TARGET Hombres y mujeres de nivel socioeconómico medio bajo. Jefes y jefas de hogar, decisores de compra de toda su familia.
INVESTIGACION Sobre una base de aproximadamente 80 personas dentro del target, realizamos una serie de preguntas con el objetivo de conocer su concepción acerca de DirecTV Prepago. Conclusión: “Sentido de pertenencia- status- servicio considerado de lujo (DirecTV en general)”
El producto esta considerado por el público objetivo de nivel Premium. PROBLEMATICA El producto esta considerado por el público objetivo de nivel Premium.
OBJETIVO COMUNICACIONAL Afianzar al producto como un aspiracional, pero poniéndolo al alcance del publico objetivo.
“DirecTV Prepago un camino hacia el Status“ ESTRATEGIA “DirecTV Prepago un camino hacia el Status“ Foco en la obtención del servicio, no en el método. Valor de pertenecer a una comunidad Sobresalir entre pares Marca- Aspiracional.
“Hacer lo que querés no tiene por qué costarte tanto“ Este concepto nos remite a aquellas situaciones en las que uno actúa impulsivamente y cómo esto suele tener consecuencias negativas. A partir de ello y como contraposición planteamos que el acceder a un gusto/lujo (en este caso DirecTV) no tiene por qué ser complicado.
(Se escucha ruido de hollas y de cocina y comienza a hablar un cocinero en italiano argentinizado mezclando ambos idiomas). Oggi vedremo como preparar un muzzrella deliziosa pizza. Podemos prepararla comprando la harina y amasando la masa o con una prepizza. Ciascuna delle due forme queda igual de rico anche se il pane ya está horneado la preparación de la receta se acorta un ratito. Gli ingredienti sono: Salsa de tomate, muzzarella rallada, orégano y chocolate. Hacer lo que querés no tiene por qué costarte tanto. Con el nuevo sistema Prepago, accedé a DirecTV de la forma más simple y práctica y disfruta de la mejor televisión satelital pagando sólo por lo que usas.
Shows de improvisación con actores. BTL Shows de improvisación con actores. Escena Nº1: Entra al subte evangelista y comienza a hablar de religión. Recibe un insulto de uno de los pasajeros y comienzan a pelear. En la próxima estación suben promotoras de DirecTV explicando que fue un actin y reparten folletos.
BTL Escena Nº2: Un chico en el subte le toca la cola a una chica. Éstos comienzan a discutir. En la próxima estación suben promotoras de DirecTV explicando que fue un actin y reparten folletos.
BTL El objetivo es que resulten creíbles, es decir, que parezcan situaciones de gente común por la calle y llamen la atención de la gente que pasa por el lugar. Entrega de folletos por promotoras de incógnito.
MEDIO DESCRIPCION VEHICULO PRESUPUESTO PORCENTAJE TV 3 Comerciales de 30“ TV Abierta $1.650.000 55% RADIO 2 Comerciales de 20” Radio FM (Pop radio, FM 100) $300.000 10% GRAFICA Aviso 24.25 x 34 cm ( Hoja Completa.) Diario Popular, Ole, El Argentino, La Razón y Clarín $450.000 15% VIA PUBLICA Avenidas principales de Capital Avenidas principales de Capital y GBA BTL ----------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------ $150.000 5%