THE CINEMA OF SPAIN 5. Changes time Prof. Eva García Ortiz
BUÑUEL VIRIDIANA El discreto encanto de la burguesía Belle de jour Tristana
CINE CRÍTICO (“MÁS O MENOS”) Atraco a las tres El verdugo Plácido.
CLAVES PARA VER PLÁCIDO Incomunicación, fábulas sin esperanza, egoísmo, individualismo, hipocresía burguesa. Se organiza alrededor de dos proyectos personales: el de Quintanilla y el de Plácido. Técnicamente: “Realmente, lo que yo hago en mis películas es dirigir el tráfico”. Mucho “ruido”, escenas corales, diálogos cruzados llenos de personajes, continuo movimiento. Profundidad de campo. Planos secuencia. Las dos escaleras: la casa donde muere el hombre vs, la casa de Plácido.
QUEREJETA Y SAURA La caza La prima Angélica Cría Cuervos
CINE COMERCIAL Los niños prodigio: Marisol, Raphael, Rocío Dúrcal. Paco Martínez Soria. La gran familia. El “landismo”: 1 y 2