MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Metodología de la Investigación
Biblioteca Iberoamericana
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
Tarea Realizar una presentación con:
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
INFORME ESCRITO NEYDA RAMOS RAMOS NATIONAL UNIVERSITY COLLAGE.
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN CONTADURIA PUBLICA TECNICAS DE ESTUDIO CONTADURIA PUBLICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA Dr. Abel CORDERO CALDERON.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE CABUDARE – EDO LARA CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA/UPEL/UFT AUTOR: LCDO. JOSE ANGEL SALCEDO.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Métodos de Investigación
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Formato para la presentación de informes escritos
TÍTULO PÓSTER DE COMUNICACIÓN PARA III ENCUENTRO DE INGENIERÍA DE LA ENERGÍA DEL CAMPUS MARE NOSTRUM APELLIDO1 APELLIDO2, Nombre del Autor (1); APELLIDO1.
Normas apa.
Artículos para publicación
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
Metodología de la Investigación
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Cristian Camilo Muñoz Rojas Stefania Sepúlveda 11-C
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
LA MONOGRAFIA Concepto Partes Formato.
Metodología de la Investigación
Titulación por: Examen de Grado Introducción Ing. David Eduardo Ramos Alcázar.
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
CAPITULO 2 LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
INVESTIGACIÓN II II.
ESQUEMAS PARA ORGANIZAR UN TRABAJO DE GRADO SEGÚN EL DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN La organización del Trabajo de Grado es una etapa en la cual el (los)
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN - Investigación Científica - Investigación Tecnológica.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Taller de acceso a la información Conceptos y procesos de la investigación documental/bibliográfica Dr. Neder Hugo ROJAS SALDAÑA.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
Guía para la Preparación de Monografías.
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
Dra. Caroll Schilling Lara Fundamentos de la educación Construcción de proyecto de investigación.
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
INVESTIGACION Mag. Rufino Ramírez Cóndor.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN Estructura de la monografía Normas de redacción científica APA. Sesión 10.
Título del cartel 10/26/06 Resultados Resumen Objetivo
MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior.
PROPUESTA DE TESIS LINEAMIENTOS. SECCIONES DE TESIS ELABORADAS I. MARCO CONCEPTUAL ¿Qué voy a Investigar? 1. Antecedentes 2. Justificación del Problema.
Análisis e interpretación literarias
Dr. Walter Barrutia F. REINGENIERÍA DE PROCESOS Dr. Guillermo Mamani Apaza CONCEPTOS AXIOLOGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Dr. Wildoro.
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
modalidades de la investigación según diseño y tipo
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Transcripción de la presentación:

MONOGRAFIA Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior

MONOGRAFIA I. DEFINICIÓN: Real Academia Española GRIEGO: Monos= Único Graphein = Describir a) Trabajo intelectual b) Organizado científicamente (método) c) Profundiza un tema-Descriptivo, concreto d) Índole investigativo e) Estructurado (pasos) f) Dan a conocer resultados factibles

MONOGRAFIA A. Intelectual: Requiere esfuerzo físico y mental B. Organizado Científicamente: Uso de la ciencia como fundamento C. Profundiza un tema: Trabajo teórico científico descriptivo, producto de investigación bibliográfica Delimitado y factible de realizar (realista) D. Investigar: Implica: indagar, descubrir, revelar, averiguar, buscar, explorar a través de metodologías E. Resultados: Informe da a conocer los resultados, emplea como fuente la Bibliografía

MONOGRAFIA II. INSTRUMENTOS DE INVESTIGACIÓN a) Encuesta: b) Entrevista c) Observación d) Documentación bibliográfica * Investigamos de lo Empírico a transformar en Científico.

