Maestro : Benjamín Mundo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programación Neurolingüística
Advertisements

Programación neurolingüística.
OBJETIVO Al término del programa el participante podrá llevar a cabo negociaciones en ventas y compras. Así como negociaciones a corto y a largo plazo;
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Programación Neuro Linguistica. Mente consciente Mente subconsciente: Literal Objetiva No tiene sentido humor Exagera.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
YIDI TATIANA DAZA CURACA Programación Neurolingüística.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Silvia Gracia Martínez. Objetivo del taller: diseñar estrategias para trabajar la competencia espiritual desde la clase de Religión. La educación Infantil.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE PSICOLOGÍA.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
Una Terapia Exitosa es aquella que resuelve los problemas de un cliente, para ello el terapeuta debe saber como formular un problema y como resolverlo.
Comunicación, liderazgo e incidencia Narrativas Públicas
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
equidad, expectativas y establecimiento de objetivos
MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística
PROGRAMACION NEURO LINGÜÍSTICA
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Programación Neuro Lingüística
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Terapia de la Gestalt y sus técnicas
CURSO TALLER: SPA MENTAL CON PNL, GENERANDO CAMBIOS POSITIVOS PARA VIVIR EN ABUNDANCIA EN EL 2017 Conozca el gran Secreto de las.
Una mirada diferente ante los problemas interpersonales
Auto-conversaciones que interfieren con el estudio
1. El Poder Personal.
Comunicación Efectiva
APRENDIZAJE COLABORATIVO
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Tocando las estrellas Mi nombre Oscar Javier Ramírez Pulido.
Visualización Creativa.
Toma de decisiones Diego E. Ruiz Octubre 2017.
LOS 5 NIVELES DEL LIDERAZGO ESCUELA DE LIDERAZGO IGLESIA EVANGELICA ASAMBLEAS DE DIOS SHEKINAH.
“CREATIVIDAD Y CAMBIO”
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Características de los equipos eficaces ¿Cuáles son las cualidades que hacen posible que un equipo tenga alto rendimiento? Liderazgo. Los líderes deben.
Proyecto de Vida.
Mi proyecto de vida [ escribe aquí tu nombre]. Mi proyecto de vida “Toda persona tiene una vocación o misión específica en la vida. Toda persona debe.
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO DOMINGO Maestría en Gestión y Docencia Universitaria Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Docente acompañante: Teresa.
DESARROLLO DE LA MENTE DEL ESTRATEGA Ing Jeidys Garrido P.
¿ Cómo nos puede ayudar la Terapia Breve?
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
CLIMA MENTAL Y MEJORA DEL RENDIMIENTO
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Historia social de la literatura y el arte.. Historia S. de la Literatura y el Arte.  Busca consolidar y diversificar los aprendizajes y desempeños,
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
Ponente: Juan Antonio Martínez
Anclajes Los anclajes con PNL son una rápida llave de accesos a estados emocionales como la seguridad, motivación y pasión La técnica del anclaje con.
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Habilidades Sociales - Liderazgo
¿Qué es la Administración?
MOTIVACIÓN, ACTITUD Y LIDERAZGO CLAVES PARA ALCANZARLA. LIC. MARTIN SALINAS
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA ORATORIA
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
Carlos A. Fernández Garda Introducción a la Psicología.
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
“PAUSA PARA EL ALMA” #14 “ACTITUD MENTAL POSITIVA”
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Maestro : Benjamín Mundo Consultoría Familiar Maestro : Benjamín Mundo

ESTRATEGIAS GENERALES ENFOQUES O MODELOS,HERRAMIENTAS DE TRABAJO ENFOQUE GESTALT PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA PNL ENFOQUE COGNITICO – CONDUCTUAL MODELOS SISTEMICO FAMILIAR ENFOQUE LOGOTERAPEUTICO

PROGRAMACION NEUROLINGUSTICA PNL REMITE A LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE ESTE METODO PARA AYUDAR A LA PERSONA A LIBERARSE DE LOS “PROGRAMAS” QUE SE EJECUTAN AUTOMATICAMENTE EN SU INTERIOR Y QUE SON CAUSANTES DE PROBLEMA LINGÜÍSTICA SE REFIERE A QUE ESTOS MODELOS SE MANIFIESTAN Y SE PUEDEN INFLUIR EN ELLOS A TRAVES DEL LENGUAJE HACE REFERENCIA AL SUPUESTTO DE QUE LOS MODELOS ENCONTRADOS TIENEN LUGAR EN UN ESTRATO NEUROLOGICO; ES DECIR, HAY CORRESPONDENCIA DIRECTA CON EL NIVEL FUNCIONAL DEL SISTEMA NERVIOSO.

