MARÍA REICHE Alumno: Dario Tejada Rios. Profesora: Erika Millones Solano. Grado: 7mo grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Nazca (sobrevuelo) 2Días/1Noche Sobre vuela Las Líneas de Nazca uno de los mayores enigmas arqueológicos en el mundo, declarados Patrimonio Cultural.
Advertisements

Universidad Estatal Ferroviaria de Moscú (MIIT). MIIT ES UN CENTRO DOCENTE LÍDER EN EL SECTOR DE TRANSPORTES, EL MAYOR GRUPO DE EDUCATION SUPERIOR EN.
LAS LINEAS DE NAZCA - El Mono: Famosa figura que mide aproximadamente 135 m y muestra al animal con solo nueve dedos y una cola en forma de espiral. Esta.
BECAS INTERNACIONALES Organización Internacional para el Intercambio Cultural y Experiencia en el Extranjero.
V. VALORACIÓN, CONSERVACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL.
Te Trae. Machu Pichu Patrimonio de la Humanidad Por la UNESCO, Considerado Una obra maestra de la arquitectura Y la ingeniería, además es considerado.
XI CONGRESO IBÉRICO DE GEOQUÍMICA
Clorindo Testa. Clorindo Manuel José Testa (Nápoles, 10 de diciembre de 1923 – Buenos Aires, 11 de abril de 2013) fue el arquitecto argentino que ha logrado.
GENERALIDADES DEL TURISMO INTERNO CONGRESO NACIONAL DE TURISMO INTERNO 26 DE FEBRERO DE 2016.
Español A. B. C. 2 3 A. B. C. D Matemáticas A. B. C. D Ciencias naturales A. B. C. D Educación religiosa A.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º ESO 3 de abril 2017 BIENVENIDOS
El grupo de investigación Psicología y Salud de la Universidad de Nariño te invita a crear perfiles de investigador en diferentes Redes Sociales Digitales.
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
Nota : El análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 viajeros (mochileros) de varias nacionalidades en cuatro ciudades turísticas ubicadas.
LA APUESTA MAYOR: EL TURISMO INTERNACIONAL 
Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo, Universidad Anáhuac.
Capitales del mundo No te quedes sin conocer estas impresionantes ciudades. ¡Ahorra y viaja!
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
Paquito Palaviccini Francisco “paquito” Palaviccini nació en Santa Ana, El Salvador, el 28 de febrero del año De niño estudió violín. Su papá fue.
GRETE STERN Fotografía.
REPRESENTANTES SALVADOREÑOS
El documentalista sonoro, experiencia de investigación y formación
ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
La dama de las pampas Miss: Erika Millones Solano Estudiante: George D.V Grado: 7°
La mujer que barría el Desierto María Reiche Profesora: Erika Millones Solano.
María Reiche Estudiante: Paolo Yovera Trujillo Profesora: Erika millones Grado:VII.
Maria Reiche ESTUDIANTE: YELITZA FLORES GUERRERO. PROFESORA: ERIKA MILLONES SOLANO. CURSO: H-G-E.
Astrid Carolina Portella Vidal
LA VIDA DE MARIA REICHE Estudiante:Kiara Tapia H.
Maria Reiche: La dama de las pampas Alumno: Marcelo Sebastián Ancka Iglesias Grado: VII Colegio: Maria Reiche.
María Reiche NOMBRE: ALEJANDRO THERAN PURIZACA GRADO: VII PROFESORA: ERIKA MILLONES SOLANO.
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
Maria Reiche Alumno: Jeremi Coronado Prefesora: Erika Millones Solano.
 Viajó a Nazca por primera vez en 1940 y luego volvió en 1945.
MARÍA REICHE NEUMANN, LA BRUJA DE LAS PAMPAS Estudiante: Nicolás Bravo Tena Profesora: Erika Millones VII.
MARÍA REICHE NEUMANN, LA BRUJA DE LAS PAMPAS Estudiante: Nicolás Bravo Tena Profesora: Erika Millones VII.
Guillermo Acevedo Sánchez
FERIA DE PROYECTOS 2009.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
LEV VYGOTSKY EN LA PSICOLOGIA SOCIAL..
Gabriela Lavarello Vargas de Velaochaga-Perú- noviembre 2014
ANA FERNANDEZ MARIE CURIE.
Johann Jakob Von Tschudi
Los amos de México.
Día 58–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
EL TEOREMA DE PITÁGORAS
Abandono temprano de la educación y la formación en España
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA MARKETING Y EMPRENDIMIENTO – CICLO I 2018 INVESTIGACIÓN : COMO REALIZAR UN ANÁLISIS.
Cultura Nazca Manifestaciones Culturales Cultura Nazca.
Lecturas culturales del capítulo 11
Nuevas Oportunidades de Sostenibilidad para Paraguay, UNA y Rutgers
Juan Sebastian tejada castillo
Proyecto de Vida Retiro.
Capitales del mundo No te quedes sin conocer estas impresionantes ciudades. ¡Ahorra y viaja!
PROYECTO MACHINTO Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña – ISE
Departamento de Español
Miguel Hernández: Su vida
Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela profesional de: LINGÜÍSTICA.
Conocimiento Científico. Mejor Universidad Del Mundo.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
EXPOSICIÓN LA CULTURA NAZCA ÁREA PERSONAL SOCIAL EXPOSITORES:  ALUMNO: YESHÚA VALLUMBROSIO MOYA. DIEGO CASTILLO PACHERRES PROFESOR:  GERARDO GUTIERREZ.
Cusco, Peru. Arequipa, Peru.
SUCRE INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO GESTION AMBIENTAL LIMITES PERMISIBLES ING.: DIEGO VIZUETE MARILYN COLLAHUAZO 6to SEMESTRE MAYO - OCTUBRE 2019.
ACERTIJOS MATEMÁTICOS. Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos, adivina cuántos gatos son. SOLUCIÓN ACERTIJO 1.
MEDIO AMBIENTE TMR. LIC. MICHAEL CAMPOS MERCADO.
ARQUITECTUR A MODERNA EN EL PERÚ. ■ Para finales de la década de 1920 Le Corbusier había definido cinco puntos de la arquitectura moderna plasmados posteriormente.
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
PEDRO AGUIRRE CERDA ( ) Biografía, su vida y obra política.
Transcripción de la presentación:

