Esponja 1 de febrero, 2016 Conjuga los verbos AL PRETÉRITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IRREGULAR VERBS IN THE PRETERITE
Advertisements

Fill in the blanks with the correct form of the verb “estar.” Hoy es el primer día de escuela y yo 1.) _______ muy emocionado. Todos mis amigos 2.) _______.
Hoy es lunes, el 25 de enero Esponja: Completa las oraciones. (ENFOQUE DEL PASADO) (PRETÉRITO vs. PRESENTE) 1.El año pasado _________al futbol (I played.
Esponja Hoy es el 19 de enero Escribe el vocabulario en español. (p y 93) 1. Clumsy6. you should 2. Creative7. in my opinion 3. Demanding8. honest.
Irregular Preterite Verbs. Preterite means PAST tense.
Preterite Verbs Page 17 – Chp. 1 AVSR Realidades 3.
» Haz una lista con los verbos para pasar el tiempo libre o los pasatiempos. por ejemplo: patinar 1.
The PAST Tense in Spanish There are 2 slide shows here
Las irregularidades en el pretérito.
El Pretérito: Regular e Irregular
Irregular Preterite Verbs
El pretérito Los verbos regulares.
El Pretérito.
Los irregulares: siguen una norma
Irregular Preterite Verbs
El carro paró a la esquina.
Los Verbos Irregulares en el Pretérito
Los verbos irregulares del pretérito
Preterit Forms in Spanish
IRREGULAR VERBS IN THE PRETERITE
El pretérito- defined action in the past (ayer, anoche, etc
El carro paró a la esquina.
Irregular Preterite verbs
Preterito Irregular: Grupos u, I
-original PowerPoint was created by Mrs. Shirley of Broken Arrow, OK
El pretÉrito de Los verbos irregulares
IRREGULAR PRETERIT VERBS
El Pretérito de los verbos JUVI
EL PRETÉRITO Hispanohablantes II.
Irregular Preterite Verbs
Lección 4A Tercera Parte.
Esponja el 26 de octubre Escribe la oración (pretérito)
Irregular Preterites I-FAMILY Did he quit the varsity?
El carro paró a la esquina.
El pretérito vs. el imperfecto
El Preterito Los verbos irregulares
Verbos Irregulares en el Pretérito
Irregular Preterit Verbs (Index)
Irregular Preterite Verbs
Esponja el 11 de enero Escribe la oración en español. (Hace __ que …)
Irregular Preterite Verbs
Puedo aprender los verbos “transformers”
Irregular Preterite Verbs
Hay palabras que indican el uso del pretérito:
The Irregular Preterite
#13- Irregular Verbs in the Preterite Tense
Plan del día 18 de abril 1) Esponja.
Irregular Preterite Verbs
El Pretérito vs El Imperfecto
Irregular Preterite Verbs
¿Cuál de estos verbos NO es un verbo con una forma de “-go” para la persona YO? Dar Salir Poner Hacer Tener Decir.
Preterite and Imperfect
Preterito y Imperfecto
El pretérito irregular
El Preterito Los Irregulares.
Module 4 Review.
10 irregular preterite.
Preterit Forms in Spanish
Capítulo 3 Spanish II.
verbs that change meaning
El Pretérito de los verbos irregulares
El Pretérito Otra vez.
Irregulares El Pretérito.
The Irregular Preterite
Los irregulares del pretérito
Yo tú él, ella, usted nosotros ellos, ellas, ustedes 1 anduve
Irregular Preterite Verbs
} } Review of preterite nadar Comer vivir nadé comí viví Yo Tú nadaste
Irregular Preterite Verbs
Irregular Preterite Verbs
Transcripción de la presentación:

Esponja 1 de febrero, 2016 Conjuga los verbos AL PRETÉRITO. Los chicos _____ (**ir) al parque ayer. Mi papá _____ (**estar) triste anoche. Yo _____ (**querer) comer helado pero no hubo helado. ¿Quién ____ (**poner) la mesa esta tarde? ¿Quiénes ____ (sacudir) el polvo el sábado pasado? Laura ______ (acostarse) muy temprano porque estaba cansada.

El plan de hoy 1 de febrero Repasamos por el examen final Repasamos las comparaciones Repasamos losquehaceres y los verbos Repasamos los adjetivos Al final de la clase yo podré: **conjugar los verbos al presente y al pretérito **describir una persona y comparar a dos personas LA TAREA: ESTUDIA POR EL EXAMEN FINAL = EL 4 DE FEBRERO

PARA EL EXAMEN FINAL ESCRITO: Verbos presentes y pretérito (p. 29, 63,68-70, las emociones (p.36 adjetivos (descripciones de personas) p.93 y más (español 1, p. 29) me gusta, me encanta, me fascina, me choca verbos reflexivos – p. 63 - 64 los adverbios – p. 65-66 los quehaceres – p. 68-70 las quejas – p. 70 tus actividades favoritas – p. 73-74 qué debes hacer en la clase – p. 88- 89, 91 conocer + A (persona) - 94 comparaciones - p. 95 en tu opinion /me parece que.. P. 88 Practica para el examen oral. Los alumnos tiran una pelota o juguete, hacen una pregunta y tiran la pelota, el otro alumno contesta