Programación Neurolingüística significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones. Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer. Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación. Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto. PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás. Una persona recuerda que de niño le daban para merendar pan dulce y café con leche de manera que se convirtió en un hábito y luego en un programa; en cambio a otra persona de niño le daban de merendar un bocadillo de jamón y queso con un vaso con leche de manera que también se convirtió en un hábito y luego en un programa. En este ejemplo vemos que cada uno tiene un programa diferente y que no compiten entre sí. Estos programas con el tiempo se han ido modificando o cancelando si vemos que ya no son funcionales en nuestra vida. Programación Neurolingüística te ayuda a ser más consciente de cuales son los programas que tú tienes en tu haber. También te ayuda a liberarte de los que ya no te son útiles para lograr un cambio.

LA PNL EMPEZO A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS SETENTA COMO RESULTADO DE LA COLABOARCION ENTRE JOHN GRINDER, QUIEN ERA ENTONCES PROFESOR Y ESTUDIANTE DE LINGÜÍSTICA Y RICHARD BANDLER, ESTUDIANTE DE PSICOLOGOA EN LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN SANTA CRUZ JOHN GRINDER RICHARD BANDLER

JUNTOS ESTUDIARON A TRES PSIQUIATRAS PUNTEROS EN DIFERENTES AREAS: FRITZ PERLS (GESTALT) VIRGINIA SATIR (PSIQUIATRA FAMILIAR)

ELLOS NO TENIAN LA INTENCION DE INICIAR UNA NUEVA ESCUELA DE TERAPIA, SINO LA DE IDENTIFICAR LOS PATRONES EMPLEADOS POR LOS MEJORES PSIQUIATRAS Y DIVULGARLOS MILTON ERICKSON (HIPNOTERAPIA) LOS TRES ERAN DE PERSONALIDAD DIFERENTES PERO EMPLEABAN PATRONES SORPRENDENTEMENTE SIMILARES EN LO FUNDAMENTAL. TOMARON LOS PATRONES, LOS DEPURARON Y CONSTRUYERON UN ELEGANTE MODELO QUE PUEDE EMPLEARSE EN VARIOS CAMPOS DE INDIVIDUO:

CAMPOS DE APLICACIÓN: COMUNICACIÓN EFECTIVA. CAMBIO PERSONAL. APRENDIZAJE ACELERADO. MAYOR DISFRUTE DE LA VIDA.

Nos ayuda a cambiar conductas que nos molestan o nos bloquean con estrategias y técnicas efectivas y a corto plazo. Es cuestión de práctica. LA PNL: Estudia el cómo la comunicación verbal y no verbal afecta nuestro sistema nervioso, y por lo tanto, aprender a dirigir nuestra mente mediante una comunicación interna con el buen manejo del lenguaje Ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sí mismos y de los demás Estudia cómo las personas estructuran sus experiencias individuales de la vida, y nos proporciona opciones para mejorar nuestra calidad de vida emocional, familiar, así como de salud Nos enseña que la clave del inconsciente la tenemos nosotros y cómo beneficiarnos de esto.

BENEFICIOS DE LA PNL: •Se pueden cambiar los hábitos negativos por positivos en cuestión se minutos (comer en exceso, fumar, falta de confianza, etc.) •Una persona aprende a controlar sus acciones y emociones en cualquier situación (entrevistas de trabajo, presentaciones públicas, etc.) •La persona que aprende estas técnicas, puede influir en el comportamiento de otra gente para mejorar su vida romántica, la relación con los compañeros de trabajo y familia, etc. •Brinda técnicas para mejorar la motivación y comportamientos, ya sea en la vida personal o profesional. •Se pueden eliminar miedos y fobias de toda una vida en cuestión de minutos. •Tiene muchas aplicaciones a nivel empresarial, ya que se puede utilizar en grupos de personas

