Clarifications for semester 1 grammar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Asking Questions P. 184 Realidades 1.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Information question words.... This type of question uses question words that request information. These questions begin with a question word like:
Asking Questions Español I - p. 184.
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? y los interrogativos
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Question Words in Spanish. Things or actions ¿Qué?
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
ESPAÑOL I – Buen Viaje 1 CAPÍTULO 4 REPASO PGS Respuestas
Question Word Notes Spanish 1 – Chapter 2. Question Formation To ask a question that may be answered “sí” or “no”, just raise the pitch of your voice.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Español IV.  What type of question is it? ◦ Is it a YES/NO question? ◦ Is a question word (where, when, etc.) present?
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Gustar, ¿Por qué?, and Porque Capítulo 2. Use the definite articles when talking about nouns as a category or using gustar. Gustar means “to be pleasing.
Preguntas y respuestas
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
Write the subject pronoun that you would use to talk about each of the following people. Modelo: José _él_ 1. Fernando y Luis __________ 2. María y yo.
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Target: Describes people and things.
Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado?
Question Formation Español Uno.
Las Palabras Interrogativas
1 Es el 3 de febrero. Subject Pronouns & the verb “Ser”
Answer the following questions en español.
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Cómo responder a las preguntas
Amigos, alumnos y parientes
ESPAÑOL 1, el 11 de octubre a la clase de ESPAÑOL.
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
la hermana el hermano el padre Los hijos la hija La madre Los padres
Español Asking questions.
Las Palabras Interrogativas
Semester 1 Review.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Estar- to be.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Forming questions.
Using Verbs.
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Question Formation Spanish I Page 52.
How do I ask a question in Spanish???
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Clarifications for semester 1 grammar español I Clarifications for semester 1 grammar

When talking ABOUT señor, señora, señorita You MUST put the definite article before the title El señor Sanderson es mi profesor de inglés. La señora Belin es mi profesora de matemáticas. La señorita Allison es mi profesora de español.

When you abbreviate any of the following They MUST be abbreviated CORRECTLY or they will be marked wrong señor→ Sr. señora→Sra. señorita→Srta. usted→Ud. ustedes→Uds.

If you are asked a question that uses a form of: Ser For now, answer with a form of ser Tener For now, answer with a form of tener

Common mistakes from last year’s students: Una ciudad grande Los suburbios/Las afueras Hace viento Nieva Mucho gusto Igualmente Una semana tiene siete días. ¿Cómo eres?  Soy (adjective) You CANNOT answer bien, gracias! Common mistakes from last year’s students:

Quién(es) Question Words Cómo Dónde Cuándo Cuántos De qué nacionalidad Who Cómo How Dónde Where Cuándo When Cuántos How much? How many? De qué nacionalidad Of what nationality? Question Words

How to ask/ answer a question: Ask in the TÚ Form  Answer in the YO form ¿Cómo eres tú?  Yo soy alto. Ask in the UD. (USTED) form  Answer in the YO form ¿Cómo es Ud.?  Yo soy alto. Ask in ÉL/ELLA form  Answer in the ÉL/ELLA form ¿Cómo es ella?  Ella es alto. Ask in ELLOS/ELLAS form  Answer in the ELLOS/ELLAS form ¿Cómo son ellos?  Ellos son altos. Ask in UDS. (USTEDES) form  Answer in the NOSOTROS/NOSOTRAS form ¿Cómo son Uds.?  Nosotros somos altos. How to ask/ answer a question:

Copy and Complete with the correct form of either ser or tener ¡Buenos días! Yo (1) Tomás Salinas. (2) dieciséis años y (3) un alumno en una escuela secundaria en San José. Mis hermanos(4) alumnos en la misma escuela que yo. Pero ellos (5) menor que yo. Ellos (6) trece años. Ellos (7) gemelos. Mis hermanos y yo (8) buenos amigos. Nosotros (9) una mascota. (10) una perra. ¿(11) Uds. una mascota también? ¿Qué (12) ?

Copy and make plural. Él es mi profesor. Ella es mi amiga buena. El alumno es malo. La alumna es simpática.