1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
Repaso para la prueba Gramática 4.1.
Pretérite Vs. Imperfecto
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Revisión de textos Texto “Trabajo”.
INTERPRETACIÓN DE LA ECUACIÓN DE REGRESIÓN
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
III Cuaresma B 2006 DOMINGO El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados Benedictinas de Montserrat.
Cuestiones y problemas
VACACIONES DE CAMILO JADUE.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Mejor que tú: PRETERITO
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Quizzo Español 4 Capítulo 1.1
almorzar – oraciones ejemplares
Adviento 2012.
Español Dos Repaso del pretérito I.
Ser vs. Estar.
Estadística Administrativa I
Pierda la Pantalla! Saludos y bienvenidos a la presentación titulada Perder la Pantalla cual es parte del seminario de Acción Para Niños Saludables. Los.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
El poder de las palabras
Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
El pretérito vs. el imperfecto
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Los Verbos del Presente
PRONOMBRES COMPLEMENTO
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Aquí están algunos consejos que Bill Gates dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
1. Ignacio y yo ____ cansados.. 2. Yo ____ en la escuela ahora.
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
1 2 Fíjese BIEN 3 Esto es Falso Es Falso: Dice eso Es Cierto Es Cierto que es Falso ¿Es Falso?...
Elementos del diseño Instruccional Ampliado
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Para los universitarios
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
1 La colección de fotografías que veras a continuación ha obtenido uno de los accesits de 2009 otorgado por la Revista Aeronáutica que publica el Ejercito.
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 BIENVENIDOS.
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
U.V.M. – Cap ¿_________compran la fruta? ¿En la frutería? Dónde.
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
1 Palencia, 22 de enero de 2004 Área de Programas Educativos Encuesta para Alumnos de nuevo ingreso en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Palencia.
Preguntas y respuestas
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
EL CALENDARIO Repaso de Días, Meses, y Fechas.
1. Nombre cátedra ILUMINACIÓN y CÁMARA I Diseño de Imagen y Sonido Cátedra.
Clic INICIO (Lo que sigue es automático) Hola mi colegas Acomódese en escuchar los consejos Nuestro Maestro Bill Gates Entonce vamos a empezar, Elazier.
La diferencia en los usos de las preposiciones Por y Para Sra. Matić de Espinosa Última actualización: el 18 de mayo de 2002 ¡Hoy por.
Unidad 8 ¡De fábula!.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Steven Capera García 8-2.
Ubicándonos en el tiempo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Jeopardy Lenguaje Personales SubjuntivoPretérito Imperfecto $100 $200 $300 $400 $500 $100Q $100 $200Q $200 $300Q $300 $400 Q $400 $500Q $500.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Bienvenida. Ponte con un compañero/a frente a frente Uno mirando la pantalla, uno mirando la otra dirección. Lee la pregunta. La otra persona responde.
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Texto y diseño : Angie Los adultos siempre se están quejando por todo. Mi papá anoche se quejaba porque nos habían subido la renta y ya no le alcanzaba.
Ser Feliz.
Plantilla Diseño Mediacional
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Esta es la vida de Andrea González, 1979 Mi vida en imágenes.
Transcripción de la presentación:

1

2 ANTONIO

ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIO DIA POR LA TARDE EN LA NOCHE

4

5

6

7

8

9 Fecha Titulo de la Línea del tiempo dirección Escala Evento 1 Evento 2

Cualquier tipo de evento puede ser representado en una línea de tiempo, lo único que hay que tener en cuentas es que los eventos señalados tengan relación con la temática general de la línea de tiempo. Se puede empezar la actividad a partir del planteamiento de una serie de preguntas como: ¿Cuántos años tenía cuando?: Empecé a caminar Empecé a caminar Empecé a hablar Empecé a hablar Cuando tenía X años jugaba con… Cuando tenía X años jugaba con… Cuándo tenía un año ¡¿llorabas mucho o dormías tranquilamente? Cuándo tenía un año ¡¿llorabas mucho o dormías tranquilamente? ¿cuántos años tenías cuando empezaste a caminar?, en caso de que no lo sepan se les solicita que le pregunten a sus padres y que puedan responder al día siguiente, con eso se estaría fomentando la búsqueda de información y de documentos (fuentes) que sustenten su relato. ¿cuántos años tenías cuando empezaste a caminar?, en caso de que no lo sepan se les solicita que le pregunten a sus padres y que puedan responder al día siguiente, con eso se estaría fomentando la búsqueda de información y de documentos (fuentes) que sustenten su relato. ¿Cuándo empezaste a hablar? ¿Cuándo empezaste a hablar? Etc… Etc… 10