SALON SENTIDOS BUSCANDO EXCELENCIA, PROBLEMAS ENCONTRARAS BELLEZA MAPAS MENTALES (REPRESENTACION) FILTROS

CONVICCIONES O CREENCIAS, INTERESES Y PERCEPCIONES MUNDO RICO Y EXCITANTE MUNDO EMPOBRECIDO, PREDECIBLE Y ABURRIDO

LOS FILTROS BASICOS DE LA PNL SE LLAMAN MARCOS DE CONDUCTA. PRIMER MARCO. ORIENTACION HACIA OBJETIVOS MAS QUE HACIA PROBLEMAS. RECURSOS – METAS LA ORIENTACION HACIA LOS PROBLEMAS (MARCO DE REPROBACION) ANALISIS DE QUE ESTA MAL. ¿Por qué TENGO PROBLEMAS?¿EN QUE MEDIDA ME LIMITA?¿QUIEN TIENE LA CULPA? TODO ESTO NO CONDUCE A NADA UTIL Y NO RESUELVEN UN PROBLEMA. SEGUNDO MARCO. PREGUNTARSE ¿Cómo? MAS QUE ¿Por qué? EL COMO LO LLEVARA A COMPRENDER LA ESTRUCTURA DE UN PROBLEMA. Y EL PORQUE JUSTIFICACIONES Y RAZONES, SIN PRODUCIR NINGUN CAMBIO TERCER MARCO. INTERACCION FRENTE AL FRACASO. (FEEDBACK) EL FRACASO NO EXISTE, SOLO HAY RESULTADOS. CORRECCIONES UTILES, RESULTADO QUE USTED NO QUERIA. CORREGIR LA DIRECCION DE SUS ESFUERZOS. LA INTERACCION MANTIENE EL OBJETIVO A LA VISTA. CUARTO MARCO. CONSIDERAR POSIBILIADDES MAS QUE NECESIDADES. FIJARSE EN LO QUE SE PUEDE HACER, EN LAS OPCIONES POSIBLES, MAS QUE EN LAS LIMITACIONES DE UNA SITUACION. LOS FILTROS BASICOS DE LA PNL SE LLAMAN MARCOS DE CONDUCTA. ESTOS CONSISTEN EN FORMAS DE PENSAR ACERCA DE COMO ACTUAMOS

NOSOTROS YA TENEMOS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y DE APRENDIZAJE APRENDER LAS 4 ETAPAS DEL APRENDIZAJE INCOMPETENCIA INCONCIENTE INCOMPETENCIA CONCIENTE COMPETENCIA CONCIENTE COMPETENCIA INCONCIENTE

ES IR DE LA COMPETENCIA INCONCIENTE A LA INCOMPETENCIA CONCIENTE LA PNL LE OFRECE DEPURAR SUS HABILIDADES Y LE DA MAS OPCIONES Y MAS FLEXIBILIDAD PARA USARLAS DESAPRENDER REAPRENDER ES IR DE LA COMPETENCIA INCONCIENTE A LA INCOMPETENCIA CONCIENTE ES IR DEL LA INCOMPETENCIA CONCIENTE A LA COMPETENCIA INCONCIENTE CON MAS OPCIONES

SI LO QUE ESTA HACIENDO NO FUNCIONA, HAGA OTRA COSA SI USTED SIEMPRE HACE LO QUE HA HECHO SIEMPRE, SIEMPRE OBTENDRA LO QUE SIEMPRE HA OBTENIDO SI LO QUE ESTA HACIENDO NO FUNCIONA, HAGA OTRA COSA

ELEMENTOS BASICOS DE LA PNL LA SINTONIA (RAPPORT) IMPLICA LA EXISTENCIA DE UN CONTACTO DIRECTO ENTRE DOS PERSONAS. RELACION ENTRE DOS INDIVIDUOS, CARACTERIZADA POR EL RESPETO Y POR LA CONFIANZA MUTUAS. LA SINTONIA ES IMPRESCINDIBLE PARA QUE EL DIALOGO TENGA ÉXITO, YA SE TRATE DE UNA SIMPLE CONVERSACION, DE UNA INTERLOCUCION TERAPEUTICA.

OBJETIVOS O RESULTADOS DECIR QUE CAMINO HE DE SEGUIR DESDE AQUÍ DEPENDE DEL LUGAR ADONDE QUIERAS IR NO ME IMPORTA MUCHO ADONDE ENTONCES NO IMPORTA POR DONDE VAYAS

OBJETIVO MAYOR PASO ARRIBA SI CONSIGO ESTO O ASCENDER ¿Qué ME VA A REPORTAR? OBJETIVO PASO ABAJO ¿Qué ME LO IMPIDE? O DESCENDER OBJETIVO MENOR

