THE CINEMA OF SPAIN 6. Transition and democracy

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cine de Pedro Almodóvar
Advertisements

El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
Bienvenidos a la clase de español La Señora Webb El 22 de noviembre, 2012.
INICIOS DEL FRANQUISMO
Oración por la Paz.
La Canción de las frutas por Patti Lozano.
El guión de La lengua de las mariposas, se hizo a partir de un cuento que forma parte del libro «¿Que me quieres, amor?», de Manuel Rivas. Cuenta una historia.
Volver: obtuvo el premio al mejor guion en la festival de Cannes.
RESTAURACIÓN DE LA MONARQUÍA
MUJERES DE OÍDAS La mujer en la radio, en la canción de consumo y el videoclip Dra.Guarinos.
Los colores Y Su significado.
(Del cubierto de la película)
BATALLA DE BOYACA Verónica montes quiceno Camila gallo López
Carmen Maura. Nació en 15 de Septiembre 1945 Nació en 15 de Septiembre 1945 Trabajó en una galería de arte y en unos varios clubes nocturnos. Trabajó.
Cine de los 80. Almodóvar Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980) Autoproducida Estética punk Transgresión Creará culto Actrices: Carmen Maura,
La obra de Pedro Almodóvar
Un dia en Madrid. Fueron a Madrid Verónica y sus amigos fueron a España. Vieron una película en el cine, visitaron un museo de arte, y asistieron el teatro.
Sangre y Arena La Corruption del Exito Lucia Doherty Espanol 4 Honores Bloque D Vicente Ibañez.
ADJETIVOS Español 4H Capítulo 1 (Págs 18-21). Adjectives agree in gender and number: Las chicas americanas. MasculinoFemenino -O: predilecto _A: predilecta.
Contexto social y cultural
Pasaporte cultural U2. Juego A España ¿Cuál es el nombre del héroe épico y protagonista del primer gran poema escrito en español en el siglo XII? Se.
USOS AMOROSOS ENTRE LOS JÓVENES EN LA POSGUERRA ESPAÑOLA
El nombre de tu país La bandera de tu país. El nombre del restaurante Restaurante logo/slogan You may also include fotos/background to represent your.
Caitlyn Stern and Taylor Lautner
Articles Definite and indefinite. Agree in gender and number gendernumberarticlenounarticlenoun mascsingularEl (the)chicoUn (a)chico mascpluralLos (the)chicosUnos.
REFLEXIONES SOBRE METODOLOGÍA APLICADA: MEXICAN DEMOCRACY IN COMPARATIVE PERSPECTIVE.
El calendario y los números
Tema 3: La Transición española Un período convulso que mereció la pena.
Tema 2. La novela posterior a
Teatro anterior a 1936 Sara Jiménez, Francesca Silva y Aurora Roig.
01:53 h. sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado, 25 de junio de 2016sábado,
VERANO 2016.
Operación de Campo I.C.E..
sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio de 2016sábado, 09 de julio.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
GRUPOS TERCERA EDAD NOMBRES GRUPOS DEL PROGRAMA TOTAL DE USUARIOS
THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth
THE CINEMA OF SPAIN 9. Family and women
12. Globalization Prof. Eva García Ortiz.
THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema
Tema 7. La ciudadanía en una democracia
Aprovecha este convenio que está de película
Salvador Dalí Un pps para guardar Que lo disfruten. Salvador (otro)
FEDERICO GARCÍA LORCA.
THE CINEMA OF SPAIN 8. National Identities
El Cine Español por Joanna Hogan
THE CINEMA OF SPAIN 10. Work, Economical Problems and Youth
FEDERICO GARCÍA LORCA.
AUTOMATICO DEJAR SOLO sábado, 09 de junio de 2018 ……
La guerra de los botones, Yves Robert, 1962
THE CINEMA OF SPAIN 1. Film Language
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 11 de mayo del 2017
THE CINEMA OF SPAIN 11. Inside sights New Spanish Cinema
THE CINEMA OF SPAIN 5. Changes time
La comunidad y alex de la iglesia
THE CINEMA OF SPAIN 4. Spanish Postwar
Vida de Almodóvar y contexto histórico/cultural
Ruíz Rivera Diana Jaqueline | Santiago Padilla | Practica 2
Salvador Dalí Un pps para guardar Que lo disfruten. Salvador (otro)
RAFAEL ALBERTI.
Journal # 8 6 de septiembre de 2016
Surrealismo Frances y Español
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
PERÚ Kook Seunghye.
A Level Spanish 2017.
MI MOVIDA MADRILEÑA.
DEMOCRACIA.
SE TU MISMA #ERES FUERTE.
La ciudad.
Musica:B.S.O Memorias de Africa.- Fotografia:Internet.-
Transcripción de la presentación:

THE CINEMA OF SPAIN 6. Transition and democracy Prof. Eva García Ortiz

FINAL DEL FRANQUISMO Cine con ambiciones políticas: El espíritu de la colmena de Erice. Cine chabacano. La tercera vía: Españolas en París.

TENDENCIAS DE LA TRANSICIÓN REVISIÓN DEL FRANQUISMO Pim, pam, pum… ¡fuego! Canciones para después de una guerra. LOS VETERANOS La escopeta nacional LOS NUEVOS DIRECTORES Ópera prima EL CINE ERÓTICO La lozana andaluza

LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DEMOCRACIA El golpe de estado Los veteranos: La vaquilla, Bodas de sangre El primer Oscar a una película extranjera Éxito de taquilla: Las bicicletas son para el verano Autonomías: La muerte de Mikel Las cintas memorables: Los santos inocentes.

LA MOVIDA Y ALMODÓVAR La movida madrileña: 1, 2, 3 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

CLAVES PARA VER MUJERES… ESTÉTICA: Vanguardia; punk; cuidado por los decorados; fuertes colores. Referencias cine clásico. POSTURA: Epatar a la burguesía convencional. SOCIEDAD: Campo-ciudad; modernidad-tradición; subversión. LA FAMILIA: Se desmorona; incapacidad del hombre de ser honesto. LA MUJER: Independiente, excepto por su dependencia del hombre; sensibilidad extrema.