La comparación (p. 95): compara ellos

El pretérito: las formas regulares EL PASADO= el pretérito AR ER IR la/s persona/s É í í yo Aste iste iste tú Ó ió ió él, ella, usted Aron ieron ieron ellos, ellas,ustedes Amos imos imos nosotros

El pretérito: los irregulares VERBO YO TÚ Él/ella/Ud. Ellos/as/uds. Nosotros DAR DI DISTE DIO DIERON DIMOS DECIR DIJE DIJISTE DIJO DIJERON DIJIMOS ESTAR ESTUVE ESTUVISTE ESTUVO ESTUVIERON estuvimos ***HACER HICE HICISTE HIZO HICIERON HICIMOS ***IR FUI FUISTE FUE FUERON FUIMOS SER PODER PUDE PUDISTE PUDO PUDIERON PUDIMOS PONER PUSE PUSISTE PUSO PUSIERON PUSIMOS QUERER QUISE QUISISTE QUISO QUISIERON quisimos SABER SUPE SUPISTE SUPO SUPIERON SUPIMOS TENER TUVE TUVISTE TUVO TUVIERON TUVIMOS VENIR VINE VINISTE VINO VINIERON VINIMOS VER VI VISTE VIO VIERON VIMOS

los quehaceres y algunos verbos: p. 68 a 70 y 63 a 65 Self-evaluation:

¿Cómo describes a estas personas? John

Esponja 2 de febrero, 2016 Escribe los verbos a la forma del pretérito. Mi hermano ___ (trapear) el piso rápidamente. Athnan ___ (**dar de comer) la comida al gato esta mañana. Mi hermana y yo ____ (pasar la aspiradora) lentamente el domingo pasado. Tú _____ (sacar) la basura muy tarde ayer.

El plan de hoy 2 de febrero Repasamos las emociones y sentirse Repasamos qué debes hacer en la clase, el tiempo y los quehaceres en la casa con matamoscas Repasamos el paquete de repaso Al final de la clase yo podré: **recordar las emociones, los deberes en casa y los adverbios LA TAREA: ESTUDIA POR EL EXAMEN FINAL = EL 4 DE FEBRERO

PARA EL EXAMEN FINAL ESCRITO: Verbos presentes y pretérito (p. 29, 63,68-70, las emociones (p.36 adjetivos (descripciones de personas) p.93 y más (español 1, p. 29) me gusta, me encanta, me fascina, me choca verbos reflexivos – p. 63 - 64 los adverbios – p. 65-66 los quehaceres – p. 68-70 las quejas – p. 70 tus actividades favoritas – p. 73-74 qué debes hacer en la clase – p. 88- 89, 91 conocer + A (persona) - 94 comparaciones - p. 95 en tu opinion /me parece que.. P. 88 Practica para el examen oral. Los alumnos tiran una pelota o juguete, hacen una pregunta y tiran la pelota, el otro alumno contesta

Las emociones ¿ Cómo se siente? (p. 36) Ella (él) se siente…

‘las emociones’= P. 36 ¿CuÁndo te sientes ….? ME SIENTO ________ cuando ….. Me siento enfadada cuando tengo hambre. ENFADADO/A TRISTE ABURRIDO/A PREOCUPADO/A CONTENTO/A ENOJADO/A DEPRIMIDO/A CANSADO/A EMOCIONADO/A OCUPADO/A FELIZ DE BUEN HUMOR TRANQUILO/A DE MAL HUMOR

Matamoscas con el vocabulario escolar. Llegar a tiempo entregar la tarea Repasar aprobar un examen Sacar buenas notas preocuparse prestar atencion hacer preguntas (preguntar) Suspender la clase aprender Cometer errores debes (deberías) Dejar el libro en casa En mi opinión (yo opino que…) Seguir las instrucciones Me parece (creo que) ... ¿Qué te parece (Crees que.., en tu opinión…?) Practica para el examen oral. Los alumnos tiran una pelota o juguete, hacen una pregunta y tiran la pelota, el otro alumno contesta

Los deberes en la clase

El tiempo

Escribe el quehacer y el verbo en la forma de yo pretérito. Yo limpié mi cuarto anoche. Practica para el examen oral. Los alumnos tiran una pelota o juguete, hacen una pregunta y tiran la pelota, el otro alumno contesta

La comparación (p. 95): compara ellos

Las tablas blancas con comparaciones En las tablas blancas, escribe las oraciones de comparacion. 1. I am older than my sister. 2. The shoes are more expensive (caros) than the socks (medias). 3. The students from Sealth are smarter than the students from West Seattle. 4. Michael is taller than Zair. 5. Pilar is more creative then Alana. 6. Spanish class is worse than English class. 7. Science class is better than history class.

Esponja 4 de febrero, 2016 Toma cinco minutos para organizarte por el examen. NO PUEDE USAR DISPOSITIVOS MÓVILES NI HABLAR. Gracias, Sra. Mersch

El plan de hoy 4 de febrero 1. Tomamos el examen final Al final de la clase yo podré: ** Salir bien en el examen LA TAREA: DESCANSA

Relajamos y averiguamos las califcaciones con Sra. Mersch. Esponja 5 de febrero, 2016 Relajamos y averiguamos las califcaciones con Sra. Mersch.

El plan de hoy 5 de febrero 1. Averiguamos las calificaciones finales LA TAREA: DESCANSA