
ORO NEGRO El Petróleo es una mezcla líquida en extremo compleja de compuestos orgánicos. Está compuesto principalmente de hidrocarburos, los cuales son.
STUDENTS: HERNANDEZ ADRIAN JACINTO BELTRAN JIMENEZ IXIOMAN
Cambios de Estado de la Materia y Ciclo del agua
El petróleo Ciencias Físicas.
IPCC: Grupo intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, fue establecido por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de.
Equilibrio ecológico NB4 (6° básico)
BIOLOGíA MARINA Introducción.
USO DE LAS “TIC” TU MEJOR ARMA PARA EL FUTURO. -Ahorrando combustible usando menos los automóviles. -Evita el agua embotellada procurando tomar de garrafón.
Contaminación Ambiental
IES Julio Caro Baroja (Fuenlabrada) 2014/2015
Contaminacio ambiental
Las problemas y amenazas del medio ambiente en el futuro
Transporte Marítimo Vs. Contaminación Ambiental.
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
Los pingüinos en extinción
TEMA 7 (Continuación) HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE II:
Problemas relacionados con la contaminación atmosférica, las aguas superficiales y subterráneas, la deforestación, la erosión del suelo, etc.
¡Manos a la obra! Introducción
¿ Qué es ? Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha observado en los últimos siglos, además del.
¿Qué podemos hacer para resolver este problema? El secretario de Energía, afirmó hoy que las reservas de hidrocarburos del país apenas alcanzan para 13.
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE
Humedales de Panamá.
LA TECNOLOGÍA Y EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
PARTE LÍQUIDA DE LA TIERRA
LA TECNOLOGIA EN EL PLANETA.
La variedad de los seres vivos
Conociendo el planeta tierra
Peces Costeros: El caso de la damisela desaparecida Grace Ribadeneira L.
Consecuencias del impacto ambiental. Introducción… La segunda mitad del siglo XX fue testigo de una agresión mundial contra el medio ambiente de una magnitud.
Plantel Reforma Ecología y medio ambiente Profesor: José Alberto Marroquin Jimenez Alumno: José Pablo Baltazar Olivas G/T: 601 V.
Consecuencias de los cambios climáticos Nelitzelle Santiago Ramos Prof. Glory A. Marrero Delgado Biol 1010.
Laura G., Rebeca, Laura V.. Introducción Los ríos, los lagos y los mares albergan un elevado número de animales y vegetales. Nos proporcionan el agua.
Por este medio espero explicar los principios de lo que son las practicas de conservación sostenibles. Diseñar conceptos estratégicos del desarrollo.
Alma S. y Ma.Agustina O.- 6ºA
Factores Químicos y Físicos que Afectan Nuestra Biósfera
Definición Podemos denominar Marea Negra a la masa oleosa que se crea cuando se produce un derrame de hidrocarburos en el medio marino. Se trata de.
Transcripción de la presentación:

Derrames de petróleo.

Los derrames de petróleo producen un fenómeno conocido como la "marea negra" cuando una película de hidrocarburo, cuya densidad es distinta a la del agua, se forma en la superficie del mar. Su efecto ya es letal para las especies que concurren al ecosistema marino, pero los perjuicios aumentan cuando el contaminante llega a la costa. Los hidrocarburos son un tipo de contaminantes que afectan a la calidad del agua de manera importante. Los derrames de petróleo, cada día son más frecuentes en los océanos, dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo. Esto altera el equilibrio del ecosistema y modifica la cadena trófica. En las zonas afectadas, se vuelven imposibles la pesca, la navegación y el aprovechamiento de las playas con fines recreativos.

LOS DERRAMES DE PETROLEO CONTAMINAN EXTREMADAMENTE AL MEDIO AMBIENTE, EN ESPECIAL A LOS MARES Estos derrames pueden ser extremadamente dañinos para la fauna y la pesca. Los derrames petroleros marinos resultan de accidentes en donde de alguna manera como un choque el tanque que lleva al petróleo se ruptura y el combustible se dispersa por la superficie del cuerpo de agua en donde se ubica.

Los animales más afectados son las aves cuyo sus plumas se llenan del líquido negro. Cuando esto ocurre pierden la capacidad de volar y se disminuye su habilidad de mantener su temperatura corpórea normal. Las aves se quedan en la playa para no herirse aún más y se mueren del frío o de hambruna