Concluyendo con la actividad de la linea del tiempo, se puede derivar de ella otra actividad que es la elaboración de la autobiografía, la cual, como la mayoría de las actividades propuestas para estos primeros grados tiene el fin de ser sustento para la formación de la identidad personal del niño. Concluyendo con la actividad de la linea del tiempo, se puede derivar de ella otra actividad que es la elaboración de la autobiografía, la cual, como la mayoría de las actividades propuestas para estos primeros grados tiene el fin de ser sustento para la formación de la identidad personal del niño. Como biografía esta debe cubrir los elementos de la linea del tiempo, sólo que el lenguaje tendrá que ser más extenso en este caso. Como biografía esta debe cubrir los elementos de la linea del tiempo, sólo que el lenguaje tendrá que ser más extenso en este caso. 11

Ordenar casillas con dibujos, previamente desordenados, relativos a diversos momentos del día de los niños. (lo cual resulta útil para educar y reafirmar en el sentido de la sucesión temporal) 12

13

Con esta actividad se trata de introducir que la medida del tiempo es regular, aunque la percepción del mismo sea subjetiva. Con esta actividad se trata de introducir que la medida del tiempo es regular, aunque la percepción del mismo sea subjetiva. Para ello se propone la elaboración o comparación del ritmo de percepción del tiempo en ciertas actividades. Para ello se propone la elaboración o comparación del ritmo de percepción del tiempo en ciertas actividades. 14

ActividadesDespacioRápido Tiempo de juego Tiempo de sueño Ver televisión En clases En la comida En vacaciones Etc… 15 Marca con una X cuando te parece que el tiempo pasa despacio y cuando pasa deprisa

Relaciona las dos columnas: Relaciona las dos columnas: 16 Ayer Anteayer Mañana Hoy Pasado mañana Jueves Domingo Viernes Miércoles Sábado

Reconocimiento de los tipos de reloj a partir de imágenes (de sol, de arena, de manecillas, digital, etc). Reconocimiento de los tipos de reloj a partir de imágenes (de sol, de arena, de manecillas, digital, etc). Construcción de un reloj con materiales sencillos Construcción de un reloj con materiales sencillos Identificación sobre un reloj de las actividades cotidianas de los niños (hora de levantarse, de ir a la escuela, de salir de la escuela, del recreo, de cenar, de jugar, de dormir, etc.) Identificación sobre un reloj de las actividades cotidianas de los niños (hora de levantarse, de ir a la escuela, de salir de la escuela, del recreo, de cenar, de jugar, de dormir, etc.) Observación del paso del tiempo mediante la observación de un fenómeno Observación del paso del tiempo mediante la observación de un fenómeno 17

Se puede trabajar a partir de analizar series de imágenes u objetos. Se puede trabajar a partir de analizar series de imágenes u objetos. – Fotografías personales – Fotografías de la comunidad – Aparatos de uso cotidiano. 18

En esta actividad se trata de solicitar a los niños y niñas que pregunten a algún adulto lo que ha cambiado y lo que ha continuado en la población desde que ellos eran pequeños. ¿había coches como los de ahora? ¿había coches como los de ahora? ¿Que se hacia a la hora de comer? ¿Que se hacia a la hora de comer? ¿Qué tipo de alimentos había? ¿Qué tipo de alimentos había? ¿cómo eran las escuelas? ¿cómo eran las escuelas? ¿Qué diversiones había en sus tiempos? ¿Qué diversiones había en sus tiempos? ¿cómo se iluminaban las calles? ¿cómo se iluminaban las calles? ¿existían teléfonos? ¿existían teléfonos? Etc.… Etc.… 19

Se trata de obtener, como en la ctividad anterior, las continuidades y cambios entre la actualidad y una fecha más o menos cercana. Se trata de obtener, como en la ctividad anterior, las continuidades y cambios entre la actualidad y una fecha más o menos cercana. Para ello hay que preparar las preguntas sobre lo que queramos conocer para identificar las cuestiones antes mencionadas, posteriormente se lleva al plano práctico. Para ello hay que preparar las preguntas sobre lo que queramos conocer para identificar las cuestiones antes mencionadas, posteriormente se lleva al plano práctico. 20

En mi comunidad hace XX años Había (cosas que todavía están) No había (cosas que hay ahora) Se han transformado: Los cambios de mi comunidad se han debido a: 21 Como puede observarse, esta actividad implica un grado de análisis para identificar las cosas que han cambiado o no y el significado de esos cambios o continuidades en la actualidad.