MONOGRAFIA III. CARACTERISTICAS a) Escrito/textual, sistemático y completo b) Tema específico o particular c) Pormenorizado y/o exhaustivo d) Tratamiento extenso en profundidad e) Metodología específica f) Dar contribución personal y original

MONOGRAFIA REALIZACIÓN DE LA MONOGRAFIA A. Elección del tema: Preciso y exacto Delimitado Real y factible Actitud positiva Tutoría en la realización

MONOGRAFIA REALIZACIÓN DE LA MONOGRAFIA B. Plan de Trabajo: - Permite visualización de actividades ( en tiempo y espacio, recursos disponibles, organización de roles ) - Búsqueda de material

MONOGRAFIA REALIZACIÓN DE LA MONOGRAFIA C. Bosquejo tentativo: Esqueleto básico para su construcción D. Recopilación de la Información: - Archivos de Biblioteca - Bibliografía - Diccionarios y enciclopedias - Entrevistas y otros

MONOGRAFIA REALIZACIÓN DE LA MONOGRAFIA E. Fichas o Apuntes: 1.- Leer en fuentes disponibles 2.- Extractar 3.- Resumir 4.- Escribir Críticas y aportes F. Organizar los datos: Revisar y ampliar si es necesario

MONOGRAFIA IV. ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA 1.- PRESENTACIÓN: a) Portada: Institución, Título, Autor, cátedra cargo, fecha de presentación b) Agradecimiento o Dedicatoria c) Resumen: 120 a 150 palabras, incluye el propósito u objetivo del trabajo, hipótesis, método y teorías de sustentación y conclusión general. d) Índice general: Ubicación en el texto e) Índice de tablas y figuras

MONOGRAFIA ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA f) Desarrollo: APA 5ta Edición 1. Introducción: Formulaciones conceptuales y teóricas-ubica al lector en el problema. 2.- Marco teórico: Cuerpo al trabajo, fundamento: conjunto de ideas, leyes y teorías que propone como justificación el autor. Sustenta y argumenta la proposición del estudio.

MONOGRAFIA ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA 3.- Método de estudio o Investigación - Informa aspectos metodológicos - Uso de instrumentos 4.- Análisis y tratamiento de las fuentes de Información: - Señala antecedentes - Semejanzas y diferencias respecto al problema de estudio - Analizan y discuten teorías prudentes

MONOGRAFIA ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA 5.- Recomendaciones y Sugerencias - Dentro de la conclusión. - Síntesis de los resultados de la investigación. - Interrogantes derivadas de la Investigación - Aspectos a contemplar a futuro

MONOGRAFIA ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA 6.- Bibliografía, referencias y anexos: - Identifica fuentes (ISO 690) - Sustenta interpretaciones - Anexos: son auxiliares del texto para ser interpretados.

MONOGRAFIA V. FORMATO DE LA MONOGRAFIA a) Papel: bond, carta b) Tipografía: Times New Roman o Arial 12, negro, nítido en todo el informe. c) Márgenes: 4 cm. Izquierdo; 3 cm. derecho, superior e inferior. d) Espaciado. Doble espacio con excepción de la página inicial: capítulos 5 espacios; entre títulos y subtítulos 3 espacios.

MONOGRAFIA FORMATO DE LA MONOGRAFIA e) Alineación: En caso de artículos, alineación a la izquierda f) Recomendación: No presentar mas de 27 líneas de texto por hoja. g) Sangrías: debe tener ½ pulgada (1,27 cm.) h) Números de páginas: Deben enumerarse todas, excepto las figuras y desde la introducción a la bibliografía, en extremo inferior derecho con números arábigos tamaño 12 puntos.

MONOGRAFIA FORMATO DE LA MONOGRAFIA i) Encabezados de página: Identifica el documento en todas las páginas. j) Párrafos: Debe corresponder a: unidad, cohesión y continuidad k) Títulos: Indican la organización del documento y establecen la importancia de cada tema.

MONOGRAFIA VI. TIPOS DE MONOGRAFIA 1. De Compilación: Investigación de un tema especifico pero de diferentes autores. Requiere análisis, comprensión e inferencia, se compara y expresa posición o criterio personal.

MONOGRAFIA 2.- De Investigación: Parte de un tema poco investigado Criterio: Dar nuevos aportes Comparaciones con otros * Pregrado y postgrado

MONOGRAFIA 3.-De Análisis de Experiencias: Fundamento: a) A partir de experiencias y vivencias del autor. b) Implica práctica en el ejercicio profesional. c) Comparan con homólogas d) Informe de conclusión.