Unit # 1: Introducing Yourself

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Unit # 1: Introducing Yourself
Apuntes de gramática: El verbo TENER TENER = To have Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros/as Ellos/Ellas/ Uds. tengotienestienetenemostienen.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Palabra del dia: ellos.
Subject Pronouns (Pronombres) ALL things have two qualities: which tells us who, and.. PersonNumber which tells us how many Singular Plural.
Apuntes el 29 de octubre Los pronombres sujetos (subject pronouns): yonosotros nosotras túvosotros vosotras usted (Ud.)ustedes (Uds.) élellos ellaellas.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
Week 22. Para Empezar 1 de febrero Please respond to the following question in Spanish: ¿Qué te gusta hacer con tu familia?
Las Palabras Interrogativas
Agenda: Boot verbs and jugar. La Familia. Tener: Quack Video
Vocabulario Unidad 1, Etapa 1.
Answer the following questions en español.
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Hoy es martes , el 17 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 17 , 2016
Gustar V. Encantar.
Unidad 3, Lección 2 páginas 165, 183
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
POSSESSIVE ADJECTIVES “It is not your dog, it is my dog!”
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
SER and SUBJECT PRONOUNS
Unit # 1: Introducing Yourself
Español 1 7 de febrero de 2017.
Clarifications for semester 1 grammar
Todo acerca de mí All about me.
Apuntes: Gustar Lección 2: En la clase.
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Escribe the correct translation of each phrase
-ER & -IR Verbs As we saw in the previous presentation, there are three conjugations of verbs in Spanish: –AR, –ER, and –IR. -ER and –IR verbs are often.
Los Pronombres Personales
Hoy es lunes 23 octubre 2017.
Subject Pronouns and Ser
(with Verbs) Gustar Expressions.
Regular -AR Verbs Pág. 100.
A pronoun is a word that takes the place of a noun.
Subject Pronouns and Ser
What is the only difference between –er and –ir verbs when conjugated?
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
-er & -ir Verbs As we saw in the previous presentation, there are three conjugations of verbs in Spanish: -ar, -er, and -ir. -er and -ir verbs are often.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Subject pronouns.
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Hoy es martes , el 10 de mayo de 2016 Today is Tuesday, May 10 , 2016
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
23/10/13 Llena los espacios con “menor, mayor, viejo, joven”
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Topic # 1: Greeting each other Objectives: students will be able
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Unidad 1, Lección 1 Gramática
Subject Pronouns Los pronombres.
Los Pronombres.
What do you know about 5 de Mayo? Where is it celebrated?
Hoy es viernes , el 6 de mayo de 2016 Today is Wednesday, May 6 , 2016
Gustar, Interesar, Aburrir
-ER & -IR Verbs As we saw in the previous presentation, there are three conjugations of verbs in Spanish: –AR, –ER, and –IR. -ER and –IR verbs are often.
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Tapas Read the paragraph and then answer the questions with C for true (cierto) or F for false (falso). Hola. Me llamo Raquel. Soy de Honduras,
Transcripción de la presentación:

Unit # 1: Introducing Yourself Concept: Communicating Review # 1:  Talking about yourself Objectives:     students will be able say their name, nationality, age, birthday, where they live and with whom talk briefly about other members of the family and pets

Lectura # 1:  Me presento Go to grammar guide Hola. ¿Qué tal? Me llamo Carlos y soy español. Tengo dieciséis años y mi cumpleaños es el 10 de enero. Vivo en Madrid con mis padres y mis dos hermanos. Mi hermano mayor tiene veinte años y se llama Jorge. Mi hermano menor se llama Nacho. Tiene catorce años. El otro miembro de la familia es el perro que se llama Fede. Tiene cinco años y me gusta mucho. Adiós. Click here for Reading # 2 about María Click here for questions about Carlos. Click here for questions about Maria.

Lectura # 2:  Me presento Go to grammar guide Hola. ¿Como están? Me llamo María y soy de Argentina. Soy de Buenos Aires, la capital. Tengo diecisiete años y vivo con mi madre, Gloria, con mi abuela y con mi hermana Pili. Ella tiene dieciocho años. No tengo mucha familia porque mi madre es hija única y mis padres están divorciados. Mi padre vive en los Estados Unidos. No tengo ningún animal en mi casa porque vivo en un apartamento y no se permiten animales. Hasta luego. Click here for Reading # 1 about Carlos. Click here for questions about María.