POPEERT POSITIVO PIENSE EN LO QUE QUIERE MÁS QUE EN LO QUE NO QUIERE PREGÚNTESE: ¿Qué ES LO QUE MÁS QUICIERA TENER? ¿Qué ES LO QUE REALMENTE QUIERO? PARTE PROPIA PIENSE EN QUE LO QUE QUIERE HACER ACTIVAMENTE ESTÁ BAJO SU CONTROL PREGÚNTESE :¿Qué VOY A HACER PARA ALCANZAR MI OBJETIVO? ¿Cómo PUEDO EMPEZAR Y MANTENERLO? ESPECIFICIDAD IMAGÍNESE EL OBJETIVO DE LA MANERA MÁS ESPECIFICAMENTE POSIBLE PREGÚNTESE: ¿QUIEN, DONDE, CUANDO, QUE Y COMO, ESPECIFICAMENTE? EVIDENCIA PIENSE EN LA EVIDENCIA DE BASE SENSORIAL QUE LE PERMITIRA SABER QUE HA LOGRADO LO QUE QUERIA PREGÚNTESE: ¿Qué VERÉ, OIRÉ Y SENTIRÉ CUANDO LO TENGA? ¿Cómo SABRÉ QUE LO HE CONSEGUIDO? RECURSOS ¿TIENE USTED LOS RECURSOS Y OPCIONES ADECUADOS PARA ALCANZAR SU OBJETIVO? PREGÚNTESE: ¿QUE RECURSOS NECESITO PARA ALCANZAR MI OBJETIVO? TAMAÑO ¿TIENE EL OBJETIVO EL TAMAÑO ADECUADO? PREGÚNTESE: ¿Qué ES LO QUE ME IMPIDE ALCANZARLO? SI ES MUY GRANDE ¿Qué ME VA A REPORTAR? SI ES MUY PEQUEÑO PARA MOTIVARLO BASTANTE GRANDE Y MOTIVADOR

MARCO ECOLÓGICO ESTADO PRESENTE RECURSOS ESTADO DESEADO COMPORTAMIENTO PENSAMIENTOS SENTIMIENTOS TRABAJO, DESARROLLO PERSONAL, EDUCACION ESTADO PRESENTE A ESTADO DESEADO PUEDEN ABARCAR NUESTRA FSIOLOGIA, NUTRICION, ENERGIA Y RESISTENCIA. LAS TECNICAS DE PNL SON PODEROSOS RECURSOS PARA VENCER BARRERAS, RESISTENCIAS E INTERFERENCIAS. COMPORTAMIENTO PENSAMIENTOS SENTIMIENTOS IMPONERSE UN OBJETIVO EN EL FUTURO, HA CREADO UN PROBLEMA EN EL PRESENTE Y, RECÍPROCAMENTE, CADA PROBLEMA DEL PRESENTE SE PUEDE CONVERTIR EN UN OBJETIVO. LA ENERGIA PARA EL VIAJE VIENE DE LA MOTIVACION. SE DESEA Y EXISTA COMPROMISO HABILIDADES, TECNICAS Y ESTADOS MENTALES SON LOS MEDIOS PARA ALCANZAR LA META

MARCO ECOLÓGICO SOPESE LAS CONSECUENCIAS EN SU VIDA Y SUS RELACIONES SI CONSIGUIERA SU OBJETIVO. PREGUNTESE: ¿Quién MÁS PRODUCE ESTE EFECTO? ¿Qué PASARÁ SI CONSIGO MI OBJETIVO? SI PUDIERA TENERLO YA, ¿LO COGERIA? CONSIDERE LOS SENTIMIENTOS DE DUDA QUE COMIENCEN CON UN “SI PERO…” ¿Qué CONSIDERACIONES REPRESENTAN ESTOS SENTIMIENTOS DE DUDA? ¿Cómo PODRÍA CAMBIAR SU OBJETIVO PARA TENERLOS EN CUENTA? AHORA HAGA PASAR ESTE OBJETIVO MODIFICADO POR TODOS LOS PASOS ANTERIORES PARA VER QUE SIGUE SIENDO UN OBJETIVO BIEN ELABORADO. EL ULTIMO PASO ES PASAR A LA ACCIÓN. TIENE USTED QUE REALIZAR EL PRIMER MOVIMIENTO. EL VIAJE DE MIL KILOMETROS COMIENZA CON UN PRIMER PASO. SI EL OBJETIVO ESTA BIEN ELABORADO, ES ALCANZABLE, MOTIVADOR Y, CON TODA PROBABILIDAD, LO IMPULSARA A LOGRARLO.

COMUNICACION HOY ES UN BUEN DIA HOLA SINTONIA O EMPATIA PALABRAS LENGUAJE DEL CUERPO Y TONALIDAD SINTONIA SIGNIFICADO COMPARTIR Y DIRIGIR EN PNL PUENTE SINTONIA RESPETO

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION LOS SENTIDOS SISTEMAS REPRESENTATIVOS MAPA FILTROS V VISUAL VISTA A AUDITIVO OIDO C CINESTESICO TACTO/SENTIIENTO O OLFATIVO OLFATO G GUSTATIVO GUSTO

ESTADOS DE EXCELENCIA (CIRCULO) TECNICAS ANCLAJE ESTADOS DE EXCELENCIA (CIRCULO)

ASOCIACION - DISOCIACION REENCUADRES ASOCIACION - DISOCIACION

CORRER PELICULA PARA ATRAS VISUALIZACIONES CORRER PELICULA PARA ATRAS

AUTOAFIRMACIONES