Valor incomparable de la persona humana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Sacramentos de la fe
Advertisements

Esto es mi Cuerpo Extracto de la circular del Rector Mayor Esto es mi Cuerpo Extracto de la circular del Rector Mayor.
CCE 258: “Toda la economía divina es la obra común de las tres
Amadas y llenas de amor:
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
Dimensiones de la Revelación
Temas importantes de 1 Juan
Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.
Dones del Espíritu Santo Parroquia Santa María del Silencio.
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
La Eucaristía, escuela de amor
VERBUM DOMINI BENEDICTO XVI DEL SANTO PADRE
Gaudium et spes “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y angustias de los hombres de nuestro tiempo sobre todo de los pobres y de cuantos sufren son.
B i o é t i c a Un despertar científico de la reflexión ética
Bienaventurados... Todos los Santos.
DEUS CARITAS EST Benedicto XVI
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
Este salmo celebra las perfecciones divinas que se revelan en sus obras maravillosas: éxodo, maná, alianza, tierra prometida, fiestas. Servir a un.
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Conviene que en esta enseñanza se promueva el conocimiento de la Sagrada Escritura, superando antiguos y nuevos prejuicios,
Santísima Trinidad y Eucaristía
EL TRIPLE OFICIO DEL PÁRROCO (cáns )
Las Hermanas Misioneras de Santa Rosa de Lima,
Chimaltenango 10, 11 y 12 de febrero. TEMA No. 2 SER AUTÉNTICO.
Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015.
Dios es rico en misericordia.
-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad.
 El Cántico de Filipenses està insertado insertado en el capítulo segundo de la carta de san Pablo a los cristianos de Filipos, la ciudad griega.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Introducción a la Sagrada Escritura INTRODUCCIÓN AL CURSO: OBJETIVO GENERAL: Introducirnos en el complejo mundo de la Biblia a través del conocimiento.
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Instituto de HH. de la Sagrada Familia de Urgel
DIRECTORIO NACIONAL DE PASTORAL FAMILIAR
Muerte: aspectos antropológicos y teológicos Curso de Bioética para Sacerdotes de Noviembre 2013 Prof. Pamela Pedreros Silva Lic. en Bioética Instituto.
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues.
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Una Iglesia Misionera ¿Qué significa ser una Iglesia Misionera? ¿Qué significa ser una Iglesia Misionera? ¿Qué consecuencias tiene para nuestra vida?
Bases para la vivencia de la oración cristiana.
AÑO DE LA FE CATEQUESIS 2 ¿QUÉ ES LA FE? ¿QUÉ SENTIDO TIENE
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
La Trinidad.
TU GRACIA ME SOSTIENE.
CREO, CREEMOS Cuando confesamos nuestra fe, comenzamos diciendo “Creo, creemos”. La fe es la respuesta del hombre a Dios, que se manifiesta en la creación.
La familia está amenazada, por lo tanto también la vida. De ahí el valor social de proteger la familia. En el corazón de toda esta preocupación está la.
CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1
Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.
© Elena Cristino Rector Mayor P. Pascual Chávez Villanueva.
Pr. Juan Pichén Fernández
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
ESTUDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
REVELACIÓN DE DIOS, 1 En todos los pueblos y en todas las épocas se encuentran abun- dantes expresiones religiosas (prehistoria, historia). Estas tradiciones.
INTRODUCCIÓN GENERAL A LA SAGRADA ESCRITURA
Desde hace más de medio siglo, cada día, a partir de aquel 2 de noviembre de 1946 en que celebré mi primera Misa en la cripta de San Leonardo de la.
Queridos hermanos y hermanas: Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia.
"RASGOS DE UNA FAMILIA MARIANISTA, MISIONERA" ¿Qué rasgos tiene y debe tener nuestra familia a partir de la dimensión misionera?
Deberes e identidad con la iglesia
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
CAPITULO TERCERO “LA ALEGRÍA DE ANUNCIAR”. El análisis de la realidad de América Latina y el Caribe (Primera Parte del Documento) crea en nosotros un.
La Iglesia vive de la Eucaristía Reflexiones en camino al CEN 2016 Pbro. Amadeo Tonello.
PRINCIPIOS MORALES CRISTIANOS Algunos INTERROGANTES ¿Qué es la ética? ¿Qué es la moral? ¿Cuáles son los principios éticos universales? ¿Cuáles son los.
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Objetivo particular de cada dimensión: Dimensión Apostólica: Que los aprendices sean capaces de servir en el altar en las celebraciones ordinarias de la.
3 Dignidad de la Persona. En la actualidad Siria Corea del Norte África Nigeria Kenia.
Transcripción de la presentación:

Valor incomparable de la persona humana Evangelium Vitae # 2

El hombre está llamado a una plenitud de vida que va más allá de las dimensiones de su existencia terrena, ya que consiste en la participación de la vida misma de Dios.

Lo sublime de esta vocación sobrenatural manifiesta la grandeza y el valor de la vida humana incluso en su fase temporal. La vida en el tiempo es condición básica, momento inicial y parte integrante de todo el proceso unitario de la vida humana.

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!. El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. 1 Jn 3, 1-2 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.

No estamos llamados a la vida terrena: En verdad, esa no es realidad «última», sino «penúltima»; es realidad sagrada, que se nos confía para que la custodiemos con sentido de responsabilidad y la llevemos a perfección en el amor y en el don de nosotros mismos a Dios y a los hermanos. No estamos llamados a la vida terrena:

Tiene un eco profundo y persuasivo en el corazón de cada persona, creyente e incluso no creyente, porque, superando infinitamente sus expectativas, se ajusta a ella de modo sorprendente. La Iglesia sabe que este Evangelio de la vida, recibido de su Señor:

El valor sagrado y el carácter inviolable de la vida (desde su inicio hasta su término natural) El ser humano tienen inscrito desde siempre en su corazón: En el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política. Los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover este derecho.

«tanto amó al mundo que dio a su Hijo único» (Jn 3, 16) En éste acontecimiento salvífico se revela el amor infinito de Dios. «tanto amó al mundo que dio a su Hijo único» (Jn 3, 16) «El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre»

La Iglesia, escrutando asiduamente el misterio de la Redención, descubre con renovado asombro este valor y se siente llamada a anunciar a los hombres de todos los tiempos este «Evangelio», fuente de esperanza inquebrantable y de verdadera alegría para cada época de la historia.

El Evangelio del amor de Dios al hombre, el Evangelio de la dignidad de la persona y el Evangelio de la vida son un único e indivisible Evangelio. Por ello el hombre, el hombre viviente, constituye el camino primero y fundamental de la Iglesia.

«La morada de Dios con los hombres» (Ap. 21,3) La Iglesia es: «La morada de Dios con los hombres» (Ap. 21,3) Tienda del encuentro con Dios de modo que el hombre no está solo. En ella, el hombre temeroso y con su esfuerzo por humanizar, encuentra apoyo en el amor redentor de Cristo.

La Iglesia es servidora de la salvación no en abstracto o en sentido meramente espiritual, sino en el contexto de la historia y del mundo en que el hombre vive, donde lo encuentra el amor de Dios y la vocación de corresponder al proyecto divino.