EMPEZANDO CON LAS TIC´S IES SIERRA SUR. COORDINACIÓN TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
Advertisements

Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
DealerNet: Configuracion de Correo Electronico. BT Network
PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
Ana Romano. Crear una cuenta Configuración Gestión de correos Etiquetas Contactos Tareas.
SAXXON SAXPADM726 - TABLET DE 7 PULGADAS/4 GB/TOUCH/ANDROID 4
TABLAS EN WORD.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Tutorial para agregar textos a un blog
AB TUTOR Manual básico.
INTERNET EXPLORER 7 – WINDOWS VISTA
Instructivo SEC.
Instalación, Manipulación y uso.
Abrimos la página web del colegio
Nuevos Servicios Virtuales
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación Área: Tecnologías de la Información y la Comunicación Coordinadores:
COMO CAMBIAR SU CLAVE DE USUARIO ?. Para realizar transacciones tales como renovación en línea, revisar títulos en préstamo, fechas de préstamo y/o devolución.
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
La pizarra digital(PDI): “El aparatito”
DR. ERNESTO SUAREZ.
AULA MEDUSA PRESENTACIÓN.
Microsoft Word.
MANUAL DE USUARIO.
Guardar un documento.
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
INFORMACIÓN SOBRE LAS RENOVACIONES. El usuario podrá renovar el/los documento/os que posee en préstamos desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet.
PASOS PARA OBTENER TU NOMBRE DE USUARIO Y CLAVE DE ACCESO A CIBERUNED Y DAR DE ALTA TU CORREO EN WEBMAIL.
Crear un server LAN con Hamachi V Ahora tendremos tanto el programa minecraft como el Hamachi instalados, y el minecraft server (.exe o.jar) en nuestra.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
POWER POINT ES UNA APLICACIÓN DE OFFICE Y LO PUEDES ENCONTRAR EN TU COMPUTADORA AQUÍ  INICIO  TODOS LOS PROGRAMAS  MICROSOFT OFFICE  CLIC EN POWER.
 La opción proteger hojas impide que un usuario cambie, mueva o elimine por accidente o por premeditadamente datos importantes, puede proteger determinados.
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
¿CÓMO CANCELAR RESERVAS? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Primeros pasos en la Plataforma Moodle del IES Luis Barahona de Soto
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Combinar correspondencia
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.
Este es un tuto de como bootear Windows desde un USB, comúnmente llamados pendrives o pastillas USB no importa como los llames, se ven más o menos así.
Unidad 1 APLICACIONES DE WINDOWS. 1.1 Entrar y salir de Windows Arrancar Windows: Para que el sistema operativo cargue, solo se necesita encender la computadora.
¿CÓMO CANCELAR RESERVAS?. 1. La cancelación o visualización de las reservas puede hacerse desde Ver suVer su registro de usuario que encontrará en el.
Ana Romano. o Crear una cuenta o Configuración o Gestión de correos o Etiquetas o Contactos o Tareas.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Solicitud de participación en el plan de la actividad física y el deporte en edad escolar. Curso
Guardar un documento por primera vez
Entramos en la página web. Introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña.
OPCIONES PERSONALES DE USUARIO: SERVICIOS Y ACCESO
INTEGRANTES: JOSE EDUARDO BARRERA CALVA. BYANKA MELISSA FRANCO VAZQUEZ. PEDRO FERNANDO HERRERA MORENO. DANIEL RAMIREZ MORALES. MAYRA ALEJANDRA SOTO LUCAS.
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
El escritorio es la primera pantalla que vemos una vez se ha iniciado Ubuntu y la que permanece siempre de fondo. Nos servirá como punto de partida para.
Sistema Operativo Windows 7. El escritorio Es la primera pantalla que nos aparece una vez que se nos haya cargado el sistema operativo. En el escritorio.
Supervisar y Controlar AULA DIGITAL E.Layana. Menú Remoto E.Layana 1.Selecciono alumno.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA EN WORD 2007 SIN USAR EL ASISTENTE
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Guía de uso de e-Libro.
TUTORIAL PARA CREAR UNA WEBQUEST. Antes de comenzar a crear una webquest, deberás solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección:
CERTIFICACION POLICIA NACIONAL Descargue su certificado siguiendo los siguientes pasos: PROCESO DE CERTIFICACION.
Conocerá Como ingresar a nuestra Aula Virtual Como salir de nuestra Aula Virtual.
Aula de Informática Windows XP.
ING. JOSE M ESTARITA LEMOS. CRITERIOS DE EVALUACION  Saber realizar las diferentes configuraciones básicas, después de la instalación del servidor, cumpliendo.
MI GALAXY TAB QUEDÓ SIN SEÑAL INTERNET. PASO 1 OFF/ON  Apagar y encender tablet y verificar si recupera conexión a internet. (símbolo E/3G/H, al lado.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
TUTORIAL DE BLOG. PROFESORA: ANA BELÉN CEPAS CASÁN.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
TUTORIAL DE INSTALACION
Transcripción de la presentación:

