MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS. Prensa Escrita y Prensa Digital. Miriam del Mar Cruz Sosa. Mari Carmen Peñate Martín. Minerva Talavera Domínguez. Natalia Vede Perdomo.
CONCEPTO. PRENSA AMARILLA PRENSA Medios escritos de comunicación masiva o periódicos, que transmiten las noticias locales y/o internacionales; que interesan a la ciudadanía y que tienen un importante rol como formadores de opinión. PRENSA Aquella prensa sensacionalista que trata de captar lectores con informaciones conmovedoras, o relatadas de modo que despierten pasiones o emociones exageradas, incluso tergiversando los acontecimientos. PRENSA AMARILLA
REVISTAS DIGITALES.
ELEMENTOS A CONSIDERAR Presentación Texto Simple. Imágenes Escaneadas. Textos Estructurados. Descripción Páginas. Formas Distribución Páginas Web… Correo Electrónico… Calidad Contenido Abierto, democrático y continuo. Seguridad en el acceso. Buscar eficacia de comunicación de contenidos.
MODELO REVISTA DIGITAL FORMATO HTML REVISTA DIGITAL ORIGINAL EXTENSIÓN PAPEL Servicios de valor añadido que no tenga el papel. DISTRIBUCIÓN Correo electrónico o URL. REVISTA ÚNICAMENTE DIGITAL No caer en el exceso y con información estructurada NOMBRE PROTECCIÓN Breve y fácil de recordar. Contraseñas