BOLI AZUL BOLI ROJO REGLA CUADERNO CARPETA DOSIER Trabajo de Campana To eat I eat I ate (once) I ate (regularly) I have eaten I am going to eat I will eat I would eat
Objetivos previos Gustos Ídolos Personalidad Mi película favorita es… Su película favorita es… Ídolos Mi mejor cualidad es que soy… Su mejor cualidad es que es… Personalidad Si pudiera elegir, conocería a…
Infinitivos Objectivo: Usar infinitivos Success criteria: by the end of the lesson I should be able to Saber lo que es un infinitivo. Saber los usos de un infinitivo. Usar infinitivos en contexto. Usar infinitivos de forma creativa y expontánea.
Hyperlink: What’s the difference between Spanish and English Hyperlink: What’s the difference between Spanish and English? Infinitive vs gerund
Saber qué es un infinitivo El infinitivo de un verbo es la forma que está en los diccionarios. Expresa el significado del verbo. Todos los infinitivos terminan en AR, ER y IR. Trabajar, comer y vivir son ejemplos de infinitivos.
Saber qué es un infinitivo El infinitivo de un verbo es la forma que está en los diccionarios. Expresa el significado del verbo. Todos los infinitivos terminan en AR, ER y IR. Trabajar, comer y vivir son ejemplos de infinitivos.
Saber qué es un infinitivo El infinitivo de un verbo es la forma que está en los diccionarios. Expresa el significado del verbo. Todos los infinitivos terminan en AR, ER y IR. Trabajar, comer y vivir son ejemplos de infinitivos.
Infinitivos Objectivo: Usar infinitivos Success criteria: by the end of the lesson I should be able to Saber lo que es un infinitivo. Saber los usos de un infinitivo. Usar infinitivos en contexto. Usar infinitivos de forma creativa y expontánea.
Saber los usos de un infinitivo. Como nombre singular y masculino. Fumar es malo. Comprar es aburrido. Uso 2: Detrás de verbos. Quiero terminar el proyecto. Necesito cambiar mis euros. Uso 3: Para instrucciones y prohibiciones. ¡No tocar! Cortar la lechuga y...
Saber los usos de un infinitivo. Fumar es malo. Comprar es aburrido. Uso 2: Quiero terminar el proyecto. Necesito cambiar mis euros. Uso 3: ¡No tocar! Cortar la lechuga y...
Infinitivos Objectivo: Usar infinitivos Success criteria: by the end of the lesson I should be able to Saber lo que es un infinitivo. Saber los usos de un infinitivo. Usar infinitivos en contexto. Usar infinitivos de forma creativa y expontánea.
Usar los infinitivos en contexto Uso 3: Para instrucciones y prohibiciones. ¡No tocar! Cortar la lechuga y... All write round robin Sugiere una regla del tu colegio Los demás la escriben
Usar infinitivos de forma creativa y expontánea Uso 3: Para instrucciones y prohibiciones. ¡No tocar! Cortar la lechuga y... All write round robin Sugiere una regla del tu colegio Los demás la escriben
Usar infinitivos en contexto. Uso 1: Como nombre singular y masculino. Fumar es malo. Comprar es aburrido. Las mentiras pueden ser dañinas. Mentir puede ser dañino. La vida es una lucha. Vivir es una lucha. Los viajes en avión son cansados. Viajar en avión es cansado. La confianza en los amigos dan tranquilidad. Confiar en los amigos da tranquilidad. Me gusta el baile. Me gusta bailar. A veces son necesarios los cambios. A veces es necesario cambiar. Nos encantan los juegos. Nos encanta jugar. Recuerda la concordancia.
Usar infinitivos de forma creativa y expontánea Uso 1: Como nombre singular y masculino. Fumar es malo. Comprar es aburrido. Debate Ponte de acuerdo sobre cuál es más útil. Recuerda la concordancia. Mandar chistes por Whatsapp Ver pelis por Netflix Buscar un sitio en el mapa Llamar por teléfono Mandar mensajes de texto Mandar correos informáticos Comprar billetes de cine Aprender vocabulario Ver vídeos divertidos
Usar infinitivos de forma creativa y expontánea Conversación Decide con tu compañero/a lo que váis a hacer en un fin de semana en vuestra ciudad preferida.
Infinitivos Objectivo: Usar infinitivos Success criteria: by the end of the lesson I should be able to Saber lo que es un infinitivo. Saber los usos de un infinitivo. Usar infinitivos en contexto. Usar infinitivos de forma creativa y expontánea.
¿Qué has aprendido hoy?