MARÍA REICHE Alumno: Dario Tejada Rios. Profesora: Erika Millones Solano. Grado: 7mo grado.

Nacimiento y Estudios Maria Reiche nacio en Dresde, Alemania, el 15 de mayo de 1903, hija de Max Félix Reiche Grosse y Ana Elizabeth Neumann Voigt. Ingresa a la Escuela Superior de Ingenieros de Hamburgo en 1924 para estudiar matemáticas, física y geografía, optando por el grado de Matemáticas y Física en 1928

Llegada a Perú En 1932, viaja al Perú como institutriz de los hijos de un funcionario alemán de la cervecería Gunther en el Cusco, sin hablar el castellano, viviendo allí hasta 1934.

Llegada a Lima Luego viaja a la ciudad de Lima, donde se dedica a labores de profesora de alemán, conociendo al arqueólogo norteamericano Paul Kosoc, que había llegado al Perú a estudiar los sistemas de irrigación prehispánicos, con quien establece una amistad, fue el quien la invita a viajar con el a las Pampas de Nazca, despertando así su interés por las líneas de nazca, siendo el inicio de los innumerables viajes para realizar sus estudios.

Llegada a Nazca María Reiche se instala en Nazca y progresivamente va descubriendo nuevas líneas y dibujos trazados en las arenas de las pampas. Durante sus estudios fue percibiendo que existía un patrón de medida que se repetía en las dimensiones y relaciones entre las formas y líneas de las figuras.

Líneas de Nazca El mono La araña El colibrí La ballena

Estudios Adicionales y publicaciones En 1947, consigue que el Instituto de Altos Estudios de la Universidad de San Marcos le asigne una beca de dinero con la cual pueda mantenerse mientras realiza sus estudios. En 1949 publica en inglés el libro Mistery on the desert, así como artículos en revistas especializadas, debido a lo cual recibe visitas de estudiosos y arqueólogos internacionales. En 1962 María Reiche se enrola en el proyecto de alfabetización emprendido por el Estado Peruano, utilizando sus capacidades de profesora. El Ministerio de Educación la nombra “maestra alfabetizadora en la ciudad de Quinua”.

Primeras Imágenes Aéreas De regreso en Nazca, consigue tomar las primeras fotografías de las líneas, publicando las primeras fotografías en la revista Life. adquiriendo la notoriedad que le serviría tanto en el país como en el extranjero, permitiéndole desarrollar, por un lado, su plan de investigación y, por otro, ejecutar las acciones que posibiliten la preservación de las líneas.

Viajes En 1968 recibe el apoyo de la Corporación de Reconstrucción y Fomento de Ica para viajar a Alemania y editar allí un libro sobre las líneas. En 1969 está de regreso en el Perú, dedicándose intensamente, por varios años, a encontrar una unidad de medida en las líneas. Regresa a Europa varias veces a dictar conferencias y exponer su trabajo de investigación y conservación de las líneas de Nazca.

Reconocimiento En 1977 recibe del Gobierno Peruano la condecoración de la Orden del Mérito en el grado de Comendador por servicios distinguidos en el área de la cultura.

Publicaciones Importantes Los dibujos gigantescos en el suelo de las Pampas de Nazca y Palpa (1949); Mystery on the desert (1949); Prehistoric ground drawings in Peru (1955); Interpretación astronómica de la figura del mono en la pampa al sur del Río Ingenio (1958); Secreto de la Pampa (1968); Contribuciones a la geometría y astronomía en el Antiguo Perú (1993), El secreto del desierto (2001).

Fallecimiento En 1992 Maria Reiche recibió la nacionalidad peruana. “Yo les digo: yo soy chola”, dijo entonces la alemana, que expresó su enorme aprecio por la cultura nazca también en sus obras. “Tengo definida mi vida hasta el último minuto. El tiempo será poco para estudiar la maravilla que encierran las pampas de Nazca, y ahí moriré”, apuntó en una ocasión. “¡Todo por Nazca! Si 100 vidas tuviera, las daría por Nazca. Y si mil sacrificios tuviera que hacer, los haría si por Nazca fuera”, dijo en otra oportunidad. Y cumplió: murió en 1998 en Perú, siempre atenta a sus líneas.

Peligros que no desaparecen Su deceso dejó un vacío que intentan llenar sus seguidores, que siguen enfrentándose a los mismos problemas. “Desde nuestra perspectiva, hay muchas amenazas. Están las catástrofes naturales, como El Niño o el calentamiento global, y también la contaminación. Por otra parte están los trabajos mineros y situaciones inesperadas, como accidentes aéreos o acciones como la de Greenpeace de diciembre de El rally Dakar también es un problema”, enumera Richter. Cogorno agrega que sigue el saqueo del patrimonio cultural y que falta invertir más en conservación.