Vocabulario y expressions Back to reading Vocabulario y expressions Hola/Adiós hi/goodbye ¿Cómo están? How are you all? ¿Qué tal? How are you? Cumpleaños Birthday Vivo I live Padres parents hermanos brothers mayor oldest Menor youngest otro other miembro member

Vocabulario y expressions Back to reading 12. Madre Mother 13. Abuela Grandmother 14. Hermana Sister 15. mucha a lot 16. Hija daughter 17. Única Only 18. divorciados divorced Ningún no Vivo I live Padres parents 22. Vive lives 23. No se permiten are not allowed24. 24. Hasta luego see you later 25. Luego after

Nosotros/as (we) nosotros (only males or male and female) Subject pronouns Singular Yo (I) Tú (you) él/ella (he/she/it) usted (You formal) Plural Nosotros/as (we) nosotros (only males or male and female) nosotras (only female) vosotros (You/Spain) Ustedes (you) ellos/ellas (they) ellos (only males or male and female) ellas (only female) Back to grammar guide

Verbo ser/to be(present) Singular yo (I) soy tú (you) eres él/ella (he/she/it) es usted (You formal) es Plural nosotros/as (we) somos vosotros (You/Spain) sois ustedes (you) son ellos/ellas (they) son Back to grammar guide

Verbo estar/to be(present) Singular yo (I) estoy tú (you) estás él/ella (he/she/it) está usted (You formal) está Plural nosotros/as (we) estamos vosotros (You/Spain) estáis ustedes (you) están ellos/ellas (they) estamos Back to grammar guide

Verbo vivir /live (present) Singular yo (I) vivo tú (you) vives él/ella (he/she/it) vive usted (You formal) vive Plural nosotros/as (we) vivimos vosotros (You/Spain) vivís ustedes (you) viven ellos/ellas (they) estamos Back to grammar guide

Verbo Tener/to have (present) Singular yo (I) tengo tú (you) tienes él/ella (he/she/it) tiene usted (You formal) tiene Plural nosotros/as (we) tenemos vosotros (You/Spain) tenéis ustedes (you) tienen ellos/ellas (they) tienen Back to grammar guide

Ahora es tu turno Practica con un compañero las lecturas en la lamina # 3 y la lamina # 4

Contesta las siguientes preguntas sobre Carlos Click here for Reading # 1 ¿Quién es el otro miembro de la familia? ¿Con quién vive Carlos? ¿Quiénes son Nacho y Jorge? ¿Por qué es importante el 10 de enero? ¿Carlos es de Colombia? ¿Por qué? Click to go to grammar guide

Contesta las siguientes preguntas sobre María Click here for Reading # 2 about María ¿Dónde está Buenos Aires y por qué es importante? ¿Qué 3 diferencias importantes hay entre la familia de María y la de Carlos? ¿María tiene perro? ¿Por qué? María puede visitar a su padre fácilmente. ¿Cierto o Falso? ¿Por qué? ¿María tiene más hermanos que Carlos? ¿Cierto o falso? ¿Por qué? Click here for Reading # 1 about Carlos Click to go to grammar guide

Palabras interrogativas básicas ¿Qué? What? ¿Cuándo? When? ¿Dónde? Where? ¿Cómo? How? ¿Por qué? Why? ¿Quién? Who? ¿Cuál? Which one? ¿Quiénes? Who are? ¿Con quién? With whom? Otras expresiones Hay are there Más _____ que more ____ than Cierto/falso true/false Porque because 1. Back to Maria’s questions Back to Carlos’ questions Back to grammar guide

Escribe un párrafo sobre ti. Incluye la siguiente información: Saludos Tu nombre, edad, y fecha de cumpleaños. País y ciudad donde vives. Con quién vives y si tu familia es grande o pequeña. El nombre de tus familiares y la edad de tus hermanos. Menciona si tienes mascota y su nombre. Si no tienes mascotas escribe por qué. Presenta esta información en una lámina de Power Point con tu foto. Envía la presentación por correo electrónico a falvarez@bifskorea.org Luego lee la presentación a la clase.

Verbo Escribir /to write (present) Singular yo (I) escribo tú (you) escribes él/ella (he/she/it) escribe usted (You formal) escribe Plural nosotros/as (we) escribimos vosotros (You/Spain) escribís ustedes (you) escriben ellos/ellas (they) escriben Back to grammar guide

Verbo Presentar /to present (present) Singular yo (I) presento tú (you) presentas él/ella (he/she/it) presenta usted (You formal) presenta Plural nosotros/as (we) presentamos vosotros (You/Spain) presentáis ustedes (you) presentan ellos/ellas (they) presentan Back to grammar guide

Verbo Enviar/to send (present) Singular yo (I) envió tú (you) envías él/ella (he/she/it) envía usted (You formal) envía Plural nosotros/as (we) enviamos vosotros (You/Spain) enviáis ustedes (you) envían ellos/ellas (they) envían Back to grammar guide

Verbo Poder/to be able to (present) Singular yo (I) puedo tú (you) puedes él/ella (he/she/it) puede usted (You formal) puede Plural nosotros/as (we) podemos vosotros (You/Spain) podéis ustedes (you) pueden ellos/ellas (they) pueden Back to grammar guide

Grammar guide Click the links below to review the following grammar: Subject pronouns Ser - to be Estar - to be Vivir – to live Tener – to have Presentar – to present Enviar – to send Poder – To be able to Interrogative words Commands: escribe, incluye, menciona, presenta, envía, lee.

Commands: escribe (write), incluye (include), menciona (mention), presenta (present), envía (send), and lee (read). The above words are verbs that are used when you want to give a command to the person you are talking to. Ejemplos: The pronoun (tú) is not written in before the command, but it is understood. Escribe una carta para el director. Incluye mi nombre en el correo electrónico. Menciona mi proyecto en la conversación. Presenta mi idea en la conferencia. Envía el dinero mañana. Lee el documento en la clase.