¡Feliz día de los Muertos!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La familia U3L2 Vocabulario.
Advertisements

El día de los muertos El 2 de noviembre de
Las Descripciones Físicas
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Halloween y El Día de los Muertos
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Historía  Aztec Influences—Has been celebrated for over 3,500 years  Spanish Conquistadors tried to rid Mexico of the celebration, unsuccessfully 
La Ropa La Familia Me Gusta Dime Como es tu familia Día de los Muertos
¡El día de los muertos! aliyah gantt.. . It is a day to celebrate and honor one’s ancestors. It’s based on the belief that there is interaction between.
El Día de los Muertos (parte 2) 5 Y 6 DE NOVIEMBRE DE 2014.
EL DÍA DE LOS MUERTOS 3 y 4 de noviembre de 2014 Español 1, 2 y 3.
3 y 4 de noviembre de 2014 Español 1, 2 y 3
Tarea: Descripciones de Esperanza: Copia todo y escribe en oraciones completas para la tarea: 1.Describe a la narradora (Esperanza): 2.Describe a Alberto:
Proyecto. Proyecto FIESTA Vamos a: Planear Organizar Realizar una fiesta para los estudiantes de 2 año.
The day of the dead El día de los muertos El primero de noviembre El día de los inocentes El dos de noviembre El día de los muertos ¿Cuándo se celebra?
ESPAÑOL 2, el 4 de noviembre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra.
¡Feliz día de los Muertos!
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Mi diccionario de Día de los Muertos  celebración  muerte  mezcla  Católicas  Jaloqüin  recordar  triste  casa  cementerio  ofrenda  necesitas.
Fiesta en Familia Español 1 Tema 5 Página 244.
Repaso de la entrada Dos círculos Inner circle faces the outer circle Share your entrada.
El día de los muertos Sustantivos verbos adjetivos la vida vivir muerto azúcar morir la calavera guiar nacer el pan dulce nacer  
Ser vs. Estar Vocabulario Gustar Ser vs. Estar 2 Gustar
Español 2 28 de septiembre de 2016.
Unit 2 Week 2 Spanish III Honors.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Español 3 9 de diciembre de 2016.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
End of Year Oral Assessment
Day of the Dead/ Día de los Muertos
Los festivos Objectivos: Students will be name holidays, give the date of each holiday and describe what they do for each holiday in Spanish.
Día número 3 Español 1—Acelerado
You have 5 minutes to fill out the information:
Español 1 7 de febrero de 2017.
Subject Pronouns.
¡Feliz día de los Muertos!
First Grade Dual High Frequency Words
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Tapas la amiga, los perros, el pelo, la ropa, las faldas
Introduction to World Communities Family Project
El Día de los Muertos Hoy voy a enseñar la historia del Día de los Muertos.
Tapas ¿Cuál es tu comida favorita?
¿Me gustaría invitarte a… (I would like to invite you to…)
How To Talk About What Classes You Have Gramática- Subject Pronouns
BONUS IDEAS 0-10 pts. Canciónes, arte, videos, poemas, etc.
Glue “Simón el Ratón” 2a escena Vocabulary into Referencias section
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
La calaca: Una persona famosa Present a historically famous person
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Tapas Imagine you are telling someone about yourself
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Tarea para mañana-martes el 6 de diciembre
Metas: 1) I can listen to and understand information about the practices, perspectives and products relating to Día de Muertos. 2) I can present information.
You will make a presentation about your family
Hoy es jueves el cuatro de octubre
Question Words.
PROJECT 2 “Día de los muertos”
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
BONUS IDEAS 0-10 pts. Canciónes, arte, videos, poemas, etc.
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
Describe a las personas con una frase (sentence) completa.
Spanish I Chapter 1 Gramática 1-2 Page 24
La familia The Family.
Transcripción de la presentación:

¡Feliz día de los Muertos! Investigación: ¿Qué es día de los muertos? Vocabulario útil para Día de los Muertos el artículo cultural How we Celebrate Presentación de PowerPoint Halloween vs. Día de los Muertos Calaveras/Calacas para decorar

¿Qué es Día de los Muertos? Una Calavera, Pan de Muerto Cempasuchil PAPEL PICADO OFRENDA

Como Celebramos. . . ¿De dónde viene la tradición? ¿Es la celebración religiosa? ¿Cómo? ¿Qué es cempasúchil? ¿Qué es una ofrenda? ¿Qué decoraciones son comunes para Día de los Muertos? ¿Qué es el día de los angelitos? ¿Qué hace la familia celebrar? ¿Dónde termina la celebración? ¿Por qué?

Día de los Muertos ¡FIESTA! https://www.youtube.com/watch?v=VPz5nQPHvhU&list=PLA8EA4BE1B4161364

El Día de los Muertos (Oaxaca, Mexico) Presentación de PPt.

Un Cortometraje: El significado de Día de los Muertos https://www.youtube.com/watch?v=jCQnUuq-TEE

Las Ofrendas https://www.youtube.com/watch?v=yyVPRDFb6vs Imagine that you are creating an “ofrenda” for a famous individual or someone important in your life. ¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Qué le gusta? (cosas que representan la tierra, el agua, el fuego, el arte, etc.) ¿Cuál es su comida favorita? ¿Qué objeta lleva esta persona que representa su personalidad? (ej: guitara, béisbol, etc.)

Halloween vs. Día de los Muertos http://www.diffen.com/difference/Day_of_the_Dead_vs_Halloween

Calacas y Calaveras “Día de los Muertos” is a Latin American tradition to remember and honor those that have passed away. Your esqueleto needs to be dedicated to someone who has passed away (a family member, friend, group of people, famous person, etc).

calacas Cut out your calaca/esqueleto. Put him/her together with gold brads. Label as many body parts and clothing items of your esqueleto as you can (you can write on the back of your skeleton). Be creative with your skeleton – To celebrate “Día de los Muertos” esqueletos are often dressed up with hats, clothes, jewelry, etc. En otro papel, escribe “En memoria de ….” y describe tu calaca ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Cómo es? ¿Qué ropa lleva? ¿Cómo está ahora que está muerto? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo se murió? ¿Cómo conoces a esta persona? ¿Qué le gusta en la vida? (cuál es su color favorito, comida favorita, deporte favorito, día del año favorito, música favorita, etc. . . . ) calacas

calacas

CALAVERA

CALAVERA Decorate con muchos colores Cut out your calavera En un papel, contesta estas preguntas sobre tu calavera: ¿Quién es? ¿Cómo conoces a esta persona? ¿De dónde es? ¿Cómo es? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo se murió? ¿Qué le gusta en la vida? (cuál es su color favorito, comida favorita, deporte favorito, día del año favorito, música favorita, etc. . . . ) Ej: Este es Pedro. Pedro es mi abuelo (grandfather). Es de Cuba. Es cómico y simpático. Tiene 78 años. Se murió el 8 de febrero, 1988. Su color favorito es verde. Le gusta el béisbol y música clásica. CALAVERA

Presentacion Muestra tu esqueleto a 3 personas y les explica a ellos la historia de Día de los Muertos y tu esqueleto. Las 3 personas deben firmar el otro lado de tu papel. Tell 3 people about Día de los Muertos and your esqueleto. After presenting, have them sign the back of your calaca/calvera