EMPEZANDO CON LAS TIC´S IES SIERRA SUR. COORDINACIÓN TIC

1. INICIANDO GUADALINEX

1. ACCESO EN PRIMER LUGAR TENEMOS QUE ACCEDER A NUESTRA CUENTA ACCEDER A NUESTRA CUENTA NOS PERMITE Guardar los contenidos y acceder a ellos desde cualquier equipo Acceder a internet Con privilegios de profesor podemos utilizar recursos exclusivos como Italc o el Cañón de Red Virtual

IMPORTANTE Cuando accedemos con nuestro nombre de usuario accedemos a la cuenta en el ordenador central. Lo que guardemos en ella será accesible desde cualquier ordenador del instituto La memoria de la cuenta es limitada (la cantidad de memoria que nos queda se señala en la barra superior) Si necesitamos más memoria podemos aumentarla solicitándolo al coordinador TIC

IMPORTANTE Los ordenadores centrales de Centro 1 y Centro 2 son diferentes por lo que necesitaremos cuentas diferentes en cada centro. Si tenéis problemas de acceso tendréis que pedir que se os habilite la cuenta

1. ACCESO ENCEDEMOS EL ORDENADOR Y SE INICIA GUADALINEX GUADLINEX NOS PEDIRÁ UN NOMBRE DE USUARIO Y UNA CONTRASEÑA

1. ACCESO EL NOMBRE DE USUARIO SE FORMA CON: p (de profesor) + primera inicial del nombre + primer apellido

1. Acceso LA CONTRASEÑA ES EL D.N.I DEL PROFESOR EN EL CASO DE LOS ALUMNOS LA CONTRASEÑA ES LA REPETICIÓN DEL NOMBRE DE USUARIO

EJEMPLO El profesor Aitor Tilla tendrá como nombre de usuario patilla (p + inicial del nombre + apellido) La contraseña será el nº de DNI El alumno Gustavo de Básica tendrá como nombre de usuario agdebasica La contraseña será también agdebasica

2. Cambio de contraseña Al inicio de Guadalinex nos encontraremos una pantalla similar a esta

2. Cambio de contraseña Lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestra contraseña para evitar que cualquiera pueda acceder a los contenidos que hemos guardado Abrimos el menú sistema

2. Cambio de contraseña En el cuadro de diálogo que aparece hay que escoger Preferencias y luego Acerca de mi

2. Cambio de contraseña En la ficha que se abre pinchar sobre Cambiar contraseña

2. Cambio de contraseña Despues solo hay que insertar la contraseña con la que entramos Escribir una nueva Y pinchar sabre change password

3. Salir de Guadalinex Para salir de Guadalinex pinchamos sobre el botón que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla O bien abrimos sistema y luego salir·

3. Salir de Guadalinex Se abre un cuadro de diálogo con varias opciones Terminar la sesión Apagar Reiniciar el equipo Hibernar Acaba la sesión actual y vuelve a la pantalla inicial Apaga el ordenador Apaga el ordenador y vuelve a iniciarlo El ordenador está encendido pero gasta la mínima energía. Se encenderá al pulsar cualquier tecla